¿Qué fue de… los niños de “Parque Jurásico”?

¿Qué fue de… los niños de “Parque Jurásico”?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 3,73 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace poco pasé por uno de los multicines de mi ciudad que han acabado desapareciendo y me acordé de las numerosas tardes que pasé en él. Especialmente del día en el que fui a ver “Parque Jurásico” de Steven Spielberg. Jamás se había visto en aquel multicines una cola semejante, se cogía toda la manzana, afortunadamente yo iba con entradas regaladas, y pude disfrutar como una enana, aún lo era, del espectáculo ofrecido por el bueno de Spielberg. Y me pregunté qué había sido de los dos niños protagonistas del film, Joseph Mazzello y Ariana Richards.

Descubrimos a Ariana Richards cuando la actriz ya tenía trece años, sin embargo, “Parque Jurásico” no fue el primer trabajo de esta joven californiana que recientemente ha cumplido su 30º cumpleaños. Su debut llegó en el año 1987 con la película para televisión “Powers Boothe”, y se había dejado ver en series como “Nido vacío”, “Las chicas de oro” y en películas como “Temblores”. Spielberg la descubrió en la ceremonia de premios de los Young Artist, en donde la actriz fue galardonada por su trabajo en la TV movie “Cambiadas al nacer”. El realizador vio que aquella niña tenía un gran potencial para interpretar a Alexis “Lex” Murphy, sobre todo porque era la única capaz de chillar de una manera auténtica, al más puro de la auténtica reina del grito que ha tenido el cine de aventuras, Fay Wray, la inolvidable protagonista de “King Kong”. Pero había un problema, y era la edad. En la novela original de Michael Crichton, Lex era menor que su hermano Tim, y Spielberg ya tenía fichado a Joseph Mazzello, que en aquel momento tenía nueve años, para que interpretara a Tim, que en la novela tenía unos once años, así que decidió invertir las edades de los jóvenes protagonistas.

QuefuedeNinosParqueJurasicoArianaRichardsCuadros“Parque Jurásico” se convirtió en un gran éxito mundial, y Ariana Richards se vio recompensada con algunos galardones concedidos por el público usamericano, británico, australiano y japonés. En el país de El Sol Naciente la actriz tuvo bastante tirón y llegó a probar fortuna en el mundo de la música. En 1993 sacó en el mercado nipón un disco titulado “First Love”, que tuvo muy poca repercusión. Alejada del panorama musical siguió su carrera como intérprete en títulos como “El gran peque se va de ligue”, “El mundo perdido”, la secuela de “Parque Jurásico”, o en series como “Yo y el mundo”.  Poco a poco fue abandonando el mundo de la interpretación, su último trabajo fue en la cinta independiente “77” por el mundo de la pintura. Estudió Bellas Artes en la Western Oregon University y poco a poco se ha ido convirtiendo en una artista considerada, hasta el punto de que ya ha empezado a cosechar premios nacionales por sus obras pictóricas de estilo impresionista.

Tim Murphy, aquel niño repelente que parecía tener un serio problema con la “Z”, al igual que Drew Barrymore en “ET”, estaba interpretado por un joven actor llamado Joseph Mazzello. El pasado mes de septiembre cumplió los 26 años. Al igual que su hermana en la ficción, Joseph ya tenía experiencia en el mundo de la interpretación. Se puso delante de una cámara a la edad de siete años con la TV Movie, “Unspeakable acts” y antes de ser fichado por Steven Spielberg ya había participado en títulos como “Presunto inocente” de Alan J. Pakula o “La Fuerza de la ilusión” de Richard Donner.

QuefuedeNinosParqueJurasicoJosephMazzelloEn “Parque Jurásico” trabajó junto al actor Richard Attenborough, que interpretaba a su abuelo. El también cineasta quiso contar con él en la película “Tierras de penumbra” en donde el joven Joseph Mazzello brilló junto a intérpretes de la talla de Anthony Hopkins y Debra Winger. A mediados de la década de los noventa se llegó a comentar que Stanley Kubrick había quedado tan fascinado con él después de verle en “Parque Jurásico” que quería convertirle en el protagonista de “Inteligencia Artificial”, el film que finalmente acabó dirigiendo Spielberg. La carrera de Mazzello prosiguió con títulos como “Río salvaje” de Curtis Hanson, “Tres deseos” de Martha Coolige, “El inolvidable Simon Birch” de Mark Steven Johnson, y también apareció en “El mundo perdido” de Steven Spielberg.

Decidió dejar momentáneamente la interpretación para centrarse en sus estudios universitarios. Acudió a la Universidad del Sur de California y se licenció en dirección y producción de cine y televisión, y ya ha debutado en el mundo de la realización con el film “Matters of life and death”, título que también protagonizo y que se estrenó en el circuito independiente en el año 2007. A un crecidito Joseph Mazzello le hemos visto en series como “CSI” o “Sin Rastro” y este año le veremos en “The Pacific”, la continuación de la célebre serie “Hermanos de sangre” y que cuenta con la producción de Tom Hanks y Steven Spielberg, y en la actualidad rueda “The social network”, el film sobre la gestación de la red social Facebook, que tiene como director a David Fincher.

Besos.
Mary Carmen Rodríguez
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

luis miguel - 16.05.2011 a las 17:53

y en que capitulo de c.s.i a estado el chaval que no me a quedado claro

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario