¿Qué fue de… Mariano Alameda?

¿Qué fue de… Mariano Alameda?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unos días se estrenó “Por un puñado de besos” de David Menkes. La película ha sido masacrada por la crítica, su presentación en el festival de Málaga no pudo provocar más risas, y está protagonizada por Ana de Armas y Martiño Rivas que se dieron a conocer gracias a la serie “El internado”. Uno de los grandes objetivos de las series juveniles es generar estrellas, y creo que un gran ejemplo lo podemos encontrar en “Al salir de clase” que comenzó a ser emitida por Tele 5 en la segunda mitad de la década de los noventa. La serie, de emisión diaria, se mantuvo seis años en antena y fue la plataforma de lanzamiento de Pilar López de Ayala y Elsa Pataky, cada una de una manera diferente, y de otros actores como Alejo Sauras, Hugo Silva, Sergio Peris-Mencheta, Víctor Clavijo o Leticia Dolera. Hoy te voy a hablar de Mariano Alameda, que era el Amanda Woodward del Siete Robles porque era sin duda alguna el picaflor de la serie, y que hoy destaca por una actividad que está apartada de la interpretación.

Mariano Alameda nació hace 41 años en Madrid y estudió Ciencias de la Información en la Complutense en donde coincidió con Alejandro Amenábar, que le animó a convertirse en actor. La primera vez que Alameda salió en televisión fue en el mítico “Sorpresa, sorpresa” presentado por Isabel Gemio, en donde le llevaron a conocer a Sarah Ferguson, luego se supo que Alameda fue al programa para hacerle el favor a una amiga que era redactora. El joven llamó la atención por su naturalidad ante las cámaras y por sus dotes como comunicador. Al cabo de un tiempo, en el año 1997, apareció en cinco episodios de la serie “Hostal Royal Manzanares”, y meses después le dieron el papel de Iñigo Vidal, el protagonista de “Al salir de clase”. La audiencia de la primera temporada fue bastante discreta, aun así fue renovada y medio reparto no tuvo continuidad en la serie. A raíz de la segunda temporada la serie comenzó a despegar y la popularidad de Alameda fue en ascenso. El actor permaneció en “Al salir de clase” hasta el año 2000.

A partir de ahí se centró en el teatro, trabajando sobre todo con sus antiguos compañeros de serie como Sergio Villoldo, Daniel Huarte y Rodolfo Sancho. Dos años después regresaría a la televisión con “La verdad de Laura” y, a partir de ahí, le vimos en otras series como “Paco y Veva”, “Aquí no hay quien viva” y finalmente “C.L.A. No somos ángeles”. Y durante estos años no dejó su actividad teatral estando en los montajes de “El sueño de una noche de verano”, “Don Juan Tenorio”, “El retrato de Dorian Gray” o “De repente, el último verano”. En cine le vimos en la estupenda “La noche de los girasoles” de Jorge Sánchez-Cabezudo.

Cuando estaba en lo más alto de su popularidad sintió que no era feliz, o mejor dicho que su felicidad no era mayor que cuando era una persona anónima, y descubrió el yoga, y a través de la meditación fue buscando el equilibrio que no tenía en su vida. Hace nueve años fundó junto a Sergio Villoldo el Centro de Desarrollo Personal Nagual, y desde el año 2008 se dedica totalmente a esta actividad y no tiene prevista su vuelta al mundo de la interpretación.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario