¿Qué fue de… Quinn Cummings?

¿Qué fue de… Quinn Cummings?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Supongo que te acordarás de “La chica del adiós”, la cinta por la que Richard Dreyfuss se alzó con el Oscar al mejor actor, pero hoy no te voy a hablar de él, sino de su compañera de reparto en aquél film, Quinn Cummings, que con tan solo diez años logró una nominación al Oscar a la mejor actriz secundaria, y que en la actualidad triunfa por algo que está completamente alejado del mundo de la interpretación.

Quinn Cummings nació en Los Ángeles hace 44 años y a la edad de ocho años fue descubierta por su vecino, el legendario director de fotografía James Wong Howe, ganador de dos Oscars por “La rosa tatuada y “Hud, el más salvaje entre mil“ que le animó a que probara suerte en el mundo de la interpretación. Comenzó a trabajar en la publicidad e interviniendo en series de televisión como “El hombre de los seis millones de dólares” y un año después se haría con el papel de Lucy McFadden en “La chica del adiós”, película escrita por Neil Simon para el lucimiento de su esposa, la gran actriz Marsha Mason. El film dirigido por Herbert Ross se convirtió en un gran éxito de crítica y público, de hecho fue la primera comedia romántica en superar la barrera de los 100 millones de dólares, una cifra realmente asombrosa ya que se estrenó en el año 1977, obtuvo 4 Globos de Oro, nuestra protagonista se tuvo que conformar con la nominación, y logró cinco nominaciones al Oscar, mejor película, mejor guión original, mejor actriz para Marsha Mason, mejor actriz de reparto para Quinn Cummings y Richard Dreyfuss se llevó la codiciada estatuilla al mejor actor. Fue el año de “Annie Hall” y estaba claro que Cummings no podía hacer nada frente a una colosal Vanessa Redgrave en “Julia”.

Tras el éxito de “La chica del adiós” la carrera de Cummings se desarrolló principalmente en la televisión. Participó en un episodio de “Starsky y Hutch” y se incorporó a “La familia”, una serie producida por Aaron Spelling que gozó de un gran éxito en Usamérica a finales de la década de los setenta. Tras la cancelación de la serie intervino en otras que no gozaron del éxito como “Hail to the chief” junto a la oscarizada Patty Duke y participó en conocidas series como “Remington Steele” y “Vacaciones en el mar”. También intervino en la película “Escúchame” hecha a mayor gloria del ídolo juvenil Kirk Cameron. Durante estos años estudió en la Universidad de UCLA y comenzó a trabajar como agente de casting. Su último trabajo como actriz lo realizó en la serie “Blossom” en el año 1991 y se retiró, años después confesaría que se sentía muy incómoda trabajando como actriz ya que no soportaba exponerse públicamente.

Quinn Cummings probablemente pase a la historia por ser la creadora del HipHugger, una bandolera portabebés que seguramente habrás visto más de una vez. Inventó esta bandolera con arnés después del nacimiento de su hija Anneka, que ahora tiene 11 años. Estuvo al frente de la compañía HipHugger hasta su venta en el año 2005. Desde entonces se ha dedicado a la literatura, en el mes de septiembre publicará su segundo libro y también se ha convertido en una blogger de éxito.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario