¿Qué fue de… Roseanne Barr?

¿Qué fue de… Roseanne Barr?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace una semana se anunció el fin de la serie “Aída”. La sitcom, spin-off a su vez de “7 vidas”, protagonizada por Carmen Machi y Paco León bebía bastante de “Roseanne” serie creada para la cómica Roseanne Barr que, en la década de los noventa, se convirtió en una de las personalidades más poderosas del mundo de la televisión.

Roseanne Barr nació en Utah hace 61 años en el seno de una familia judía que ocultaba sus orígenes a sus vecinos haciéndose pasar por mormones. La pequeña Roseanne se implicó tanto en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que terminó siendo presidenta de un grupo de jóvenes mormones por lo que tenía que dar una serie de conferencias por las iglesias del estado de Utah. A la edad de 16 años fue atropellada por un coche y sufrió una lesión cerebral que alteraría por completo su comportamiento. Sus padres la ingresaron en una institución mental, en donde permaneció ocho meses, poco después daría a luz a su primer hijo, que tuvo que dar en adopción. Cuando Roseanne cumplió los 18 cogió sus cosas y se largó. Con los años llegó a acusar a sus padres de haber abusado física y sexualmente de ella. Fue a parar a Colorado en donde comenzaría su carrera como monologuista en pubs, clubes nocturnos y cafeterías. Con el tiempo se fue haciendo un nombre y comenzaron a reclamarla en Los Ángeles en donde actuó en el club The Comedy Store. En 1985 llegaría su primera aparición en televisión en The Tonight Show y poco después participaría en el show de David Letterman. Tal fue la popularidad que comenzó a alcanzar Roseanne Barr que la HBO le ofreció grabar un especial sobre su show, por el que ganaría el premio del American Comedy. Tener su propia serie de televisión era cuestión de tiempo.

Los productores de “La hora de Bill Cosby”, Marcy Carsey y Tom Werner, junto al guionista Matt Williams, concibieron una serie para el lucimiento de la nueva estrella, previamente Barr había rechazado el papel de Peg Bundy en “Matrimonio con hijos”. “Roseanne” se estrenó en la cadena ABC en Octubre de 1988 y su primer episodio fue visto por 20 millones de espectadores. La serie se mantuvo en antena hasta el año 1997 y por ella ganaría el Emmy y el Globo de Oro en 1993, y durante su producción trascendieron los múltiples problemas que tuvo la estrellla con Matt Williams, ya que ella se atribuía la autoría de la serie porque se basaba en muchas de sus vivencias. Debido a las amenazas de Barr, Williams tuvo que abandonar la serie a mitad de su primera temporada. Roseanne Barr se convirtió en la segunda mujer mejor pagada de la televisión, tan solo le superaba Oprah Winfrey. Por las dos últimas temporadas de “Roseanne” cobró 40 millones de dólares. En cine protagonizó junto a Meryl Streep “Vida y amores de una diablesa” y aportó su voz a la hija de John Travolta y Kirstie Alley en “Mira quién habla también” pero Roseanne Barr no llegó a triunfar en la gran pantalla. En Julio de 1990, Roseanne cantó el himno nacional en el estadio Jack Murphy antes de un partido de béisbol entre San Diego Padres y Cincinnati Reds y su actuación fue calificada de vergonzosa por medios de comunicación y por el presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush. La razón, Roseanne se dedicó a imitar a los jugadores de béisbol, escupía, se tocaba la entrepierna y más que entonar el himno le reventó el tímpano a los asistentes.

Tras el final de “Roseanne”, Barr dio vida a la malvada bruja del oeste en el musical “El mago de Oz” y desde entonces ha ido teniendo diferentes programas de televisión, entre ellos un programa de cocina y un par de reality shows. A lo largo de estos años ha participado en series como “Cosas de marcianos”, “La niñera” y “The office” y trabajó a las órdenes de John Waters en “Cecil B. Demente”. Tampoco ha abandonado su show de monólogos y en el 2005 realizó una gira mundial.

Actualmente Roseanne vive en una súper finca en Hawaii junto a su novio Johnny Argent. A él le conoció en el 2002 cuando quiso reclutar a un redactor para su blog. Anteriormente estuvo casada con Bill Pentland, Tom Arnold y Ben Thomas. Roseanne tiene cinco hijos, es una estudiosa de la cábala y, en los últimos años, se ha destacado por su activismo político. Se presentó a las pasadas elecciones presidenciales por el partido “Paz y libertad”, después de fracasar en su intento de presentarse por los verdes, y quedó sexta en el recuento general.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario