¿Qué fue de… Mariel Hemingway?

¿Qué fue de… Mariel Hemingway?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 3,86 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El gran escritor Ernest Hemingway tuvo una fructífera relación con el mundo del cine, algunas de sus obras fueron llevadas con éxito a la gran pantalla como “Tener o no tener” de Howard Hawks, “Forajidos” de Robert Siodmak, “Adiós a las armas” de Frank Bozarge o “Por quién doblan las campanas” de Sam Wood, y episodios de su vida han tenido sin fortuna tratamiento cinematográfico, recuerda al sosísimo Chris O’Donnell en “En el amor y en la guerra” de Richard Attenborough. Dos de las nietas del afamado premio Nobel coquetearon con el mundo del cine. La primera fue Margaux Hemingway, supermodelo que había triunfado en la década de los setenta y que decidió seguir los pasos de otras célebres modelos de la época como fueron Marisa Berenson o Lauren Hutton. No hizo méritos en el cine y tuvo una vida muy atormentada que la llevó al suicidio en el año 1996. La segunda es su hermana menor, Mariel, que tuvo un gran comienzo gracias a “Manhattan” de Woody Allen por la que sería nominada al Oscar, pero no logró despegar.

Ernest Hemingway se quitó la vida el 2 de julio del año 1961. Cuatro meses después nacería Mariel, la hija menor de Jack Hemingway. Con 15 años debutaría en el cine en “Lipstick” que estaba hecha a mayor gloria de su hermana mediana Margaux. La cinta no tuvo una buena acogida, y muchos críticos se cebaron con la interpretación de Margaux Hemingway, pero el trabajo de Mariel sí que gustó y lograría una nominación al Globo de Oro en el apartado de revelación.

Pero Mariel saltaría a la fama de la mano de Woody Allen en la mítica “Manhattan”, en donde la actriz da vida a una adolescente de 17 años, ella tenía 16 cuando rodó la película, que mantiene una relación con un hombre que le dobla la edad. Mariel obtuvo excelentes críticas y fue nominada al BAFTA y al Oscar. Tras el éxito de “Manhattan” la actriz tendría la oportunidad de convertirse en la protagonista del drama “Personal best” de Robert Towne en donde interpretaba a una atleta bisexual. La cinta supuso todo un escándalo por sus escenas lésbicas y esto afectó a su distribución. Coincidiendo con el estreno de “Personal best” aparecería en la portada de la revista Playboy.

La célebre publicación de Hugh Hefner tendría muchísimo que ver con su siguiente película “Star 80” dirigida por Bob Fosse. El film se basaba en la figura de la playmate Dorothy Stratten, te sonará porque la mencioné cuando te hablé hace un tiempo de Peter Bogdanovich, que fue asesinada por su marido, Paul Snider, que posteriormente se suicidaría. La cinta se basaba en un artículo de Teresa Carpenter titulado “Death of a playmate” que fue galardonado con el Pulitzer. Los productores del film se enfrentaron a dos demandas interpuestas por Peter Bogdanovich, que ordenó que no se le mencionara, y Hugh Hefner que estaba en desacuerdo con la imagen que se había dado de él. Poco antes del rodaje, Mariel Hemingway se operó del pecho, aunque siempre ha negado que se sometió a la operación porque lo exigiese el personaje, años después se tuvo que quitar las prótesis porque se reventaron. “Star 80” se estrenó en el Festival de Berlín y no tuvo grandes críticas, lo que más se elogió fue la interpretación que hizo Eric Roberts, que fue nominado al Globo de Oro. La cinta recaudó algo más de seis millones de dólares, la mitad de su presupuesto.

A raíz de “Star 80” comenzó a aparecer en títulos muy menores como “Superman IV”, en películas realizadas para la televisión o en series como “Historias de la cripta”, “Roseanne”, “Ley y orden” o “Guerra de parejas” por la que fue nominada a los Globos de Oro. Con Woody Allen volvió a trabajar en “Desmontando a Harry”.

En los últimos años Mariel Hemingway se ha convertido en una exitosa gurú. Ha estado al frente de programas de televisión en donde da consejos para llevar una vida saludable o en donde habla de la importancia del medioambiente. Ha publicado tres libros de autoayuda y triunfa con sus recetas a base de alimentos orgánicos. En el año 1984 se casó con Stephen Crisman, padre de sus dos hijas, la mayor, Dree Hemingway se ha convertido en una cotizada modelo. En el 2008 se separaría y en la actualidad mantiene una relación con Bobby Williams, que se ha convertido en su más estrecho colaborador.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

xanti82 - 04.11.2011 a las 22:18

A mi me gusta mucho esta señora. Muy fan de su papel en la miniserie “Amerika” y de su trabajo en “Personal Best” y “Stars 80”. Desde luego, debo decir que Manhattan es mi peli favorita de Woody Allen

xanti82 - 04.11.2011 a las 22:18

Y tiene una escena muy emocionante en “Candidata al poder”

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario