¿Qué fue de… Mark Hamill?

¿Qué fue de… Mark Hamill?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Gracias a “La guerra de las galaxias” comenzó a gestarse una estrella como es Harrison Ford. Pero el gran protagonista de la saga era Mark Hamill, el actor que se encargó de interpretar a Luke Skywalker. Mientras que Ford pasaba a jugar en la primera división y a convertirse en una gran estrella gracias a meterse en la piel de Indiana Jones, Hamill trató huir sin éxito del encasillamiento. Mark Hamill nació en California hace 58 años. Su padre era capitán de la Marina, y por lo tanto Hamill se pasó sus primeros años de vida viajando. Siempre le gustó la interpretación y se especializó en teatro en la ciudad de Los Ángeles. Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación los realizó en televisión. Estuvo a punto de saltar a la fama gracias a la serie “Con ocho basta” en donde iba a interpretar al hijo mayor, de hecho lo llegó a hacer en el episodio piloto, pero recibió la oferta de hacer una película y no se lo pensó dos veces.

QuefuedeMarkHamillLa película era “La guerra de las galaxias”, una cinta de ciencia ficción que dirigía el realizador George Lucas, que había sido candidato al Oscar por “American Grafitti”. Hamill tendría como compañeros de reparto a otros dos desconocidos, Harrison Ford y Carrie Fisher, esta última era famosa porque se trataba de la hija de Debbie Reynolds y Eddie Fisher. Mark Hamill estuvo a punto de no ver el éxito del film, cuando el rodaje estaba a punto de finalizar, tuvo un grave accidente de tráfico, en el que estuvo a punto de fallecer. Su rostro quedó afectado, se rompió la nariz y el pómulo izquierdo, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. George Lucas tuvo que cambiar parte del guión de lo que quedaba por rodar y utilizó a un doble para esas escenas.

La saga de “La guerra de las galaxias” se convirtió en uno de los mayores éxitos cinematográficos de todos los tiempos, marcando un antes y un después en muchos sentidos, especialmente en el marketing. Hamill trató de huir del encasillamiento porque descubrió que los espectadores no dejaban de verle como Luke Skywalker, cosa que no le sucedió a Harrison Ford. Intervino en el film “The big red one” y se refugió en el teatro, en donde ha desarrollado gran parte de su carrera, protagonizando obras como “Amadeus” y “El hombre elefante”. También ha encontrado su hueco dentro del mundo del doblaje. Prestó su voz a Joker, en la magnífica serie de animación que se hizo de Batman en la década de los noventa. También ha intervenido en “Los Simpson” y en otras series de animación como “El Increíble Hulk”, “Spiderman” o “Los cuatro fantásticos”. Lejos del teatro y del doblaje ha intervenido en títulos como “Jay y Bob el silencioso”. También ha desarrollado su carrera dentro del mundo del cómico trabajando como coguionista en la miniserie de cómics “The Black Pearl”.

En el aspecto personal, se casó en el año 1978 con una dentista con la que ha tenido tres hijos. El mayor de sus vástagos realizó un cameo en “La amenaza fantasma” aunque de momento no ha seguido sus pasos en el mundo de la interpretación.

QuefuedeMarkHamillActualidad

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Yoda - 25.03.2010 a las 12:56

¡Dios Mío! Ahora parece del Lado Oscuro…

Mohoja - 26.03.2010 a las 12:23

Se parece a Jabba el Hut…

JOSE FERNANDEZ GARCIA DE TEJADA - 26.03.2010 a las 21:13

Uff, coincido en que se parece más a Jaba que a Luke, lo estragos de la edad….

El Loco de las Coles - 11.10.2014 a las 22:46

Habrá que veros a vosotros, Yoda, Mohoja y DE TEJADA…vuestro “antes y después” con 30 años de por medio y un accidente de trafico casi mortal… no te jode… Por cierto, Mark Hamill volverá a ser Luke en el episodio VII. Qué habéis hecho vosotros en la vida, mataos?

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario