¿Qué fue de... Linda Hamilton?

¿Qué fue de... Linda Hamilton?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 3,78 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como bien sabrás hace unos días se dio a conocer que Emilia Clarke, conocida gracias a la serie "Juego de tronos", ha sido la elegida para dar vida a Sarah Connor en la nueva entrega/reboot de la saga “Terminator” creada por James Cameron. La mejor excusa para rescatar del olvido a Linda Hamilton, una mujer poseedora de una irresistible belleza, nada ajustada a los cánones, y a la que siempre recordaremos por su irreprochable interpretación en las dos primeras entregas de “Terminator”.

Linda Hamilton nació en Maryland hace 57 años, tiene una hermana gemela, enfermera de profesión, a la que pudimos ver bien en “Terminator 2”. Tomó la determinación de que quería convertirse en actriz mientras estudiaba en el instituto. Asistió a clases de Arte Dramático en Washington y Nueva York y no quiso tirar la toalla cuando uno de sus profesores de interpretación le dijo que no se iba a ganar la vida trabajando como actriz. En el año 1979 comenzaría a trabajar en televisión, tres años después se casó con el actor Bruce Abbott, a quien conoció durante el rodaje de la serie “King Crossing” y que es el padre de su hijo mayor, Dalton. En 1984 Linda Hamilton saltaría a la fama, no por participar en “Los chicos del maíz”, sino por encarnar a la joven Sarah Connor en “Terminator” de James Cameron. El film se convirtió en un gran éxito de público y también consiguió el respaldo de la crítica.

Lo más relevante que hizo después de “Terminator”, aparte de una secuela de “King Kong” y varios episodios de “Canción triste de Hill Street” y “Se ha escrito un crimen”, fue la serie “La bella y la bestia”, nada que ver con la de la CW, que se estrenó en la CBS en el año 1987. Se mantuvo en antena durante tres temporadas, hasta que la actriz abandonó la serie en el año 1989 cuando se quedó embarazada. Por este trabajo logró una candidatura al Emmy. Poco después del nacimiento de Dalton se separó de Bruce Abbott, ella achacó el fin de su matrimonio a su trastorno bipolar que le fue diagnosticado durante su adolescencia.

Hamilton volvió a interpretar a Sarah Connor en “Terminator 2: El juicio final”, en donde experimentó un espectacular cambio físico. Durante el rodaje James Cameron y la actriz se enamoraron, el director en aquel momento estaba casado con Kathryn Bigelow. El éxito de la segunda entrega de “Terminator” superó con creces al de la primera. Tras el estreno del film, Hamilton se retiraría brevemente para dedicarse a su vida personal. En 1993 nacería Josephine, fruto de su relación con James Cameron.

El 26 de Julio de 1997 James Jameron y Linda Hamilton contrajeron matrimonio. Previamente la pareja había roto debido a la difícil convivencia entre ambos. Durante el rodaje de “Titanic” James Cameron iniciaría una relación con la actriz Suzy Amis. Cameron y Hamilton se reconciliaron y se casaron en tiempo record. Linda ignoraba que eran tres en su matrimonio porque James Cameron no había terminado su relación con Suzy Amis. Poco después de que James Cameron se autoproclamase el rey del mundo, cuando “Titanic” se alzó con 11 Oscar en 1998, Linda Hamilton se enteró de todo y solicitó el divorcio que se convirtió en uno de los más caros de la historia, la actriz recibiría 50 millones de dólares.

Desde su separación de James Cameron, la carrera de Hamilton se ha desarrollado en la televisión, intervino en series como “Weeds” y “Chuck”, y ha aportado su voz a videojuegos relacionados con la saga que le dio a conocer. También la podemos escuchar brevemente en “Terminator Salvation”. De vez en cuando aparece en los medios de comunicación para poner a caldo a su célebre ex marido.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

manuel - 20.12.2013 a las 02:31

La actuación de esta mujer en Terminator 2 merecía al menos una nominación al Oscar. Igual que Sigourney Weaver en Aliens, ella nos dio un personaje fuerte y hostil y lo matizó con un profundo sentimiento maternal.

Rosa Vega - 07.06.2016 a las 21:26

Linda Hamilton excelente actriz por naturaleza!!! Hasta el dia hoy mi respeto y mi gran admiracion! Gracias!

JIMMY TOBAR M. - 14.09.2020 a las 08:48

SI SE ANALIZA LA SECUENCIA DE BATALLA DE TERMINATOR 6, CUANDO ,ELLA ESTA SENTADA DE ESPALDAS,EN LA PLAYA, EL TERMINATOR, LE PUDO DISPARAR EN LA NUCA,Y A SU HIJO JOHN CONNOR TAMBIEN,Y LOS ELIMINABA A ELLA Y A EL, FUE EL FIN DESDE EL PRINCIPIO....!DEL FILME, Y MATABA DOS PAJAROS DE UN SOLO TIRO,YA NO IMPORTABA, SI ELLA APARECIA LLORANDO POR JOHN CONNOR O NO, Y EL TERMINATOR , SE IBA IGUAL TRANQUILAMENTE HACIA EL MAR, Y FIN DE LA SERIE!!!!!, FUE TERMINADA TAMBIEN.
OK?

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario