¿Qué fue de… Louise Fletcher?

¿Qué fue de… Louise Fletcher?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,75 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ahora que nos estamos poniendo al día de toda la actualidad de los Oscar, y a unas pocas semanas de conocer a los nominados, he empezado a reflexionar de cómo ganar el Oscar no significa alcanzar la gloria, muchos son los que han ganado la estatuilla y han visto que sus carreras quedaban prácticamente arruinadas. Si te parece bien, durante las próximas semanas te puedo hablar de los casos más llamativos. Como estoy un tanto nostálgica he intentado recordar los mejores momentos que se han vivido en la historia de los Oscars, y no tardó en aparecer una emocionada Louise Fletcher dedicándole el Oscar a sus padres en el lenguaje de signos. Aquél fue el momento cumbre en la carrera de la intérprete de la temible Mildred Ratched, la enfermera jefe de la película “Alguien voló sobre el nido del cuco” de Milos Forman que arrasó en la ceremonia de los Oscars de 1975.

Louise Fletcher nació en Birmingham, Alabama, en el año 1934. Sus padres eran sordos, su progenitor era sacerdote episcopal y había fundado una serie de iglesias para personas sordas. La relación de Fletcher con el mundo de la interpretación nacería a través de una tía, que poco a poco le fue inculcando su pasión por la actuación. La joven Louise estudiaría en la Universidad de Carolina del Norte y posteriormente viajaría a Los Ángeles para tomar clase de Arte Dramático, para pagárselas trabajaría de día como secretaria.

QuefuedeLouiseFletcherAlguienvolosobreelnidodelcucoPoco a poco empezó trabajar en televisión, apareciendo en diversas series como “Maverick”. Se casó con el productor Jerry Brick, con el que tuvo dos hijos, y se retiró de la interpretación para dedicarse a su familia, de su marido se divorciaría en 1978. En 1974 regresaría al cine con la película “Ladrones como nosotros” de Robert Altman. Quedarse fuera de “Nashville” también de Robert Altman fue para ella todo un golpe de suerte ya que Milos Forman, que había asumido la dirección de la adaptación cinematográfica de la novela “Alguien voló sobre el nido del Cuco” de Ken Kesey, la llamaría para ofrecerle el papel de Mildred Ratched. La interpretación de Louise Fletcher fue escalofriante. Ganó el Globo de Oro, el BAFTA y el Oscar por su trabajo, y “Alguien voló sobre el nido del Cuco” es uno de esos títulos que logran el quinteto que todos sueñan: mejor película, mejor dirección (Milos Forman), mejor actor (Jack Nicholson), mejor actriz (Louise Fletcher) y mejor guión adaptado. Los otros dos son “Sucedió una noche” de Frank Capra y “El silencio de los corderos” de Jonathan Demme.

Después de ganar el Oscar no pudo huir del encasillamiento y prosiguió su carrera de una manera más discreta con títulos como “El Exorcista II: El hereje”, “Proyecto Brainstom” o “Flores en el ático”. Desarrolló buena parte de su carrera en televisión con series como “Dimensión desconocida”, “En el calor de la noche” o “Historias de la cripta”. Y aunque el gran portal de base de datos cinematográficos IMDB se la cargase en el año 2006, Louise Fletcher no ha dejado de trabajar, la hemos visto recientemente en la serie “Héroes” y próximamente estrenará la película “The genesis code” dirigida por Patrick Read Johnson y C. Thomas Howell.

QuefuedeLouiseFletcherActualidad

Besos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Deckard - 13.01.2010 a las 19:44

Tu has mirado bien en IMDB? pq su perfil está actualizado: http://www.imdb.com/name/nm0001221/

Mary Carmen Rodríguez - 14.01.2010 a las 00:06

¿Lo dices por lo que digo de que IMDB la mató en 2006? Publicó que la actriz había fallecido de un infarto pero retiró posteriormente la información al comprobar que no era cierta.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario