¿Qué fue de… Silke?

¿Qué fue de… Silke?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (38 votos, media: 3,92 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

A mediados de los noventa surgió una actriz llamada Silke de la que todo el mundo hablaba y eso que aún no había estrenado ninguna película. Se había convertido en la nueva chica Medem en “Tierra”, fue dirigida por Icíar Bollaín en su debut como realizadora “Hola, ¿estás sola?” y protagonizó la ópera prima de Mónica Laguna “Tengo una casa”, una cinta producida por los hermanos Almodóvar. Decían de ella que iba a aportar algo de savia nueva al cine español porque entre otras cosas tenía una imagen muy atractiva para el público. La actriz se vio desbordada por la popularidad que conllevaba su proclamación como nuevo icono del cine español y decidió retirarse, lo malo es que cuando regresó pudo comprobar que nadie la echaba de menos.

Bajo el nombre de Silke Hornillos Klein nuestra protagonista nació en Madrid en febrero del año 1974. Hija de padre español y madre alemana. Siendo muy pequeña sufrió la separación de sus padres, y debido a ello tuvo problemas con sus estudios porque asistía a un colegio de monjas y ahí estaba muy mal visto los hijos de padres separados. Aunque Silke era una chica muy responsable con los estudios, el hecho de estudiar una carrera, como Derecho tal y como quería su padre, no le hacía especial ilusión. Ella tenía otro tipo de inquietudes y se había quedado impactada con la música de Pink Floyd y con “El alquimista” de Paulo Coelho. Decidió hacer un viaje a India y quedó completamente marcada por el país. Se buscó la vida haciendo trabajillos en bares de copas, haciendo piercings, o revendiendo todo lo que encontraba en sus viajes. Nada de lo que hacía le llenaba y decidió estudiar interpretación. Debutó en el cine haciendo prácticamente de extra en “Orquesta Club Virginia” , y posteriormente se apuntó en el Laboratorio Teatral William Layton de Madrid. Allí le comentaron que se estaba buscando a una actriz para “Tierra” la nueva película de Julio Medem, a ella le entusiasmó la idea ya que era uno de sus realizadores preferidos, se presentó a la prueba y la escogieron.

QuefuedeSilkeTierraConvertirse en la nueva chica Medem le abrió automáticamente las puertas. En menos de seis meses rodó otras dos películas, dos óperas primas con pedigrí, “Hola, ¿estás sola?” de la actriz Icíar Bollaín, y “Tengo una casa” de Mónica Laguna, una cinta apadrinada por la productora de los hermanos Almodóvar. El boom de Silke estalló muchísimo antes de que ella se diera cuenta, ya que aunque sus películas aún no se habían estrenado ya se hablaba de ella como la “nueva sensación del cine español”. La primera de sus películas en llegar a las pantallas fue “Hola, ¿estás sola?” y la crítica la trató muy bien, la consideraban como una intérprete algo verde pero muy intuitiva, pero destacaban sobre todo su actitud y presencia que la llevarían sin dudarlo al estrellato. Silke no se podía imaginar lo que le estaba pasando y menos aún que con su primera película, “Tierra” desfilara por la alfombra roja del Festival de Cannes, ya que la cinta de Medem participó en la sección oficial del certamen cinematográfico por excelencia. Su interpretación de la Mari en el film fue recibida con entusiasmo, principalmente porque la actriz era pura sensualidad y le proporcionó una candidatura al Goya a la mejor actriz revelación. “Tengo una casa” de Mónica Laguna se estrenó en el verano de 1997 y aunque no funcionó al igual que sus dos anteriores títulos nadie podía parar a ese fenómeno llamado Silke.

Convertida ya en la nueva estrella del cine español, Silke estaba en todas partes, no era de extrañar encontrarnos editoriales de moda protagonizados por ella, verla en diferentes programas de televisión, en anuncios o en un grupo numeroso de jovencitas que la habían tomado como modelo a seguir. La actriz se veía incapaz de asimilar todo lo que le estaba sucediendo y después de rodar en Argentina la película “Mirando hacia atrás”, se fue a la India y decidió desaparecer del mapa durante una buena temporada.

QuefuedeSilkeLahorafriaRegresaría al cine en el año 2000 con la película coral “Kilómetro 0” de Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra, a ella le siguieron “Almejas y mejillones”, la argentina “Felicidades”, ”¿Tú qué harías por amor?” o “Tuno negro”, una especie de slasher cañí lamentable pero que fue visto por un número bastante considerable de espectadores. A partir de este título la presencia de Silke en las pantallas fue cada vez menos frecuente, se la vio en títulos como “Cámara oscura”, “Sex”, “Iris”, “Al otro lado” o la que es hasta el momento su última película “La hora fría” que se estrenó en el 2006.

La actriz ha vuelto a retirarse del cine para mirar a otros horizontes, el más importante su vida familiar. Se instaló en Ibiza junto a su novio y en el 2008 dio a luz a una niña. En la actualidad está volcada en su faceta empresarial, junto a su hermana Elke ha abierto una serie de tiendas en Madrid y en Ibiza. Y también ha probado suerte en el mundo de la pintura, sus cuadros se han llegado a exponer en Ibiza en varias ocasiones.

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Maria - 24.06.2010 a las 21:23

Me gustaria saber el nombre de la hija de Silke

Elene - 03.11.2010 a las 11:35

Me gustaria saber el origen del nombre Silke!!

Pepito - 03.01.2011 a las 17:45

Recuerdo que un iluminado en Blanco y Negro nos hizo escribir un titular que decía algo así como “las actrices del siglo XXI serán como Silke o no serán”. Cuánto gilipollitas hemos tenido que aguantar, incluso sobrios…

javier - 25.08.2011 a las 22:47

Muy enfadado con Silke. Vuelve. Muchos te echamos de menos. Particularmente te veía y no me parecía que estuvieras actuando, sino que vivias el momento de tu personaje. Pero bueno, si eres mas feliz sin cámaras pues que te vaya bien, yo te seguiré echando de menos.

Fran - 27.02.2013 a las 15:12

Yo recuerdo que cuando acababa de hacer Hol, estas sola, me la encontré en un bar tomando algo con una amiga y la fuí a saludar, estaba con el pelo rubio, un poco ondulado, guapísima como en la película, le dije que me había gustado mucho su actuación en la película y ella me dijo gracias, despues ya no supe que mas decir y le dije bueno que te vaya bien. Estaba muy guapa en esa época.

Asturiana - 07.04.2013 a las 22:54

Acabo de ver en vídeo Tuno negro, y es de lo poco que se salva de esa película. Me había gustado muchísimo en Hola, ¿estás sola? también.

oscar espinosa - 03.11.2013 a las 10:36

haber sido la Annabel de Julio Cortazar fue con la naturalidad que este la describio , en todo caso es asi como lo senti en su libro y sin querer reemplazarlo creo que el no hubiese encontrado mejor ( bravo mujer ayer no te conocia y hoy llevo tu inocencia y tu sonrisa conmigo ) merci

Stevan - 25.04.2014 a las 18:39

I did not know she retired for good. Good luck, Silke. 🙂 I enjoyed watching you on the big screen.

Mika - 12.02.2015 a las 11:16

A mi esta chica siempre me encadiló, su belleza indo-urbana resulta muy atractiva, así como su pancheo. Saludos, artista ¡¡¡

yo - 21.03.2016 a las 15:12

El origen del nombre Silke viene de que su madre es alemana y se lo puso. Su hermana se llama Elke. Vivían en mi zona y me lo dijo gente que iba a su mismo colegio.

D - 22.08.2016 a las 20:49

soy homosexual y esta chica me encantaba literalmente ….y lo que más me gustaba era la naturalidad, la sinceridad y la confianza que derrochaba sin poses ni artificios, el físico lo tiene pero lo anterior me ganaba y desarmaba

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario