¿Qué fue de… Shelley Duvall?

¿Qué fue de… Shelley Duvall?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,43 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace un tiempo te hablé de Danny Lloyd, el niño de “El resplandor” y hoy voy a hablar de Shelley Duvall, que sufrió bastante durante el rodaje del film de Stanley Kubrick. En los últimos años la actriz ha sido noticia por sus supuestos problemas mentales.

Nuestra protagonista nació en Texas hace 64 años. Iba para dietista pero una fiesta cambiaría su vida para siempre. A la edad de 17 años fue descubierta por Brian McKay y Tommy Thompson que estaban buscando localizaciones para la película de Robert Altman “El volar es para los pájaros” y la joven consiguió un papel en el film. El director se quedó tan maravillado con Shelley que esta película supuso el inicio de una fructífera relación entre ambos. Así la actriz trabajó en “Los vividores”, “Ladrones como nosotros”, “Nashville”, “Buffalo Bill y los indios” y su colaboración llegó al punto más álgido con “Tres mujeres” película por la que Shelley Duvall logró el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes en el año 1977, y también sería galardonada por la crítica de Los Ángeles. Además trabajaría con Woody Allen en la oscarizada “Annie Hall”.

Cuando se encontraba en el Festival de Cannes promoviendo “Tres mujeres” supo que había sido la elegida para dar vida a Wendy Torrance en “El resplandor” de Stanley Kubrick. El rodaje de la película se alargó durante un año y Kubrick se lo puso especialmente difícil a la actriz porque quería explotar al máximo la inseguridad y el miedo de su personaje, hasta 127 tomas tuvo que hacer de la famosa escena del baño. De la presión a la que se vio sometida Duvall sufrió una crisis nerviosa al finalizar el rodaje y necesitó ayuda psiquiátrica. “El resplandor “ se estrenó el 23 de Mayo de 1980, aunque hoy se la considera un clásico la respuesta en un primer momento no fue tan buena. Muchos se cebaron con Duvall y fue candidata al Razzie a la peor actriz, Kubrick también se llevó una nominación a los antipremios cinematográficos más conocidos. Después de rodar con Kubrick, su amigo Robert Altman le ofreció el papel de Olivia en la adaptación cinematográfica que estaba preparando de “Popeye”. Duvall en un primer momento se negó porque de pequeña se reían de ella por su gran parecido con el personaje pero finalmente lo aceptó. “Popeye” tuvo un rendimiento muy por debajo de lo que esperaban la Paramount y la Disney.

A partir de la década de los ochenta Shelley Duvall se dedicó principalmente al mundo de la producción. Con la cadena Showtime puso en pie una antología de los clásicos cuentos bajo el título “Cuentos de hadas”, que gozó de un gran éxito. La fórmula se repitió con “Grandes y cuentos y leyendas” y “Cuentos para dormir de Shelley Duvall”, por estas últimas fue candidata al Emmy en los años 1988 y 1992. Sus trabajos como actriz los realizó de manera más esporádica. Además de ser una de las protagonistas del cortometraje de Tim Burton “Frankenweenie”, intervino en series como “La ley de Los Ángeles” o “Frasier” y en películas como “Los héroes del tiempo” o “Retrato de una dama”. Su último trabajo como actriz lo realizó en “Manna from heaven” estrenada en el año 2002.

Desde entonces la vida de Shelley Duvall se ha desarrollado en su Texas natal, en donde se ha dedicado al cuidado de sus numerosas mascotas y a cultivar su pasión por la poesía. En el año 2009 sus conocidos y vecinos alertaron que la actriz había perdido la razón. Dijeron que intentaba contactar con los extraterrestres y que estaba convencida de que su cuerpo estaba habitado por seres de otro planeta. Meses después fue localizada por un periodista que se encontró con una Shelley Duvall que no tenía nada que ver aquélla chiflada de la que hablaban en los últimos tiempos sino con alguien más sereno y pegado a la realidad y que confesaba que volvería a la interpretación si era buena la oferta. En cuatro años esa oferta no ha llegado.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario