¿Qué fue de… Patsy Kensit?

¿Qué fue de… Patsy Kensit?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Siempre me hizo gracia saber que la actriz preferida de Juan Pablo II era la británica Patsy Kensit, más que nada porque no era una mujer que destacara precisamente por sus cualidades interpretativas, y tampoco llevaba una vida cristiana y ordenada, como le habría gustado a su Santidad, ya que durante una buena época nutrió con sus escándalos a la prensa más sensacionalista.

Patsy Kensit nació en Londres hace 42 años. Su madre era publicista y su padre tenía negocios muy oscuros, de hecho se le llegó a asociar a los temibles gemelos Kray, máximos representantes del crimen organizado del Londres de mediados del siglo XX. La pequeña Patsy vivía al margen de lo que supuestamente hacía su padre, de hecho ella creía que se dedicaba a las antigüedades, y comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a la edad de cuatro años, protagonizando primero un spot de guisantes congelados y posteriormente intervendría en la serie “For the love of Ada”. Dos años después debutaría en el cine con la película “El gran Gatsby” de Jack Clayton, en donde daba vida a la hija del personaje interpretado por Mia Farrow. Proseguiría su carrera como actriz infantil en series para la televisión británica y en películas como “El pájaro azul” de George Cukor, junto a divas como Elizabeth Taylor, Jane Fonda y Ava Gardner.

Pero su salto a la fama no vendría por el cine sino por la música. Cuando tenía 15 años, su hermano Jamie le hizo una prueba como cantante para un grupo que tenía que se llamaba Spice. Con la banda hizo una serie de bolos para llamar la atención de las discográficas hasta que en el año 1985 ficharon por la CBS, antes de que eso sucediera, la formación ya había sufrido una serie de modificaciones importantes entre las que se encontraba su nombre, ahora se llamarían Eight Wonder. La gran protagonista del grupo era Patsy con su voz de gatita y su atractivo físico, estaba a punto de cumplir los 18 y ya no tenía nada que ver aquélla niña con cara de asustada que aparecía de vez en cuando en la televisión. Para el único disco que publicaron en el mercado británico, Eight Wonder supo rodearse de lo mejorcito en el mundo de la música, como Mike Chapman, Dave Stewart o los Pet Shop Boys, que escribieron el gran éxito de la banda, I’m not scared. La música de Eight Wonder sonó mucho en las emisoras de radio de mediados de la década de los ochenta y fueron especialmente célebres en Japón y en Italia. Patsy Kensit no pudo eclipsar a Madonna ni a una incipiente Kylie Minogue, así que Eight Wonder terminaría disolviéndose cual azucarillo en el café en 1989.

QuefuedePatsyKensitLiamGallaguerDesde ese entonces la carrera de Kensit sería exclusivamente cinematográfica. Uno de sus primeros trabajos después de su aventura musical fue “Arma letal 2” en donde interpretaba al interés amoroso de Mel Gibson, con sus desnudos en la cinta aumentó considerablemente su número de fans, y fue junto a Terence Stamp, de “Beltenebros” de Pilar Miró, en donde la actriz emuló el famoso número protagonizado por Rita Hayworth en “Gilda” y se quitó algo más que el guante. El rostro de Kensit protagonizaría muchas series y películas hechas para la televisión, curiosamente en una de ellas dio vida a Mia Farrow, con quien debutó en el cine en “El gran Gatsby”, la actriz también trabajaría en películas como “Ángeles e insectos” y en “Grace of my heart”.

QuefuedePatsyKensitActualidadDesde mediados de los noventa la carrera cinematográfica de Patsy Kensit ha estado en un segundo plano, o en un tercero o cuarto si lo prefieres. Sus inquietudes musicales no se quedaron en su experiencia como cantante de Eight Wonder. Se ha casado cuatro veces y todos sus maridos han sido músicos o participan activamente de la música. En 1988 se casó con Dan Donovan, el teclista de la banda Big Audio Dinamite, de él se separó en el año 1991, y acto seguido iniciaría una relación con Jim Kerr, el líder de los Simple Minds con quien se casaría en el año 1992 y con quien tendría un hijo, James, nacido ese mismo año. En 1996 estallaría el escándalo ya que le dejaría por Liam Gallagher, el líder de Oasis, con quien se casaría en 1997, con Gallagher tendría a su segundo hijo, Lennon, que nació en el año 1999. La madrina de su segundo hijo sería Elizabeth Hurley, otra que es más conocida por cuestiones puramente extracinematográficas. El matrimonio con Liam Gallagher duró tan solo tres años. La pareja se separó en el año 2000 y de nuevo se desató una tormenta mediática, que aumentó cuando Gallagher dijo de ella que era una auténtica bruja. Recientemente Kensit se ha separado de su cuarto marido, el DJ Jeremy Healy con quien se casó a finales de 2007.

Ajena a los escándalos, la carrera de Kensit ha remontado ligeramente gracias a la televisión. Volvió a gozar de gran popularidad gracias a la telenovela “Emmerdale”, en donde interpretó a la mala malísima de la serie. En el culebrón permaneció dos años y ahí iba luciendo los arreglos o más desarreglos estéticos que se ha ido haciendo en los últimos tiempos. Después ha trabajado en otra serie “Holby City”, que ha abandonado recientemente porque está decidida a resucitar su carrera cinematográfica. No sé si el cine la habrá estado echando de menos durante estos años.

Saludos
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

angel - 27.05.2012 a las 15:24

Solo decir que tengo en la actualidad 48 años, y que esta mujer, con esta canción…y tantos otros que quizá no volvieron a destacar en el mundo de la música nunca más, forman parte de mi vida. De los momentos de mi pasado que no se han borrado. Gracias.

Susana - 25.10.2012 a las 20:06

La conocí por Liam Gallagher, esta mujer tiene algo…

pedro rodriguez - 05.02.2013 a las 23:38

jamas vi una mujer tan guapa misteriosa y con una voz de muñeca

Giuliana - 28.03.2013 a las 03:37

Yo también la conoci por Liam Gallagher su relación con el fue bastante tormentosa porque el la engañaba a ella y ella lo engañaba a el.Siempre me ha resultado misterioso el parecido de Lennon,el hijo de Liam,con Noel e.e

Javiés - 01.01.2014 a las 04:44

A mí me encanta el dulzor de esta mujer; y, sinceramente, no sé qué tiene que ver las capacidades o el gesto de esta mujer para que a Juan Pablo II le gustara o le dejara de gustar; soy católico, y no sé qué vida llevaba Freddie Mercuiry; bueno, sí; pero seguirá siendo de por vida un gran vocalista; único, como Elton John!!! Please, no mezclar churras con merinas; Remember: JP II fue actor y director de teatro en su juventud; algo entenderá…Un saludo

olger ruiz - 30.09.2014 a las 02:31

Para mi Eighth Woonder, es maravillosa, y me ha gustado su trayectoria y musica, y su aire fresco y sensual
Eighth por siempre patsy kensit por siempre

omar Kano - 04.10.2014 a las 02:51

En su época fu fascinante escuchar esa voz de ángel seductor, mirada tierna y rostro dulce y sensual, en mi juventud me hizo soñar con sus melodias.

Jandemore - 03.12.2015 a las 22:48

yo la conoci por el polvazo que echaba con mel gibson en arma letal cuando fui a verla con eso de unos 13 años.
una tia especialmente buenorra, en sus tiempos.
pero bueno florecio en los 80 y 90 y ya se ha marchitado.

jairo urdaneta - 09.01.2017 a las 01:57

Excelente actuacion en Lethal Weapon 2.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario