¿Qué fue de… Shirley Jones?

¿Qué fue de… Shirley Jones?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Estamos a punto de conocer las nominaciones a los Oscar y, cómo podrás imaginar, a lo largo de las próximas semanas te iré hablando de aquéllos oscarizados cuyas carreras cinematográficas no lograron ir más allá. Arranca esta nueva temporada Shirley Jones, que rompió con su imagen angelical con su interpretación de prostituta vengativa en “El fuego y la palabra” de Richard Brooks y se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto en 1961, pero el público no llevó nada bien este cambio de registro.

Shirley Jones nació en Pennsylvania hace 79 años. No tardó en demostrar sus cualidades artísticas y desde los doce años comenzó a tomar clases de canto, ya que soñaba ser una gran cantante. De adolescente triunfó en los concursos de belleza, fue Miss Pittsburgh y quedó como primera dama de honor en el certamen de Miss Pennsylvania, como premio recibiría una beca de dos años para estudiar Arte Dramático. Tras finalizar la secundaria se trasladaría a Nueva York para completar su formación. Allí tomaría clases de canto y su maestro le aconsejó que se presentase a un casting organizado por el agente Gus Sherman. Este se quedó convencido con la prueba de Jones y le ofreció la posibilidad de asistir a una prueba con los legendarios compositores Richard Rodgers y Oscar Hammerstein que vieron un gran potencial en la aspirante a luminaria que decidieron reclutarla para hacer meritoriaje en sus musicales. En el año 1955 llegaría el momento en el que Shirley Jones saltaría a la fama gracias a la adaptación cinematográfica del musical de Rodgers y y Hammerstein “Oklahoma!”. Tras este film llegarían “Carrusel” o “Nunca robes cosas pequeñas”. La actriz iría alternando su carrera cinematográfica con los espectáculos en Broadway y sus trabajos en la pequeña pantalla.

El público veía a Shirley Jones como “la chica de al lado” y ella estaba bastante desilusionada con el desarrollo que estaba teniendo su carrera. Se empeñó interpretar a Lulu Bains en “El fuego y la palabra”, a pesar de la oposición del director Richard Brooks que no la veía en el papel. El cineasta se tragó sus palabras cuando la actriz rodó su primera escena, Brooks se quedó tan impresionado que no dudó en decirle que por ese papel le iban a dar el Oscar. No se equivocó. “El fuego y la palabra” se convirtió en una de las películas de la edición de los Oscar de 1961 en la que Billy Wilder triunfó con “El apartamento”. Además del Oscar de Jones se alzó con los de mejor actor (Burt Lancaster) y mejor guión adaptado (Richard Brooks). Después de este film trabajaría a las órdenes de John Ford en “Dos cabalgan juntos” en donde volvió a explotar su vena más dramática.

A pesar de los esfuerzos de Jones, volvería a trabajar con Brooks en “Con los ojos cerrados”, el público no quería verla alejada del tipo de papeles con los que logró la fama, y Jones siguió rodando películas de ese tipo como “Vivir de ilusión” o “El noviazgo del padre de Eddie”. La actriz no abandonaría sus trabajos en Broadway. En la década de los setenta las ofertas cinematográficas comenzaron a escasear y, a partir de este momento, se centraría en la televisión en donde triunfaría gracias a la comedia “The Partridge family” que se mantuvo en antena durante cuatro años y en donde trabajaba con su hijastro David Cassidy, Shirley Jones se casó en el año 1956 con el actor Jack Cassidy con quien tuvo tres hijos.

Durante cuatro décadas, Jones se ha convertido en un rostro habitual de la pequeña pantalla, participó en series como “Vacaciones en el mar”, “Hotel”, “Se ha escrito un crimen”, “Melrose Place” o más recientemente en “Cougar Town” o “Hope”, y tampoco ha abandonado los escenarios ya que “Sonrisas y lágrimas”, “El rey y yo”, “La calle 42” o “Carrusel” son algunos de los musicales que han contado con su presencia. De Jack Cassidy se divorció en el año 1974 y, tres años después, se casaría con el cómico inglés Marty Ingels y, aunque Shirley Jones inició los trámites de separación en el 2002, al parecer la actriz estaba bastante cansada de las habituales salidas de tono de su segundo marido, hoy en día siguen juntos.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

SERGIO OCHOA - 24.05.2017 a las 00:40

Soy un superfanatico de su persona y talento como actriz,. He llevado en mi vida la serie ” La Familia Partridge ” y me es imposible transmitir a mis hijos los momentos gratos y las canciones que tenia el programa ” YA QUE NO PUEDO CONSEGUIR LA SERIE COMPLETA DE TELEVISION DOBLADA AL ESPAÑOL ” Ojala, me pudiera ayudar de alguna forma…
LA QUIERO POR SIEMPRE.. . .. .

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario