¿Qué fue de… Keisha Castle-Hughes?

¿Qué fue de… Keisha Castle-Hughes?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hasta la llegada de Quvenzhané Wallis, la neozelandesa de origen maorí Keisha Castle-Hughes fue la intérprete más joven en optar al Oscar a la mejor actriz principal. Logró tal proeza a la edad de 13 años por “Whale rider” pero después de su nominación al Oscar poco o casi nada ha trascendido sobre la actriz, al menos a nivel cinematográfico.

Keisha Castle-Hughes nació en Donnybrook (Australia Occidental) hace 23 años, aunque siempre se ha sentido de Nueva Zelanda en donde ha vivido desde que era muy pequeña. A la edad de doce años fue descubierta en su colegio por la directora de casting de “Whale rider”, Diana Rowan, que le propuso presentarse a una prueba para interpretar a la pequeña Pai. Keisha fue seleccionada después de ver a unas 10.000 niñas. “Whale rider” de Niki Caro se convirtió en una de las grandes sorpresas cinematográficas del año 2003, y la crítica se quedó encandilada con su interpretación de aquélla niña que quería suceder a su abuelo como jefe de su tribu, a pesar de que las mujeres no pueden hacerlo. Castle-Hughes obtuvo varios premios como intérprete revelación por parte de varias asociaciones de críticos, y fue nominada al SAG como actriz de reparto, no como actriz principal. Cuando llegaron las nominaciones a los Oscar se convirtió en la gran sorpresa de la edición. No ganó, lo hizo Charlize Theron por “Monster”.

Poco después de vivir su experiencia en los Oscar haría un cameo interpretando a la reina de Naboo en “La venganza de los Sith”, el episodio III de la saga de “La guerra de las galaxias”. También interpretaría a la virgen María en “Natividad” de Catherine Hardwicke. Durante la promoción del film se armó algo de revuelo ya que se hizo público que la actriz, que en aquel momento tenía 16 años, se había quedado embarazada de su novio, Bradley Hull, con quien comenzó su relación tres años antes. Meses después nacería su hija, a quien llamarían Felicity-Amore. Tras su maternidad volvió a trabajar como actriz, nuevamente se puso a las órdenes de Niki Caro en el film “The vintner’s luck” y también ha desarrollado su faceta en el teatro musical en Nueva Zelanda llegando a interpretar a Sally Bowles en “Cabaret”.

Años después de saborear las mieles del éxito, de lograr una nominación al Oscar y de ser invitada a unirse a la Academia, Keisha Castle-Hughes desveló que ni ella ni su familia supieron asimilar todo aquello. La joven se convirtió en el principal motor económico de la familia, que tenía serios problemas para salir adelante, y llegó a un momento en el que se vio desbordada y comenzó a beber. Se pegaba unas juergas impresionantes y se presentaba borracha en los rodajes. La actriz comentaría en una reciente entrevista que su madre era consciente de todo por lo que estaba pasando pero prefirió ignorarlo ya que se había fundido casi todo el dinero que había ganado y siguió explotando a su hija que se veía obligada a aceptar lo primero que le ofrecían, también hizo lo mismo con el hermano menor de Keisha al que colocó en un par de series. Cuando se quedó embarazada se dio cuenta de que tenía que cambiar y rompió la relación con su madre, desde entonces no se hablan. La actriz entraría en rehabilitación para superar sus problemas de adicción en el año 2009, un año después se separaría del padre de su hija. En Febrero de 2012 su novio de aquel entonces, Michael Graves, fue arrestado por agredirla cuando se dirigían a una fiesta celebrada en un hotel de Auckland (Nueva Zelanda) con motivo de los Oscar. Pero dos meses después se retiraron los cargos. El pasado San Valentín Castle-Hughes contrajo matrimonio con el DJ Jonathan Morrison, ella también se ha convertido en una pinchadiscos y ha animado alguna que otra fiesta. Se conocieron vía Twitter y se desvirtualizaron durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Seis semanas después ya estaban prometidos. Aunque Keisha Castle-Hughes asegura que está rehabilitada la prensa neozelandesa no se la cree demasiado. Desde hace unos meses reside en Los Angeles y está dispuesta retomar su carrera como intérprete.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

manuel - 01.08.2013 a las 06:52

y para cuando una de Catalina Sandino?

Petro - 01.08.2013 a las 15:13

A Catalina Sandino Moreno la puedes ver ahora mismo en The bridge dónde interpreta a la mujer del personaje de Demian Bichir

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario