¿Qué fue de… Pippi Calzaslargas?

¿Qué fue de… Pippi Calzaslargas?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (35 votos, media: 4,49 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Varias generaciones hemos crecido viendo las aventuras de Pippi Calzaslargas. Una serie que las cadenas autonómicas suelen reponer casi todos los veranos consiguiendo unos resultados de audiencia bastante aceptables. La protagonista, Pippi Langstrump, era una niña nada convencional, hija de un pirata, rey de los congoleses, que vivía con la única compañía de un mono y un caballo, y tenía una fuerza descomunal. Este personaje creado por la escritora Astrid Lindgren se ha convertido en un icono de la literatura infantil, en parte gracias al enorme éxito de la serie de televisión. La actriz que dio vida a Pippi Calzaslargas, Inger Nilsson, no se pudo quitar de encima al personaje y no pudo evolucionar como intérprete.

Inger Nilsson nació hace cincuenta años en Suecia. Saltó a la fama a la edad de diez años cuando fue elegida para dar vida a Pippi Langstrump en la serie que adaptaba los relatos escritos por Astrid Lindgren, la misma autora se encargaba de escribir los guiones. La serie tuvo un gran éxito primero en Europa y luego en el resto del mundo, los espectadores se asombraron al ver una serie que rompía con los moldes machistas, pero también surgieron voces que la criticaban porque consideraban que se le daba un mal ejemplo a los niños. El éxito de la serie fue seguido por tres películas que se rodaron de manera consecutiva, “Pippi a bordo”, “Pippi en la isla de Taka Tuka” y “Pippi on the run”.

QuefuedePippiCalzaslargas01Interpretó durante un año a Pippi Langstrump, pero el fenómeno mundial estalló después de que se rodaran las tres películas, por ejemplo la serie se emitió en España en el año 1974, cinco años después de su estreno en Suecia. Inger Nilsson, a diferencia de sus compañeros de serie, Maria Persson y Pär Sundberg, quiso seguir en el mundo del espectáculo. Primero lo intentó con la música, lanzó al mercado un par de singles a finales de la década de los setenta que no tuvieron ningún éxito, aunque con el paso de los años sí que se han convertido en clásicos bizarros del pop sueco. Después quiso centrarse en el mundo de la interpretación pero vio cómo le cerraban las puertas una y otra vez porque a nadie le apetecía tener a la actriz de Pippi Calzaslargas en sus proyectos, ya que no resultaría creíble.

QuefuedePippiCalzaslargas02Sin futuro en el mundo de la interpretación, decidió tirar la toalla y estudió administrativo. Se convirtió en secretaria y ha estado trabajando con varios médicos de Estocolmo. En 1987 comenzó a compaginar sus labores de secretaria con la interpretación, trabajando con varias compañías de teatro independiente. De esta manera le volvieron a surgir oportunidades en el mundo de la interpretación, no eran muchas, pero ahora no le cerraban la puerta en sus narices. Desde hace tres años participa en la serie del canal alemán ZDF “El comisario y el mar”, en donde se adaptan los libros de la escritora sueca Mari Jungstedt, en donde Nilsson interpreta a una médico forense. De momento ha aparcado su trabajo como secretaria en un hospital de Estocolmo.

Con motivo de su cincuenta cumpleaños la actriz concedió una entrevista al diario “Norrköpings Tidningar” donde comentó que con los años la gente no la relaciona con Pippi Calzaslargas, algo que le parece perfecto: “Cuando luego descubren quién soy me piden perdón, aunque a mí al contrario, me encanta que no me reconozcan”. E hizo un balance de su trayectoria a lo largo de estos años: “Una salida es siempre una entrada a algo nuevo. Así es como he tratado de pensar en mi vida hasta ahora, y he intentado explicar a la gente que cuando dejé de interpretar a Pippi, pasé a hacer algo distinto”.

Besos
Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

joana - 07.11.2009 a las 09:58

Hola yo soy dominicana, y he llegado aqui en el 2000 tengo tres niños 14,12 y 2 años la verdad pipi a cido la serie mejo de todos los años

nana y pipi ahora de mayor esta muy guapa cuidate un enorme beso y que dios te proteja

samara - 09.02.2010 a las 11:29

hola mi hermana ve pippi e buscado en estas pagina i me e llevado una gran alegria de ver de 50 que tiene siga sonrie cuidate

ruty - 03.08.2011 a las 18:44

a mi hijo de tres anos le encanta tenenmos los capitulos completos y no para d everlos todos los dias que linda y que linda pippi

melii - 06.01.2013 a las 17:53

yo tengo 17 años y mi madre me hizo crecer con pipi heidi y marco pues asi ella lo vivio tambien en su niñez y me alegro muchisimo pipi es una de mis series favoritas me encanta pipi y a dia de hoy todavia de divierte ver la seria me rio muchisimo siempre te hace reir =)

rachelly - 31.05.2013 a las 21:00

soy de republica dominicana recienmente en este año 2013 un dia buscando en internet que ponerle a mi hijita de un año y nueve meces descubri la serie de pipi calzaslargas, mi niña ahora no puede parar de ver esa serie jajajaja y cuando se porta mal le digo no vas a ver a pipi y se porta bien jajaja, ahhhhhhhhh otra cosa esa serie es tan buena que mi esposo y yo le hacemos compañia para nosotros es una de las mejores series del mundo…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario