¿Qué fue de… Steve Urkel?

¿Qué fue de… Steve Urkel?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (24 votos, media: 4,79 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unos días rescataba del olvido a Inger Nilsson, la protagonista de “Pippi Calzaslargas”, un personaje amado y odiado a partes iguales. El protagonista de hoy, Jaleel White, interpretó a uno de los personajes más populares y odiados de la televisión de la década de los noventa, Steve Urkel. Pero al mismo tiempo que el personaje desaparecía de las pantallas, la carrera del actor se daba por finalizada.

Nació bajo el nombre de Jaleel Ahmad White en California en el año 1976. Como todo buen actor infantil que se precie dio sus primeros pasos en el mundo de la publicidad con tan solo tres años, paradójicamente fue un profesor del pequeño Jaleel el que le dijo al matrimonio White: “vuestro hijo es muy gracioso, ¿por qué no le presentáis a un casting?”, algo de lo más singular ya que los docentes están entre las principales voces que califican de explotadores a los padres que deciden meter a sus hijos en el mundo de la interpretación. De la publicidad, Jaleel dio al salto a las series de televisión, primero en la serie “Charlie and company” y posteriormente en “The Jefferson”, “Good morning, Miss Bliss” y en la película para la televisión “Camp Cucamonga”, en donde habían actores juveniles como Chad Allen, Candance Cameron, Danica McKellar, la hoy célebre Jennifer Aniston, y Josh Saviano, que no, que no es Marilyn Manson.

QuefuedeSteveUrkelGrownUpsJaleel White comenzaría a saborear la fama a la edad de 12 años cuando interpretó por primera vez al patoso y repelente Steve Urkel en “Cosas de casa”. En principio su personaje apareció en un único episodio, pero hizo tanta gracia que con el tiempo los productores decidieron sacarle el máximo de jugo posible. Y vaya si lo hicieron, convirtieron a White en la estrella de la serie y no solo eso, sino que en las últimas temporadas hicieron que el actor interpretara a tres personajes, a Steve Urkel, a su alter ego, Stefan Urquelle, y a Myrtel Urkel, la prima de Steve, algo que provocó el malestar en algunos de los miembros del reparto de la popular sitcom, como Jo Marie Payton, que interpretaba a Harriete Winslow, que en señal de protesta decidió abandonar la serie en su última temporada. Steve Urkel estaba presente en todas partes, se sacaron a la venta muñecos, camisetas con su célebre expresión “¿He sido yo?”, cereales con su imagen, y hasta popularizó un número de baile, el Baile de Urkel, y se sacó a la venta una canción “Do the Urkel” que se comercializó en cassette de manera limitada. Jaleel White aparecería interpretando a Steve Urkel en otras series como “Padres forzosos” o “Paso a paso”. Y también probaría suerte alejándose del personaje en series como “El príncipe de Bel-Air”.

En 1998, nueve años después de su lanzamiento, “Cosas de casa” dijo adiós a los espectadores, un año antes la CBS decidió rescatarla después de que la ABC se desentendiera de ella. La carrera de White quedaría sin duda marcada por el personaje de Steve Urkel. Un año después de la cancelación de “Cosas de casa” el actor volvió a protagonizar una sitcom titulada “Grown ups”. Él escribió el argumento de la serie, que seguía la vida de tres jóvenes que acaban de finalizar sus estudios universitarios y se que enfrentan por primera vez a sus vidas de adultos. También escribió algunos de los episodios y era el coproductor de la serie. Pero “Grown ups” fue un fracaso y se canceló nada más finalizar la primera temporada. Durante estos años ha participado en series como “Psych” o “Boston Legal”, y ha desarrollado gran parte de su carrera como actor de doblaje, figurando en diversos proyectos de animación como “La espada mágica” o la serie “Sonic”. En 2002 se rió de sí mismo en la película “Gordo mentiroso” y le vimos hacer un cameo en “Dreamgirls” de Bill Condon.

QuefuedeSteveUrkelBaloncestoComo curiosidad señalar que en dos ocasiones han matado a Jaleel White, la primera en pleno éxito de “Cosas de casa”, se corrió el rumor de que había fallecido repentinamente, bien por una peritonitis o por una sobredosis, recuerdo que en aquélla época llegó a salir en el infame programa “Sorpresa, sorpresa”, y los comentarios de muchos espectadores fue: “¿pero no se había muerto?”. La segunda fue en el 2006, vía e-mail se distribuyó un falso reporte de Associated Press en donde se decía que se había encontrado muerto de un disparo a Jaleel White en un apartamento de Los Ángeles, y había dejado una nota de suicidio que incluía la famosa frase de Steve Urkel “¿He sido yo?”. Posteriormente White se preguntó de dónde salió el rumor y comentó que lo único que sacan con eso es hacer daño, a él y a los suyos.

En 2001 se licenció en Cine y Televisión por la Universidad de UCLA, y en los últimos años también se conoce a Jaleel White como comentarista deportivo, es un gran aficionado al baloncesto, colabora en varios medios y llegó a tener su blog en la página web oficial de la NBA. En la actualidad rueda una serie para internet titulada “Road to the Altar”.

Besos.
Mary Carmen Rodríguez
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Perry - 14.10.2009 a las 21:04

Increible cambio del muchachillo de las gafas y tirantes al tiarron de la última foto. Buen artículo Mary Carmen.

Badtaste - 14.10.2009 a las 21:34

Que grande por Dios!! Steve y su máquina que el convertía en Stefan jajaja

ratatui - 15.10.2009 a las 16:49

pero qué buena es esta sección!!

Virggy - 11.11.2010 a las 14:19

Gracias por aclarar mi duda………..

Aday Estévez - 13.05.2013 a las 04:15

Gran artículo! felicitaciones.

Aday Estévez - 13.05.2013 a las 04:19

¿Qué personaje hizo en “El Príncipe de Bel-Air”?

Oscar - 20.08.2013 a las 21:42

Hizo de novio ashley..

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario