¿Qué fue de… Stuart Townsend?

¿Qué fue de… Stuart Townsend?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,71 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unos días me encontré en mi colección de libros con un ejemplar de “Lestat el vampiro” de Anne Rice, la segunda novela de la saga “Crónicas vampíricas” que se inició con “Entrevista con el vampiro”, cuya adaptación cinematográfica estrenada en el año 1994 cosechó un gran éxito y convirtió definitivamente en superestrella a Brad Pitt. En el film de Neil Jordan, Lestat estuvo interpretado por Tom Cruise, su elección para ese personaje no fue bien acogida aunque el actor pudo convencer al público y parte de la crítica con su interpretación en donde rompía con su imagen de chico bueno. No sé si recordarás que Lestat tuvo otra aproximación a la gran pantalla con “La reina de los condenados”, en donde el vampiro tuvo el rostro de Stuart Townsend. Durante la pasada década este actor intentó obtener su hueco en Hollywood pero no tuvo éxito y siempre fue visto como el novio de Charlize Theron.

Este irlandés de 40 años nació de la unión de un jugador de golf profesional británico y una modelo irlandesa. Tenía claro que quería ser actor y a los 18 años ingresó en la escuela de interpretación de Gaiety en Dublín. Después de trabajar en una serie de obras de teatro amateur debutaría como profesional en el año 1994, llegando a participar en el Festival de Teatro de Dublín. Participó en dos cortometrajes irlandeses, “Godsuit” y “Summertime”, y su debut en el cine llegaría con la película “Trojan Eddie”, estrenada en 1996. Siguió vinculado al mundo del teatro y en el año 2000 llegó a trabajar con la mismísima Helen Mirren en la obra de Tennessee Williams “Orpheus descending”.

Su interpretación en “Adam y ellas” fue bien recibida por los críticos aunque el film tuvo muy pocos espectadores. En 1999 fue seleccionado para interpretar a Aragorn en la adaptación cinematográfica de “El señor de los anillos” que estaba preparando Peter Jackson, pero un día antes de que comenzara el rodaje en Nueva Zelanda, Jackson decidió prescindir de él porque no le veía en el personaje, fue sustituido por Viggo Mortensen, y la verdad es que ahora nos costaría muchísimo concebir a Aragorn sin los rasgos de Mortensen. Esa es la versión oficial, la extraoficial dice que Jackson y su equipo acabaron hartos de Townsend por su falta de profesionalidad. Tras este varapalo profesional le llegaría la oportunidad de interpretar a Lestat en “La reina de los condenados” de Michael Rymer, que condensaba dos de las entregas de “Crónicas vampíricas”, “Lestat el vampiro” y “La reina de los condenados”. El film tuvo numerosos problemas durante su proceso de producción y poco antes de que finalizara el rodaje falleció una de sus protagonistas, la cantante Aaliyah, en un accidente de aviación. Se estrenó en Febrero de 2002 y la reacción de la crítica fue negativa aunque en la taquilla tuvo un funcionamiento mejor de lo esperado, aunque quedó muy lejos del film de Jordan.

Sus siguientes trabajos tampoco cosecharon el beneplácito de la crítica y el público, como por ejemplo “La liga de los hombres extraordinarios”, en donde interpretaba a Dorian Grey, ni el thriller “Atrapada” en donde conocería a Charlize Theron, ni “¡Vaya caos!”, ni “Juegos de mujer” en donde compartía a Charlize con Penélope Cruz. Con su novia trabajaría también en el film “Batalla en Seattle”, que supondría su debut en la dirección en el año 2007, y que pasó muy desapercibida. A partir de ese momento la carrera de Townsend se ha desarrollado en la televisión, en la serie de animación “Robot chicken” y ha participado en películas que han ido directamente al mercado doméstico. Iba a interpretar a Fandral en la adaptación cinematográfica de “Thor”, que dirigió Kenneth Branagh, y le sucedió lo mismo que una década antes en “El señor de los anillos” fue despedido poco antes de que comenzara el rodaje, y de su papel se encargó Josh Dallas. La versión oficial alegaba diferencias creativas entre Townsend y Branagh, la versión extraoficial le pintaba como una “prima donna”.

Su relación con Charlize Theron se rompió en 2010, la actriz dejó caer que ya le veía más como un hermano que como una pareja.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Teresa - 20.10.2013 a las 12:49

Pues yo no lo conocía como actor, sólo lo había visto en la Liga de los hombres extraordinarios, pero en la serie XIII lo hace estupendamente, quizá no valga para otro tipo de papeles, no lo sé, pero en ese rol lo clava.

virginia - 10.10.2014 a las 18:24

Me gusta mucho el artista practricamente me enamore de el lastima que no pueda platicar con el o por lomenos que el me escriba saber de el como esta que es de el si al caso el viera esto le mando un abrazo

Yolotzin Lucio Flores - 02.01.2015 a las 05:08

Lo conozco desde mi pre adolescencia que lastima que sea tan difícil seguir su trayectoria, pero le tengo un cariño especial y creo que lo recordare por el resto de mi vida.

ARACELIS - 22.06.2017 a las 14:16

hola, como se llama esa cancion del video y que grupo la canta ? me gustó mucho, gracias

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario