¿Qué fue de… Steve Reeves?

¿Qué fue de… Steve Reeves?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (18 votos, media: 4,33 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Mi mayor aspiración en la vida es medirle el tórax a Hugh Jackman, pero creo que me voy a quedar sin cinta métrica. A pesar de semejante caja torácica, Jackman probablemente habría quedado ensombrecido si le hubiésemos enfrentado a Steve Reeves, ex culturista que se convirtió en la gran superestrella del péplum y que triunfó gracias a títulos como “Hércules” o “La batalla de Maratón”.

Steve Reeves nació en Glasgow (Montana) en el año 1926. A una edad muy temprana comenzó a desarrollar su interés por el mundo del culturismo. Después de terminar sus estudios en el instituto entró en la armada, llegando a combatir en la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra llegaron los primeros certámenes de culturismo y en el año 1950 se convirtió en Mr. Universo. Gracias a su espectacular físico y a la publicidad que había conseguido por sus logros, pensó que podía tener futuro en el mundo de la interpretación. Se fue a Nueva York y estudió Arte Dramático, y posteriormente viajaría a Hollywood. Establecido en la meca del cine se lo recorrió todo en busca de una oportunidad y no lo tuvo nada fácil, como mucho consiguió figurar en el cuerpo de baile de uno de los números musicales de “Los caballeros la prefieren rubias”. El primero que quiso darle un papel en el cine fue Cecil B. DeMille en “Sansón y Dalila” y le exigió bajar de peso porque con semejante tórax no entraba en el plano. Reeves se negó y poco después encontraría trabajo en la televisión y se pondría a las órdenes de Ed Wood en “Jail bait”, también trabajaría en el musical de la Metro “Athena” de Richard Thorpe. No lo pasó nada bien, ya que tenía la impresión de que era un trozo de carne para los directores y sus compañeros de reparto y para los espectadores que estaban deseando verle sin camisa.

Su trabajo en “Athena” llamó la atención del director italiano Pietro Francisci, que le ofreció protagonizar “Hércules” que se rodaría en Italia. El film se estrenó en 1958 y fue destrozado por la crítica pero los espectadores enloquecieron con el tórax de Reeves. El éxito de “Hércules” hizo que muchos culturistas se fuesen a Italia a probar suerte en el mundo del cine. Reeves protagonizaría otros títulos como “Hércules y la reina de Lidia”, “Los últimos días de Pompeya” y “La batalla de Maratón”, dirigida por Jacques Tourneur. Estas películas convirtieron a Reeves en un icono para cinéfilos y para los amantes del bodybuilding. Las modas pasan rápido y en menos de una década la carrera de Reeves estaba prácticamente finiquitada, el público había comenzado a darle la espalda a sus películas porque había descubierto el spaghetti western, precisamente en este género “Vivo para matarte” hizo Reeves su último trabajo como actor en el año 1968.

Steve Reeves fue un referente para otros reconocidos culturistas, como Arnold Schwarzenegger o Lou Ferrigno. Después de su retirada del cine, Reeves se dedicó a enseñar sus métodos de trabajo y a promover el culturismo libre de drogas, y escribió varios libros. En la década de los ochenta se retiró prácticamente de la vida pública y se compró un rancho en California en donde crió caballos junto a su segunda esposa, la condesa polaca Aline Czartjarwicz, que falleció en el año 1989. Steve Reeves murió el 1 de Mayo del año 2000 a la edad de 74 años víctima de un cáncer.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Javier Ramírez E. - 22.05.2014 a las 01:46

El mejor de todos los tiempos, por su gran simetría.

luis subero - 17.07.2014 a las 02:11

Estupendo, buena sintesis de Reeves..

Marco Funes - 25.12.2014 a las 00:08

Erróneamente, creí que algunos seres, de vida sana, no morían; no ha sido así.

MªPilar - 01.07.2015 a las 19:15

No soy amante del culturismo, pero, este actor Steve Reeves era de los pocos culturistas que me gustaba mirar por que tenía un cuerpo perfecto y además guapo.

adonias ruiz - 19.11.2015 a las 18:41

EL MEJOR FISICOCULTURISTA q conoci por su tamaño pero sobre todo su simetria y formas perfectas

Gerardo Ferrer - 02.04.2016 a las 20:12

El mejor culturista de todos los tiempos, simetría espectacular, uno de los pocos culturistas que desarrollo su físico de manera 100% natural…buen actor.

Pepe - 11.09.2016 a las 13:42

Siempre te recordaré me motivas para seguir manteniendo mi físico .me gustaría tener un libro de los que editaste .Que estés en el cielo.

SERGIO GARZON - 21.10.2016 a las 14:01

A mis 49 años de edad, sigo practicando GYM, y Steve, es un REFERENTE MUNDIAL para auto cuidar nuestro cuerpo, máquina biológica que funciona a la perfección.

Pablo Fielitz - 15.11.2016 a las 16:06

Un super grande Steve es mi referente……

fredy monsalve - 11.01.2017 a las 20:29

El mejor fisico culturista-el mas simetrico-ademas de buen mozo tenia cuello.No como los de ahora que tienen cuello de tortuga y algunos rayan en la fealdad.Steve Reeves era completo.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario