¿Qué fue de… Linda Manz?

¿Qué fue de… Linda Manz?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Acaba de estrenarse en España “El árbol de la vida” de Terrence Malick y no he podido evitar acordarme de Linda Manz, la niña protagonista de la hermosa “Días del cielo”. Parecía que Linda Manz iba a más, tenía madera y probablemente se habría convertido en una notable intérprete pero no llegó a despegar.

Linda Manz nació en Nueva York hace 50 años. Tuvo una infancia muy difícil. A los dos años fue abandonada por su padre y quedó a cargo de su madre, una mujer que la maltrataba. Linda Manz escapó de su casa en varias ocasiones y quedó a disposición de los servicios sociales. Cuando tenía quince años uno de sus profesores le comentó que una directora de casting, Barbara Claman, buscaba a una joven con sus características y le animó a presentarse a la prueba. Y Linda se animó y deslumbró a la responsable de casting de “Días del cielo”. El papel de Linda, la hermana del personaje interpretado por Richard Gere, era suyo.

“Días del cielo” se estrenó en el año 1978, se convirtió en un éxito y obtuvo varios galardones, como el Oscar a la mejor fotografía para Néstor Almendros o el premio a la mejor dirección que se llevó Terrence Malick en el Festival de Cannes. El trabajo de Manz causó muy buena impresión y se dijo de ella que se iba a convertir en una seria rival de Jodie Foster, que dos años antes había deslumbrado con su trabajo en “Taxi driver” o de Tatum O’Neal que en el año 1974, cuando tenía 10 años, se había alzado con el Oscar a la mejor actriz de reparto por “Luna de papel”, y cuatro años después de la estatuilla seguía siendo un valor a tener en cuenta aunque sus películas no tuvieran tanto éxito. Linda Manz trabajó en varios proyectos como “Las pandillas del Bronx” de Philip Kaufman, la serie “Dorothy” o “Caído del cielo” de Dennis Hopper. Después de participar en el año 1985 en una versión de Blancanieves para la serie de televisión “Cuentos de hadas” se casó con el cámara Bobby Guthrie y se retiró de la interpretación.

Más de una década después de que Linda Manz decidiera retirarse de la interpretación se convirtió en una actriz de culto. Ese status se incrementó cuando Harmony Korine la rescató para “Gummo” y poco después trabajaría con David Fincher en “The game”. Tras esto volvió a retirarse de la vida pública. Hoy en día Linda Manz vive junto a su marido en el Valle del Antílope (California). Tiene tres hijos y un nieto y ha renunciado a cualquier comodidad. De hecho, cuando Terrence Malick ganó la Palma de Oro por “El árbol de la vida” The Village Voice le hizo una entrevista y atendió a la llamada en casa de una vecina. En dicha entrevista comentó que sabía que Malick había ganado en Cannes pero que no es aficionada al cine y que lleva veinte años sin ver una película. A la pregunta de por qué se retiró tan temprano de la interpretación contestó que sentía muy confundida dentro del mundo del cine. Su descubridora, la directora de casting de “Días del cielo”, comentó que tenía la impresión de que Linda Manz no se iba a sentir muy incómoda si no le surgiesen más trabajos en Hollywood. Su intuición no le falló.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario