¿Qué fue de… los protagonistas de “Arnold”?

¿Qué fue de… los protagonistas de “Arnold”?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (13 votos, media: 4,46 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unos días que falleció Gary Coleman. Él fue uno de los rostros más conocidos de la televisión usamericana durante la década de los ochenta gracias a una serie “Diff´rent Strokes”, conocida en España como “Arnold”. En dicho espacio se contaba la historia de un millonario, padre de una hija, que adopta a dos chicos de raza negra. La gran estrella de la serie fue Gary Coleman, pero junto a él trabajaban otros dos jóvenes actores, Todd Bridges y Dana Plato. Después de la serie ninguno de los tres volvió a protagonizar titulares por sus trabajos en el mundo de la interpretación, más bien todo lo contrario.

Comenzamos por Gary Coleman. Nació en febrero del año 1968. Una enfermedad congénita en el riñón le causó nefritis y eso detuvo su crecimiento a una edad muy temprana. Coleman no llegó a pasar del 1,42 metros y siempre mantuvo un aspecto infantil. A pesar de tener una salud muy delicada, sus padres adoptivos, vieron en él una buena herramienta para ganar algo de dinero. Comenzaron por presentarle a pruebas para diferentes spots de la televisión de Chicago, y poco a poco el público se quedaría prendado de él. Un cazatalentos le vio en uno de esos anuncios y le colocó en algunas series como “The Jeffersons” Los ejecutivos de la NBC no tardaron en ver a Coleman como una futura de estrella de televisión, y así fue como llegó a “Diff’rent Strokes”. El actor, que ya tenía diez años y que aparentaba tener muchos menos, se ganó inmediatamente las simpatías de la audiencia, de hecho de no ser por esto la serie no se habría mantenido en antena durante ocho temporadas. El joven también se ganó los elogios de la prensa, que le calificó como una de las grandes estrellas televisivas del futuro, y de cómicos legendarios de la talla de Bob Hope y Lucille Ball que se mostraron de lo más entusiastas con su trabajo. De repente Gary Coleman estaba en todas partes, hasta en una serie de animación llamada “El show de Gary Coleman” que estaba producida por los míticos William Hanna y Joseph Barbera.

Vídeo

QuefuedeArnoldGaryColeman“Diff’rent Strokes” dejó de emitirse en el año 1986, cuando Coleman ya tenía 18 años. Pero nada más terminar la serie sintió que su carrera también había acabado, el público no aceptó que a Coleman se le notase el paso del tiempo. El actor que llegó a cobrar 70.000 dólares por episodio acumuló en una década una fortuna que alcanzaba los 18 millones de dólares. Tres años después de que se cancelara su famosa serie, Coleman demandó a sus padres y a su asesor financiero por haberse quedado con su dinero. La justicia le dio la razón, pero Coleman no supo administrar su fortuna, hasta el punto de declararse en bancarrota en el año 1999, y buscar otros trabajos fuera de la industria de Hollywood, llegó a trabajar como guardia de seguridad en una época. No solo tenía problemas financieros sino que también los tenía con la justicia. En el año 2000 fue acusado por una fan de golpearla después de que le pidiera un autógrafo, él en su defensa alegó que se sintió amenazado por su insistencia así que le dio un golpe en la cabeza. En el 2003 se presentó como candidato a Gobernador de California, justo después de que Arnold Schwarzenegger anunciara su presentación. Coleman, con 14.242 votos, quedó octavo en una lista de 135 candidatos. Se casó en el 2007 con Shannon Price a quien conoció en el rodaje de la película “Church ball”. Con ella mantuvo una relación muy tormentosa, y con acusaciones por parte de ella de maltrato, en 2008 ambos protagonizarían un episodio del programa de juicios “Divorce court”, y ese mismo año se divorciarían. En los últimos meses de vida de Coleman se reconciliaron, y planeaban volver a contraer matrimonio.

Gary Coleman falleció el pasado 28 de mayo a la edad de 42 años. Había sobrevivido a dos trasplantes de riñón, a la diálisis diaria, a dos intentos de suicidio y en el 2009 fue sometido a una operación de corazón y enfermó de neumonía. El 26 de mayo, Gary Coleman fue ingresado en el Utah Valley Regional Medical Center después de haberse golpeado la cabeza tras una caída. Coleman llegó bien al hospital, un portavoz del centro comentó que estaba consciente y lúcido, pero que poco a poco se fue poniendo peor, en ese momento se le detectó una hemorragia cerebral. Coleman se mantuvo vivo durante dos días gracias a un respirador artificial, su pareja, Shannon Price, dio autorización a los médicos para que le desconectaran. En este momento el testamento del actor está provocando verdaderos quebraderos de cabeza entre sus padres, que se enteraron de la hospitalización de su hijo a través de la prensa, y su viuda. De momento aún no ha sido enterrado.

QuefuedeArnoldDanaPlatoPasamos ahora a hablar de Dana Plato, que interpretaba a Kimberly Drummond en la serie, y que también ha tenido un destino marcado por la tragedia. Dana Plato nació en California en el año 1964. Su madre era una joven de apenas 16 años que decidió dar a su hija en adopción. Un matrimonio la adoptó y ambos se separaron cuando ella tenía tres años. Su madre adoptiva se quedó a su cargo y comenzó a presentarle a diferentes pruebas para protagonizar spots televisivos. Así fue como comenzó la carrera de Plato a la edad de 7 años. No tardó en hacerse un rostro conocido, también gracias a su participación en series de televisión como “El hombre de seis millones de dólares” y tal y como comentó Plato estuvo a punto de participar en “El exorcista” y de protagonizar “La pequeña”, pero su madre se negó . Hubo quien desacreditó esta información alegando que no constaba en ningún sitio que se le ofreciera dichos papeles. Independientemente de todo esto, la actriz debutó en el cine a la edad de 13 años en la película “Return to Boggy Creek” y también participó en la divertidísima “California Suite”. Sus labores en el mundo de la interpretación las combinaba con el patinaje artístico, y estuvo a punto de formar parte del equipo olímpico, pero le ofrecieron el papel de Kimberly Drummond en “Diff’rent Strokes” y su madre vio que le había llegado la gran oportunidad.

La actriz no llegó a tener ni de lejos la misma fama que Gary Coleman y se mantuvo en la serie hasta el año 1984. Los productores la despidieron de la serie porque se había quedado embarazada. La intérprete dejó la serie entre rumores de consumo de drogas, su primera sobredosis fue a la edad de 14 años, y problemas disciplinarios. La actriz se reincorporó en el final de la serie y ahí se vio el declive físico que había experimentado Plato en tan solo dos años. Fuera de “Diff’rent Strokes” intentó labrarse una carrera como intérprete seria y le fue imposible debido a que estaba encasillada. Así que en el año 1989 decidió posar en la revista Playboy, algo que provocó un gran escándalo y que terminó de arruinar sus opciones en el mundo del cine. Se vio obligada a trabajar en producciones de bajo presupuesto, muchas de ellas consideradas porno. En 1990 se divorcio de Lanny Lambert, padre de su hijo, a quien le dieron la custodia del pequeño. A partir de esta fecha comienza el verdadero declive de Plato. Completamente enganchada a las drogas, arruinada y sin trabajo, se fue a Las Vegas en donde comenzó a trabajar en una tintorería. El público se acordó de Dana Plato cuando la ex niña prodigio fue detenida después de robar en un videoclub. Sus posteriores arrestos, relacionados con la posesión de barbitúricos, la llevarían a prisión, en donde estuvo ingresada un mes, y después a un centro de rehabilitación. Pero jamás dejó atrás sus problemas con el alcohol y las drogas.

El 7 de mayo de 1999 aparecería en el programa de Howard Stern y habló con sinceridad de sus problemas con las drogas, agravados con la muerte de su madre y el abandono de su marido que ocurrieron prácticamente al mismo tiempo, y sus problemas financieros, su agente se largó con su dinero. Comentó que por primera vez en diez años estaba completamente sobria, nada de alcohol y nada de drogas, tan solo se tomaba analgésicos porque en los últimos días se había quitado las muelas del juicio, e incluso se ofreció a hacerse un test para demostrarlo. Durante el programa recibió muchas llamadas, la mayoría eran para apoyarla aunque hubo algunas que cuestionaban su testimonio. Al día siguiente se la encontraron muerta en su caravana, tenía tan solo 34 años. Al principio se pensó que podría haberse suicidado pero falleció de una sobredosis de Vanadon y Lortab, dos medicamentos con prescripción médica. La tragedia es aún mayor ya que su hijo, se suicidó el pasado 6 de mayo.

QuefuedeArnoldToddBridgesFinalizamos con Todd Bridges que interpretó a Willis Jackson en “Diff’rent Strokes” y que también ha tenido una vida marcada por los excesos y los problemas con la justicia. Todd Bridges nació en San Francisco hace 45 años, proviene de una familia de actores que no han llegado a tener fama y fortuna en la profesión. Bridges fue descubierto cuando tenía 6 años por un cazatalentos, y sus padres pensaron que tal vez él iba a tener mejor suerte en el mundo de la interpretación. Comenzó a trabajar en algunas series como “Los Walton” o “La casa de la pradera” y así llegaría a “Diff’rent Strokes”.

No llegó a alcanzar la fama de Gary Coleman aunque la serie hizo de él una estrella. Pero al igual que sus compañeros de reparto todo cambió cuando se canceló “Diff’rent Strokes”. En el año 1988 Todd Bridges fue detenido por el intento de asesinato de un narcotraficante de Los Ángeles. Durante el juicio el abogado de Bridges le presentó como una criatura explotada por la industria y que todo eso le llevó al mundo de las drogas. Al final el actor fue absuelto de todos los cargos ya que por la declaración de un testigo se pudo demostrar que no estuvo en el lugar de los hechos. Los problemas con la justicia no terminaron ahí ya que en 1993 intentó matar a un inquilino suyo que no estaba al día con el pago del alquiler. Finalmente se retiraron los cargos ya que el actor había actuado en defensa propia.

Todd Bridges ha logrado salir de las drogas y en la actualidad se dedica a dar charlas a los jóvenes para que no se metan en los mismos líos que él. También ha escrito un libro titulado “Killing Willis” en donde narra todo lo que ha tenido que pasar para superar su adicción a las drogas y sus intentos de conseguir una carrera mucho más allá de la serie que le dio la fama. En la actualidad Todd Bridges sobrevive gracias a la participación en realitys como “Fear factor” o “Celebrity boxing” y ha participado en series como “Todo el mundo odia a Chris”. Está casado con Dori Bridges y su hijo Spencer ya ha hecho sus pinitos como actor.

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ronda - 09.06.2010 a las 15:51

Madre mía, qué duro este “qué fue de”. No se salva ni uno. Qué pena

paula - 09.06.2010 a las 16:29

El otro día me acordé de esta sección porque me pareció ver en la tele a Eliot, el niño de E.T., creo que desde esTa película no lo he vuelto a ver.

auster - 09.06.2010 a las 19:53

paula, imagino que lo viste en C.S.I. Las Vegas. Henry Thomas aparecía en el episodio que emitieron el lunes pasado.
La verdad es que en el cine ha pasado bastante desapercibido a pesar de haber hecho uans cuantas cosas; uno de sus papeles más relevantes -y también el más reciente- debe ser el de “Querido John”

paula - 10.06.2010 a las 08:52

Muchas gracias por la información, así da gusto.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario