¿Qué fue de… los chicos de “American beauty”?

¿Qué fue de… los chicos de “American beauty”?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (13 votos, media: 4,54 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En el año 2000 “American beauty” de Sam Mendes se convirtió en la gran triunfadora de los Oscars, alzándose con cinco estatuillas, entre ellas las de mejor película, dirección (Sam Mendes), guión original (Alan Ball) y actor principal (Kevin Spacey). El film que suponía el debut en la dirección cinematográfica de Sam Mendes nos descubrió a tres jóvenes actores, Thora Birch, Wes Bentley y Mena Suvari, que a raíz del éxito de “American beauty” han tenido unas carreras bastante dispares.

Comenzamos hablando de la mejor del trío, Thora Birch, que era la única a la que ya le poníamos cara antes de la película de Sam Mendes. Nació en Los Ángeles hace 28 años. Es la hija mayor del matrimonio formado por Jack Birch y Carol Connors, dos empresarios que en los años setenta hicieron su incursión en el cine porno, de hecho llegaron a participar en la mítica “Garganta profunda”. Con cuatro años la pequeña Thora comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación al participar en una serie de campañas publicitarias. Su primer trabajo como actriz fue en la serie “Day by day”. Thora Birch fue creciendo delante de las cámaras con títulos como “Un lugar llamado paraíso” y “El retorno de las brujas” y también dio vida a la hija de Jack Ryan en “Juego de patriotas” y “Peligro inminente”.

QuefuedeAmericanbeautyThoraBirchLa sorpresa la dio en el año 1999 con “American beauty” de Sam Mendes, ahí daba vida a Jane Burnham, la adolescente malhumorada, hija del matrimonio interpretado por Kevin Spacey y Annette Bening. Ahí nos quedamos todos con el nombre de Thora Birch, que se revelaba además como una magnífica actriz con un futuro prometedor. Fue candidata al BAFTA y también fue premiada por algunas asociaciones de críticos. Tras “American beauty” nos sorprendió verla en “Dragones y mazmorras”, no era lo mejor para ella, y con el thriller “The hole” y sobre todo con “Ghost world”, por la que fue nominada al Globo de Oro, pensábamos que la Birch tenía cuerda para rato. Pero desapareció, o más bien sucumbió ante el poderío de Scarlett Johansson, con la que compartió el protagonismo de “Ghost world” que se convirtió en una estrella gracias a “Lost in translation”, así que los papeles que se escribían para las características de Thora Birch acabaron siendo interpretados por Scarlett Johansson, y por aquélla época ya se hablaba de Thora Birch como una actriz problemática, si los conflictos no los generaba ella (fue despedida de “Election” por sus broncas con Alexander Payne) se los buscaba su padre ya que es aficionado a entrometerse en los rodajes. Esta mala fama ha sido letal para la carrera de Birch, una pena porque podría haber llegado muchísimo más lejos. En los últimos años ha sido vista en muchas películas que van directas al DVD, como “Deadline”, lo último que hizo Brittany Murphy, y en TV Movies como “Pregnacy Pact”, vista hace muy poco en la sobremesa de Antena 3, también ha sido candidata a un Emmy por “Homeless to Harvard: The Liz Murray story”.

QuefuedeAmericanbeautyWesBentleyContinuamos por Wes Bentley. Este actor nacido en Arkansas hace 32 años se interesó por el mundo de la interpretación cuando estudiaba en el instituto. Ingresó en el club de drama y llegó a participar con éxito en varios concursos estatales. Así que estaba claro que Wes Bentley acabaría especializándose. Viajó a Nueva York para estudiar arte dramático y trabajaría en varias obras de teatro de corte independiente. Debutó en el cine de la mano de Jonathan Demme en “Beloved” en el año 1998 pero fue gracias a Ricky Fitts, el joven camello de “American Beauty”, cuando se le situó en el panorama cinematográfico. Por este trabajo recibió varios premios de la crítica, como el de la National Board of Review o el de los críticos de Chicago, y fue nominado a un BAFTA.

Pero Wes Bentley no supo aprovechar el éxito de “American beauty”, participó en “White river kid”, “El perdón” o “Las cuatro plumas” que apenas tuvieron trascendencia por no hablar de tantas otras cintas que acabaron directamente en el mercado del DVD. Había una razón que explicaba la pésima trayectoria del actor, la fama adquirida con “American Beauty” le hizo perder el norte y cayó en el mundo de las drogas. El actor tocó fondo cuando en el año 2006 se separó de la actriz Jennifer Quanz, con quien se casó en el 2001. En ese momento Bentley se mudó a un apartamento en donde lo único que hacía era drogarse, y trabajaba esporádicamente en producciones de medio pelo para poder pagarse sus dosis. En el 2008 fue arrestado por posesión de drogas, y se le ordenó someterse a un programa de rehabilitación, que no le sirvió para nada ya que según él: “continué inyectándome heroína hasta romperme”. En el verano del 2009 hizo un llamamiento desesperado a un amigo: “soy drogadicto, soy alcohólico, y necesito ayuda porque voy a morir”. Se sometió de nuevo a rehabilitación y esta vez sí que está teniendo fuerza de voluntad para salir del pozo. Wes Bentley se ha replanteado su vida y su carrera y ha vuelto al teatro independiente con la obra “Venus in fur”. El actor ha decidido contar su experiencia en el documental “My big break”, y ha intervenido en la TV Movie “Tilda” sobre la todopoderosa periodista cinematográfica, Nikki Finke, junto a Diane Keaton y Ellen Page.

QuefuedeAmericanbeautyMenaSuvariY terminamos con Mena Suvari, que ha sido la que mejor ha podido rentabilizar el éxito de “American beauty”. Nació hace 31 años en Rhode Island y comenzó a trabajar como modelo a la edad de 12 años. Con 16 años ya comenzó a participar en series como “Urgencias” o “Chicago Hope”. Sus primeros trabajos en el cine fueron con las películas “Nowhere” y “El coleccionista de amantes”. En el año 1999 se convirtió se dio a conocer gracias a dos éxitos, por un lado la comedia “American pie” y por el otro “American beauty”, en donde daba vida a Angela Hayes, la lolita que se convierte en el objeto de deseo del personaje interpretado por Kevin Spacey. Mena Suvari recibió excelentes críticas por este trabajo y fue nominada al BAFTA.

El éxito de “American beauty” le abrió las puertas y participó en títulos como “Un perdedor con suerte”, “Ingenuas y peligrosas” o “El mosquetero”, así como las secuelas de “American pie”, y al mismo tiempo firmaba un contrato publicitario con Lancôme. También participó en películas de bajo presupuesto como “Spun”, Sonny”, dirigida por Nicolas Cage, “Trauma”, la hilarante “Domino” de Tony Scott, “Factory Girl” del recientemente fallecido George Hickenlooper, o “Stuck” de Stuart Gordon. Todas estas películas pasaron bastante desapercibidas. Más éxito tuvo su participación en la cuarta temporada de la serie “A dos metros bajo tierra”. En el aspecto personal la actriz ya se ha casado en dos ocasiones, en el año 2000 contrajo matrimonio con el director de fotografía Robert Brinkmann, de quien se separó en el 2006, y el pasado mes de junio se casó con el productor musical Simone Sestito.

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario