¿Qué fue de… Laura Elena Harring?

¿Qué fue de… Laura Elena Harring?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,17 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace pocos días volví a ver “Mulholland Drive” de David Lynch y me siguió fascinando como la primera vez. El film sirvió para lanzar al estrellato a Naomi Watts, ahí demostró que sabía bajar a los infiernos como pocas actrices, y nos descubrió a una belleza latina llamada Laura Elena Harring que, a diferencia de su compañera de reparto, no logró tener una carrera relevante.

Laura Elena Harring nació hace 48 años en el estado mexicano de Sinaloa. A los siete años vivió la separación de sus padres y tres años después su familia se trasladaría a San Antonio (Texas). Cuando era adolescente logró que la enviasen a Suiza a estudiar y, cuando regresó a los Estados Unidos, comenzó a participar con éxito en los certámenes de belleza logrando la corona de Miss América en el año 1985, fue la primera latina en conseguirlo. En el certamen de Miss Universo quedaría entre las diez primeras. Tras alzarse con el título de Miss América, estuvo viajando por Europa y Asia y colaboraría con una asociación benéfica en India. También comenzaría a realizar pequeños trabajos como actriz en televisión. Durante esta época conocería al conde Carl-Eduard von Bismarck-Schönhausen, descendiente del canciller Otto von Bismarck, con quien se casó en el año 1987. El matrimonio no duró mucho y a los dos años se separaron, ella sigue conservando el título de condesa von Bismarck-Schönhausen, así que si tienes la oportunidad de decírselo seguramente se quedará encantada, sucedería todo lo contrario si le comentas algo de su faceta como reina de la belleza.

Tras separarse de su marido estudiaría interpretación en Londres y conseguiría un papel fijo en la telenovela “General Hospital” en donde estuvo un año y desde entonces fue encadenando trabajos en diferentes series de televisión como “Los vigilantes de la playa” o “Frasier” y en películas para la pequeña pantalla.

En 1999 llegaría a “Mulholland Drive” de David Lynch, un proyecto que estaba destinado para la televisión, concretamente para la ABC, y tras seis semanas de rodaje se le presentó el piloto a la cadena y fue rechazado. Lynch, desesperado tras esta negativa, decidió reescribir el guión y convertir “Mulholland Drive” en un largometraje. Para ello obtuvo la ayuda de la compañía francesa Studio Canal. Una vez terminada la película, fue presentada en el Festival de Cannes del año 2001. La cinta tuvo una gran recepción y Lynch desconcertó a los críticos, incluso hubo quien le pidió explicaciones durante la rueda de prensa. El Jurado le concedió el premio a la mejor dirección, aunque lo tuvo que compartir con los hermanos Coen por “El hombre que nunca estuvo allí”. “Mulholland Drive” se estrenó de manera limitada en los Estados Unidos el 12 de Octubre de ese mismo año. El realizador obtuvo algunas de las mejores críticas de su carrera por este film, y poco a poco se fue convirtiendo en un pequeño éxito y en un título de culto. La cinta obtuvo algunos premios de las asociaciones de críticos más prestigiosas y Lynch se vio recompensado con una nominación al Oscar al mejor director.

La gran beneficiada de “Mulholland Drive” fue Naomi Watts que encandiló a la crítica con este film. Accedió a proyectos de importancia y logró una más que merecida candidatura al Oscar por “21 gramos” de Alejandro González Iñárritu. Pero Laura Elena Harring no tuvo tanta suerte, también es verdad que no se destacó mucho su interpretación. Participó en títulos como “John Q”, “Willard”, “The punisher”, “El amor en los tiempos del cólera” y en series como “Ley y orden”, “The Shield”, “Gossip girl” y “NCIS: Los Ángeles”. Con David Lynch volvió a trabajar en el cortometraje “Rabbits” y en “Inland Empire”.

Uno de sus próximos proyectos cinematográficos es “Return to Babylon” de Alex Monty Canawati en donde al igual que el célebre “Hollywood Babilonia” de Kenneth Anger, uno de mis libros de cabecera, relatará algunos de los escándalos de la época del cine mudo. Harring se ha encargado de interpretar a Alla Nazimova.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario