¿Qué fue de… Lauren Hutton?

¿Qué fue de… Lauren Hutton?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

La década de los noventa fue la era de las supermodelos. Era la época en la que reinaron Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Linda Evangelista o Elle Macpherson. Algunas de ellas no se conformaron con triunfar en el mundo de la moda sino que lo intentaron en otros ámbitos. A mediados de los noventa, Naomi Campbell intentó triunfar en el mundo de la música con un disco producido por el que en aquel entonces era su novio, Adam Clayton, el bajista de U2, ese disco no lo escuchó nadie, y también hizo sus pinitos en el mundo del cine, interviniendo en títulos como “Girl 6” de Spike Lee. Claudia Schiffer trabajó con Abel Ferrara en “The blackout” y también se la pudo ver en “Love actually”. Cindy Crawford, recién separada de Richard Gere, intentó triunfar en el mundo del cine con “Caza legal”, en donde fue masacrada por la crítica, y durante esos años la que parecía que iba encaminada a quedarse definitivamente en el mundo de la interpretación fue la australiana Elle Macpherson, ya que participó en títulos como “Alice”, “Sirenas”, “El desafío” o “Batman y Robin”, pero no hizo nada más después. De quien te voy a hablar hoy es de Lauren Hutton, que se puede considerar un buen precedente de las supermodelos de los noventa. Con su belleza natural triunfó en el mundo de la moda en los años sesenta y se convirtió en la primera modelo en conseguir un contrato en exclusividad con una casa de cosméticos. Hutton también intentó buscarse un hueco en el mundo del cine y junto a Richard Gere protagonizó la exitosa “American gigolo” de Paul Schrader pero poco a poco su carrera cinematográfica dejó de tener interés.

Lauren Hutton nació en Carolina del Sur hace 67 años. Su familia se mudó a Tampa, Florida, y cuando cumplió los 20 años, Lauren decidió irse a Nueva York para convertirse en modelo. Ahí estuvo un tiempo trabajando como conejita de Playboy, y de pronto decidió dejarlo todo porque la ciudad de Nueva York era muy grande para ella. La joven modelo tuvo un golpe de suerte cuando fue descubierta en un desfile por Diana Vreeland, la editora de la influyente revista Vogue. Al poco tiempo, Lauren Hutton ya había conseguido su primera portada de la popular revista de moda. En un plazo de nueve meses la modelo ya había sido contratada por Dior, trabajaría con los fotógrafos más afamados, como Richard Avedon, e ingresaría en la prestigiosa agencia de modelos Ford. La clave de su éxito era su naturalidad, radicalmente opuesta a las modelos de la época, más artificiales y sofisticadas. Su cara estaba en todas partes y su característica diastema, que en un principio se intentó disimular, la hacía tremendamente sexy. En el año 1973 se convertiría en la primera modelo que firmaría un acuerdo con la casa de cosméticos REVLON, por este trabajo ganaría 200.000 dólares al año. Lauren Hutton sería la primera modelo en ganar la suma de un millón de dólares. Con esta firma estaría vinculada durante diez años.

Su éxito como modelo despertó el interés de la industria cinematográfica. Debutó en el cine en el año 1968 con la película “Paper Lion”, y durante la década de los setenta intervino en muchos otros títulos como “El precio del fracaso”, “The gambler” o “Bienvenido a Los Ángeles”, también trabajó en televisión en TV movies como “Someone’s watching me!”, dirigida por John Carpenter, y en miniseries como “The Rhinermann exchange”. Ninguno de estos trabajos fue realmente un éxito. Sí lo fue “American gigolo” de Paul Schrader estrenada en el año 1980. Lauren Hutton comentaría con el paso del tiempo que antes de “American gigolo” hizo muchísimas películas malas y que el éxito conseguido con esta película no la benefició en absoluto, ya que casi tenía 40 años y era demasiado tarde para comenzar a lo grande en el cine. Para colmo de males, en el año 1980 falleció Bob Williamson, que había sido su hombre de confianza durante veinte años y eventual amante. Hutton descubriría que su fortuna, valorada en 32 millones de dólares, se había esfumado, y que Williamson en su testamento dejaba dos millones de dólares a su viuda, y nada a ella, que era la legítima propietaria de buena parte de su dinero. En el año 1983 se subiría por primera vez a un escenario con “Extremities” y posteriormente trabajaría en series como “Muñecas de papel” o la exitosa “Falcon Crest”, y junto a Jim Carrey, por aquel entonces completamente desconocido, intervino en una comedia bastante bizarra titulada “Mordiscos peligrosos”. En esta época su carrera había comenzado a declinar una vez que había finalizado su etapa como imagen de REVLON. Pero con 46 años su carrera como modelo resucitó gracias a la publicidad y a fotógrafos como Steven Meisel. Durante estos años se dejó ver en el cine en títulos como “Mi padre, ¡qué ligue!” o en “54” y tuvo su propio programa de televisión “Lauren Hutton and…” que se mantuvo en antena durante un año.

En el año 2000 estuvo a punto de perder la vida en un grave accidente de moto. Lauren Hutton se dirigía junto a sus amigos Dennis Quaid y Jeremy Irons a Las Vegas para asistir a una exposición de motocicletas que se celebraba en el museo Hermitage-Guggenheim. El accidente le causó serios traumatismos en piernas, brazos y costillas, le perforó un pulmón y le provocó cortes y contusiones en todo el cuerpo, especialmente en el rostro. Tras una larga terapia, Hutton logró recuperarse y regresó a lo grande a la actividad pública en el año 2002. Entre otras cosas ha lanzado su propia marca de maquillaje, que habéis podido ver seguramente en la teletienda, y ha hecho colaboraciones con Tom Ford y Gap. Con 61 años posaría desnuda para la revista Big. Sus últimas intervenciones como actriz las realizó en la serie “Nip/Tuck” y en la película “The Joneses”, rodada poco antes de que tuviese un accidente mientras practicaba surf en Hawaii.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

¿Conoces a Lauren Hutton? Descubre un estilo de vida único - El blog de HEY! - 17.11.2015 a las 00:58

[…] querida Lauren sigue haciendo lo que le da la gana… A los 61 años aceptó posar desnuda para la revista […]

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario