¿Qué fue de… los protagonistas de “Salvados por la campana”?

¿Qué fue de… los protagonistas de “Salvados por la campana”?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unos días se dio a conocer un avance de “The unauthorized saved by the bell story”, un telefilm de la cadena Lifetime en donde se contará la intrahistoria de la sitcom juvenil “Salvados por la campana”. Se estrenará el próximo 1 de Septiembre y por la escena que hemos podido ver promete ser delirante. El telefilm se basa en “Behind the bell”, las memorias escritas por uno de los intérpretes más populares de la serie, Dustin Diamond.

“Salvados por la campana” comenzó a emitirse en la NBC en el año 1989. En realidad surgió a raíz de otra serie “Good morning, Miss Bliss” que se emitía en The Disney Channel y en donde participaban Dennis Haskins, el director Richard Belding, Mark-Paul Gosselaar, el rubiales Zack Morris, Dustin Diamond, el torpe Screech, y Lark Voorhies, la presumida Lisa Turtle. El casting de la nueva serie juvenil de la NBC estaría completado por Tiffani Thiessen (Kelly Kapowski), Mario Lopez (A.C. Slater) y mi adorada Elizabeth Berkley (Jessie Spano).

La serie alcanzó una gran popularidad y se mantuvo en antena hasta el año 1992, aun así se siguió explotando el producto, rodando continuaciones en forma de series y telefilmes, de hecho la serie “Salvados por la campana: La nueva generación”, que se desarrollaba en el mismo instituto y contaba con dos de los intérpretes originales (Haskins y Diamond), se mantuvo en antena durante siete temporadas.

Dustin Diamond (California, 1977) se pasó trece años de su vida interpretando a Screech. En el año 2006 anunció que estaba totalmente arruinado y que le debía una importante suma al fisco. Durante estos años ha probado suerte en el stand-up, en la música, en el mundo del porno y finalmente se ha convertido en un personaje recurrente de los reality shows. En el 2009, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la sitcom, publicó “Behind the bell” en donde sacaba a relucir todas las miserias de la serie que le dio a conocer. Algunas de las perlas que contienen sus memorias tienen que ver con los celos entre dos de las actrices, Tiffani Thiessen y Lark Voorhies, que suspiraban por el rubio oxigenado de Mark-Paul Gosselaar, la afición de éste por los esteroides y el crack, algo que también fumaban otros actores de la serie, y la actitud agresiva de Mario Lopez, el episodio más grave tiene que ver con éste ya que fue acusado de violar a una joven y la NBC silenció a la víctima con 50.000 dólares. De Elizabeth Berkley, de quien te hablé hace unos años, dijo que nadie tuvo el valor de decirle que la gente iba a pagar por ver desnuda en “Showgirls” a la chica feminista de “Salvados por la campana” y que, con este aliciente, no podía verla como una actriz seria. El libro armó tal escándalo, fue cuestionado por la prensa y los hechos fueron desmentidos por los aludidos, que Dustin Diamond tuvo que salir al paso para decir que la mayoría del libro fue inventado por el negro que lo escribió.

Las carreras de los compañeros de Diamond tampoco han sido destacables. Al que mejor le ha ido es a Mark-Paul Gosselaar (California, 1974). Tras su paso por “Salvados por la campana” estuvo cuatro años siendo uno de los personajes principales de “Policías de Nueva York”, aunque en ese momento la serie de Steven Bochco y David Milch ya no gozaba de la popularidad ni del respaldo de la crítica que tuvo durante sus primeras temporadas. Participó en la serie protagonizada por Geena Davis “Señora presidenta”, que a pesar de su buen arranque se fue desvaneciendo, perdiendo el favor de la crítica y el público, y no logró sobrevivir a la primera temporada. En la actualidad es uno de los protagonistas de la comedia de abogados “Franklin & Bash”, de la que TNT comenzará a emitir durante estos días su cuarta temporada.

A Mario Lopez (California, 1973) tampoco le ha faltado el trabajo desde que participase en “Salvados por la campana”, aunque ha desarrollado menos su faceta como actor, aun así fue uno de los protagonistas de la serie “Pacific Blue” y apareció en “Nip/Tuck”. Él se ha dedicado a presentar programas como “Factor X”, “America’s best dance crew” y alguna que otra gala de Miss América y Miss Universo.

Lopez también participó en la versión usamericana del “Mira quien baila”, que ha sido prácticamente lo más destacado que ha hecho Elizabeth Berkley desde que te escribí sobre ella. Así que te voy a hablar de las otras dos chicas, aunque a decir verdad ninguna ha tenido la oportunidad de protagonizar una obra de culto como “Showgirls”. Tras su paso por “Salvados por la campana” la guapa oficial de la serie, Tiffani Thiessen (California, 1974) fue reclutada por otro clásico de la televisión de los 90 “Sensación de vivir”, en donde permaneció cuatro temporadas interpretando a Valerie Malone, la mala oficial de la serie. En la actualidad trabaja en “De guante blanco”. En cine ha hecho poca cosa, la mayoría ha ido directamente a las estanterías del videoclub y su película más destacable ha sido “Un final made in Hollywood” de Woody Allen. Por otro lado, Lark Voorhies (Nashville, 1974), de quien Dustin Diamond decía que era tan tímida que raramente pronunciaba una palabra cuando no estaba rodando sus escenas, participó posteriormente en telenovelas como “Días de nuestra vida”, “Belleza y poder” y en series como “Cosas de casa”, “Vacaciones en el mar: La nueva tripulación”, “In the house” y “Star Trek: Espacio profundo 9”. En el 2005 The National Enquirer publícó que la actriz había sido ingresada en un hospital del sur de California después de sufrir una crisis nerviosa provocada por su adicción a las drogas. Voorhies demandó al tabloide y llegaron a un acuerdo extrajudicial. El medio también insinuaba que sufría un trastorno bipolar algo que confirmaría su madre años después.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario