¿Qué fue de… Pia Zadora?

¿Qué fue de… Pia Zadora?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (16 votos, media: 3,94 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Dentro de un mes conoceremos a los nominados a los Globos de Oro. De quien te voy a hablar hoy, Pia Zadora, protagonizó el mayor escándalo de la historia de estos premios, que siempre han sido cuestionados, y que provocó la eliminación de la categoría de “estrella emergente”. De ella mi admiradísimo John Waters decía que era su actriz mala favorita, y es que la Zadora se ganó a pulso el título de la peor actriz surgida durante la década de los ochenta.

Pia Zadora, o más bien, Alfreda Schipani, nació en New Jersey hace 56 años. Sus padres estaban vinculados al mundo del espectáculo, ya que su madre se encargaba del departamento de vestuario para producciones de Broadway y su padre era violinista. Y viendo el ambiente en el que se crió, no era de extrañar que la pequeña Alfredita mostrase pronto sus inclinaciones artísticas. Siendo una cría debutó en los escenarios de la mano de la mismísima Tallulah Bankhead en la obra “Midgie Purvis”, y fue trabajando en otras obras de importancia como por ejemplo “El violinista en el tejado”. Con diez años ya había debutado en el cine con la bizarra “Santa Claus conquers the martians”, y ya se veía que la carrera cinematográfica de Zadora iba a ir por este camino. Cuando Pia Zadora tenía 17 años conoció al hombre que marcaría su trayectoria profesional, Meshulam Riklis, uno de los principales accionistas de la distribuidora Dubonnet, y que era 30 años mayor que ella. Se casaron en el año 1977.

Cuando se habla de posibles tongos en los Globos de Oro siempre se ilustra con el ejemplo de “La marca de la mariposa”. La Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood siempre ha sido muy cuestionada, primero porque la mayoría de sus miembros no trabajan en grandes medios de comunicación, y mucho menos en la prensa especializada, y segundo, porque son altamente influenciables por la industria y por las estrellas. En febrero del año 1982 se estrenó “La marca de la mariposa”, un verdadero fracaso de crítica y público, pero meses antes, en diciembre, la película había cosechado tres nominaciones a los Globos de Oro, mejor actor de reparto (Orson Welles), mejor canción (compuesta por Ennio Morricone y Carol Connors, y cantada por Zadora) y estrella emergente para Pia Zadora. La película nadie la había visto, pero la campaña que había hecho el marido de Zadora era brutal. En enero de 1982, un mes antes del estreno real del film, estalló el escándalo, ya que Pia Zadora se alzó con el Globo de Oro a estrella emergente frente a Kathleen Turner por “Fuego en el cuerpo”. A las pocas semanas se destapó que el marido de Zadora había invitado a Las Vegas a los miembros de la asociación, para que además de disfrutar gratuitamente de todo aquello que le podía ofrecer la ciudad del juego asistieran a un espectáculo que ofrecía Pia Zadora en un hotel, se comentó que la excursión a Las Vegas costó la nada desdeñable cifra de 2 millones de dólares. Lo único que sucedió en los Globos de Oro fue que se eliminó la categoría de “estrella emergente”. Cuando la película se estrenó, fue completamente ignorada por el público y masacrada por la crítica, y por este trabajo Zadora recibiría en el año 1983 dos premios Razzies, el de peor actriz y el de peor nueva actriz.

QuefuedePiaZadoraActualidadCon semejante escándalo no era de extrañar que todo proyecto cinematográfico encabezado por Pia Zadora fuese sinónimo de fracaso, ya fuese artístico o comercial. Con sus siguientes películas la actriz se convirtió en un icono del cine cutre y en la musa de los premios Razzie, volvió a recibir el premio a la peor actriz por “Chica solitaria” y fue proclamada la peor actriz surgida en la década de los ochenta. Alguien que le brindó su admiración incondicional fue John Waters, de ella decía que era su actriz mala favorita, y le ofreció un papel en el clásico “Hairspray”.

En la música a Pia Zadora le fue mejor, hizo un dueto con Jermaine Jackson, When the rain begins to fall, que fue número 1 en varios países de Europa, aunque en los Estados Unidos pasó bastante desapercibido. Su mayor éxito fue la canción Rock it out por la que fue nominada al Grammy en el año 1984. La despedida del mundo del espectáculo de Pia Zadora fue en el año 1993. Hizo un cameo en “Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final” y sacó a la venta un recopilatorio titulado “The platinum collection”. En el año 1995 intervino en la obra de teatro “Crazy for you” con buenas críticas, pero la tuvo que dejar después de sufrir un aborto.

Con Meshulam Riklis tuvo dos hijos y de él se divorció en el año 1995. Ese mismo año se casaría con el guionista Jonathan Kaufer con quien tuvo un hijo y de quien se separó en el año 2001. A raíz de su segundo matrimonio se retiró del mundo del espectáculo para centrarse en su familia. Después de separarse de Kaufer, se reconcilió con su primer marido y viven juntos en Beverly Hills.

Vídeo

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

elbuscadoractual - 19.11.2010 a las 14:19

Recuerdo muy bien la canción con el Jermaine Jackson. Que mala era, pero cuanto nos moviamos en la disco.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario