¿Qué fue de… Kim Basinger?

¿Qué fue de… Kim Basinger?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Kim Basinger se convirtió en uno de los mayores mitos sexuales de la historia del cine gracias al film “9 semanas y media”, y ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto en 1998 por su interpretación de prostituta en “L.A. Confidential”. Pero después de la estatuilla su carrera ha estado marcada por las malas decisiones.

El pasado 8 de Diciembre cumplió 60 años. Sus padres ya estaban familiarizados con el mundo del espectáculo, su madre había sido bailarina y modelo y su padre era músico de una banda de jazz. Kim era una chica extremadamente tímida y acomplejada pero durante su adolescencia comenzó a participar en concursos de belleza. Fue proclamada Miss Georgia y gracias a eso pudo irse a los 18 años a Nueva York y comenzó a trabajar como modelo para la afamada agencia Ford. No se sentía cómoda en el mundo de la moda y prefirió encaminar sus pasos hacia la interpretación. Estudió Arte Dramático y a finales de la década de los 70 se trasladaría a Los Ángeles para trabajar como actriz. Empezaría en televisión en “Los ángeles de Charlie” y en la miniserie “De aquí a la eternidad”. Debutaría en el cine en “La ambición de Jodie Palmer”. Luego se convertiría en chica Bond en “Nunca digas nunca jamás” y por el film “El mejor” recibiría una candidatura al Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

En 1986 se convertiría en una de las mujeres más deseadas de la gran pantalla gracias al film erótico de Adrian Lyne “9 semanas y media”, aunque su interpretación fue bastante masacrada por la crítica, llegando a recibir la primera de sus seis candidaturas a los Razzie. Se seguiría explotando la faceta de sex symbol de la Basinger en títulos como “Atrapados sin salida”, “Ella siempre dice sí” y “Una rubia entre dos mundos”. Con la comedia de Blake Edwards “Cita a ciegas” demostró que bajo ese físico descomunal se escondía una intérprete magnífica.

En 1996 le llegaría un bombón de personaje, Lynne Bracker, una prostituta que imita a Veronica Lake y que entabla relación con un policía. La Warner llegó a barajar opciones tan dispares como Anjelica Huston, Kate Capshaw o Natasha Henstridge, antes de decantarse por Basinger que era la primera opción de Curtis Hanson. “L.A. Confidential” se estrenó con éxito en el Festival de Cannes de 1997, y se convirtió en uno de los títulos más destacados por la crítica. Tampoco funcionó mal en taquilla, aunque a nivel de Oscar fue una de las pocas que recogió las sobras que dejó “Titanic” de James Cameron. Kim Basinger logró el Oscar a la mejor actriz de reparto, previamente se había llevado el Globo de Oro y el SAG, y el film también se llevaría el Oscar al mejor guión adaptado.

Después de ganar el Oscar rodó dos películas como “Soñé con África” y “La bendición” que fueron masacradas por la crítica y totalmente ignoradas por el público. Aunque en los últimos años ha mostrado su mejor faceta interpretativa en títulos como “8 millas”, “Una mujer difícil” o “Lejos de la tierra quemada”, películas como “Cellular” o “Perseguida”, para colmo producida por ella, no le han beneficiado en absoluto. Hace unos meses pudimos verla en “La gran revancha” en donde se comprobó que no ha perdido nada de su atractivo, de hecho acaba de regresar al mundo de la moda, a pesar de lo desencantada que quedó cuando era joven.

Kim Basinger se casó en dos ocasiones. En 1980 con el maquillador Ron Snyder, de quién se divorciaría ocho años después, y en 1993 con Alec Baldwin, con quién ha protagonizado una de las separaciones más escandalosas de la última década. Baldwin y Basinger tuvieron una hija, Ireland, que ha heredado el atractivo de ambos y que en la actualidad triunfa como It Girl y modelo, también apareció en “La gran revancha”.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario