¿Qué fue de… Kirk Cameron?

¿Qué fue de… Kirk Cameron?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como sabrás dentro de poco se estrenará la nueva versión de “El gran Gatsby” que ha dirigido Baz Luhrmann. Si no cambia de idea, este puede ser uno de los últimos trabajos interpretativos de Leonardo DiCaprio en una larga temporada. Cada vez que veo DiCaprio no puedo evitar acordarme de cómo comenzó a formarse como ídolo juvenil en la serie “Los problemas crecen”, sitcom que había consagrado como estrella a Kirk Cameron, que posteriormente ha dado más que hablar por cuestiones extracinematográficas.

Kirk Cameron nació en California hace 42 años. Con nueve años comenzó a trabajar como modelo infantil y apareció en series como “Maverick” o “Lou Grant”, y sus hermanas pequeñas le siguieron los pasos, la más conocida es Candance que dio vida a una de las hijas de “Padres forzosos”. A la edad de quince años, Kirk saltaría a la fama cuando se convirtió en Mike Seaver, el adolescente rebelde de la sitcom “Los problemas crecen”, por la que sería nominado en dos ocasiones a los Globos de Oro. El éxito le permitió llegar al cine con la película “Los buenos tiempos” junto a Robin Williams y Kurt Russell, y fue elegido para protagonizar una campaña institucional antidroga.

Con 17 años la fama de Cameron parecía no encontrar techo, hasta el punto de ser considerado “The next big thing”. Protagonizó la comedia “De tal astilla tal palo”, junto a Dudley Moore, y el drama “Escúchame”. Se convirtió en el reclamo de cualquier evento y el joven intérprete se sentía vacío. Ese hueco existencial lo llenó cuando encontró la fe a través de la rama evangélica de los cristianos renacidos. A partir de aquí Cameron cambió y se empeñó en que la serie siguiese el mismo camino. Tuvo conflictos con los guionistas para que le diesen un giro a su personaje y para ablandar aún más el contenido de la sitcom. Y logró que los productores despidiesen a la actriz Julie McCulloug, que interpretaba uno de los personajes secundarios de la serie, porque había posado para la revista Playboy.

Poco a poco la popularidad de la serie y del propio actor fue decayendo. En 1991, un año antes de su cancelación, los productores intentaron reflotarla buscando a un actor joven que fuese el relevo de Cameron, y el elegido fue un aún desconocido Leonardo DiCaprio. No se equivocaron con DiCaprio, se convertiría en un ídolo juvenil pero la serie, que ya estaba apurando sus últimos cartuchos, no tuvo la oportunidad de aprovecharse de ello. “Los problemas crecen” terminó cancelándose. Y a partir de ese momento, Cameron centró todas sus fuerzas en su familia, se acababa de casar con la actriz Chelsea Noble, que interpretaba a su novia en la serie, y con quien ha tenido seis hijos, cuatro de ellos adoptados, y en predicar el Evangelio en la Iglesia Bautista del Calvario en Manhattan, Nueva York. Su carrera como actor se ha limitado a la televisión, tuvo su propia serie “Kirk” estrenada en el año 1995, pero que no disfrutó de la popularidad, retomó a Mike Seaver en un telefilm de “Los problemas crecen”, e intervino en la serie “Tocados por un ángel”. Cinematográficamente hablando, Cameron produjo y protagonizó el film “Fireproof”, una cinta sobre los valores cristianos, que se convirtió en un sleeper en el 2008, ya que su recaudación superó los 30 millones de dólares y su presupuesto fue tan solamente de medio millón. Ese mismo año publicaría su autobiografía.

Hace once años, Kirk Cameron, el pastor evangélico Ray Comfort y el locutor de radio Todd Friel fundaron la organización ultrarreligiosa El camino del maestro, que se ha encargado de la producción de programas de radio, televisión y documentales, así como de la publicación de libros y cursos destinados a la divulgación del Evangelio.

Desde que Cameron abrazase el cristianismo, Hollywood comenzó a verle como un fanático. Con su actitud en las producciones y sus declaraciones, en donde cuestiona la teoría de la evolución, llegando a vincular a Charles Darwin con las teorías nazis, o en donde condena la homosexualidad, no ha dejado de ganarse enemigos y no solamente en el seno de la industria.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

El Loco de las Coles - 11.10.2014 a las 20:38

un pobre imbécil…

Raúl - 13.03.2016 a las 18:53

La hermana, Candance, también se metió en algún rollo religioso.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario