¿Qué fue de... Timothy Hutton?

¿Qué fue de... Timothy Hutton?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,44 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ahora que ya conocemos a los candidatos a la 83ª edición de los Oscars toca hablar de aquellos intérpretes cuyas carreras no se vieron beneficiadas al ganar la estatuilla. Comenzamos con Timothy Hutton que, por su interpretación en “Gente corriente” de Robert Redford, se convirtió a la edad de 20 años en el actor más joven en recoger un Oscar. El preciado galardón no sólo marcó su trayectoria sino que le encasilló durante varios años y, aunque le tengamos bastante localizado, las malas decisiones laborales han hecho que Hutton no llegase nunca a explotar como gran actor, o al menos a ofrecer algo similar a lo demostrado en “Gente corriente”.

Timothy Hutton nació en Malibú hace 50 años. Su padre era el actor Jim Hutton, que falleció cuando Timothy tenía 19 años. Nuestro protagonista tuvo muy claro que lo suyo era la interpretación, así que a los 16 años ya comenzó a hacer sus pinitos en la televisión. Participó en una serie de TV movies y gracias a eso tuvo la oportunidad de trabajar en “Gente corriente”, el debut en la dirección del célebre actor Robert Redford. Hutton interpretaba a Conrad, un adolescente que ha intentado cortarse las venas ya que siente culpable de haber sobrevivido a un accidente en el que su hermano ha perdido la vida. La cinta se convirtió en un gran éxito de crítica y de público. Hutton deslumbró con su interpretación y fue premiado por la prestigiosa asociación de críticos de Los Ángeles, se llevó dos Globos de Oro, en las categorías de mejor actor de reparto y revelación (fue un año antes del escándalo Zadora) y se convirtió en el gran favorito al Oscar. Y así fue, y frente a candidatos de la talla de Joe Pesci, por "Toro Salvaje", Jason Robards por "Melvin y Howard", Michael O’Keefe por "El don del coraje" o Judd Hirsch, su compañero de reparto en "Gente corriente", Hutton se alzó con la estatuilla, y además ostenta el record de ser el actor más joven en conseguir el galardón, que no intérprete porque el verdadero hito lo marcó Tatum O’Neal, de la que te hablaré otro día, que siendo el doble de joven se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto por “Luna de papel”. "Gente Corriente" cosecharía otras tres estatuillas, mejor guión adaptado, mejor dirección y mejor película.

QuefuedeTimothyHuttonActualidadQue Timothy Hutton ganase el Oscar con su primera película, y siendo tan rematadamente joven, hizo que cualquier proyecto en el que estuviese implicado se mirase con lupa. Estrenaría “Taps”, con la que lograría una nueva nominación al Globo de Oro, que se convirtió en un éxito de público aunque fuese masacrada por la crítica y a ésta le seguirían “Daniel” de Sidney Lumet, que terminaría de encasillarle en los papeles de joven atormentado, “Turk 182”, “Hecho en el cielo” o “Cuando me enamoro” que pasaron con más pena que gloria, y para colmo de males rechazó protagonizar “Risky Business” que lanzaría al estrellato a Tom Cruise. Hutton veía que actores de su generación, como el citado Tom Cruise o Sean Penn, con los que trabajó en “Taps”, lograban hacerse un nombre mientras que su carrera se estancaba, sí que es cierto que no dejaba de trabajar, pero no eran los proyectos dignos para alguien que ya tenía un Oscar en su estantería. Durante los noventa intervino en títulos como “French Kiss” , “Beautiful girls” o “La hija del general”. Y en los últimos años ha sabido combinar su trabajo en televisión, con la serie "Las reglas del juego" con sus intervenciones en títulos de prestigio como son “El buen pastor” de Robert De Niro o más recientemente “El escritor” de Roman Polanski. También protagonizó la española “La caja Kovak” a las órdenes de Daniel Monzón.

Timothy Hutton también es conocido por su largo historial de conquistas. En el año 1986 se casó con la actriz Debra Winger, con quien tuvo un hijo, y de quien se separó en el año 1990. Y entre sus novias más conocidas han estado Diane Lane, Mary-Louise Parker, Uma Thurman y Angelina Jolie. En el año 2000 se casó con la ilustradora de libros infantiles, Aurore Giscard d’Estaing, sobrina del ex presidente francés Valéry Giscard d'Estaing, con quien ha tenido a su segundo hijo. De ella se separó en el 2009.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Agustin - 26.01.2011 a las 23:08

Desconocía por completo que Hutton tenía un Oscar. Lo sigo en la serie de Las Reglas del juego y la verdad que hace muy bien su papel.

Mary Carmen Rodríguez - 27.01.2011 a las 12:44

Es un Oscar espejismo. Es decir, descubrir ahora que actores como Timothy Hutton o Tatum O'Neal, o incluso Anna Paquin - tras ver cómo está en True Blood - tienen un Oscar sorprende bastante.

xanti82 - 01.10.2011 a las 00:48

Ana Paquin se merecia su Oscar, ademas ha tenido una buena carrera artistica desde entonces.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario