¿Qué fue de… Tom Sizemore?

¿Qué fue de… Tom Sizemore?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unas semanas nos enterábamos de la muerte del realizador Tony Scott, las circunstancias de su fallecimiento nos heló la sangre. Nunca fui fan de su cine aunque considero que “Amor a quemarropa” es un clásico de las últimas dos décadas. En esta película interviene Tom Sizemore que, durante la década de los noventa, se convirtió en uno de esos secundarios indispensables, pero su carrera se vio arruinada por culpa de sus problemas con las drogas.

Tom Sizemore nació hace cincuenta años en la ciudad de Detroit. En lugar de seguir los pasos de su padre, que era abogado, decidió decantarse por el mundo de la interpretación. Tras completar sus estudios de Arte Dramático, se trasladó a mediados de la década de los ochenta a Nueva York para comenzar su carrera como actor. Ahí trabajó como camarero mientras le surgían oportunidades de participar en obras de teatro. Tras su paso por la pequeña pantalla, debutó en el cine con “Acero azul” de Kathryn Bigelow y, posteriormente, participaría en “Nacido el cuatro de julio” de Oliver Stone. Se convirtió en un personaje regular de la aclamada serie “Playas de China” y a partir de aquí pasó a ser uno de los rostros habituales del cine de inicios de la década de los noventa. Intervino en la citada “Amor a quemarropa”, “Pasajero 57”, “Wyatt Earp”, “Asesinos natos”, “El demonio vestido de azul”, “Días extraños” o “Heat”, que le dieron la oportunidad de protagonizar “The relick”. Con la mayoría de sus trabajos se fue ganando el respaldo de la crítica, pero durante esta época se agravaron sus problemas con las drogas, siendo un adolescente comenzó a coquetear con ellas. En el año 1998, mientras rodaba la TV movie “Witness to the mob” entró en rehabilitación asesorado por su madre y por su gran amigo Robert De Niro. Tras esto impartió charlas a jóvenes con problemas de adicción y fue seleccionado por Steven Spielberg para que formase parte del reparto de “Salvar al soldado Ryan”. Tom Sizemore comentó que participar en esta película fue un gran aliciente para él porque Spielberg le amenazó con rodar todo el film de nuevo si él daba positivo en algunas de las pruebas de drogas a las que fue sometido. No falló ni una. Con “Salvar al soldado Ryan” cosechó excelentes críticas y su carrera era imparable. Trabajó de nuevo con Tony Scott en “Enemigo público” y con Martin Scorsese en “Al límite” y, posteriormente, lo haría con Michael Bay en “Pearl Harbor” y con Ridley Scott en “Black Hawk derribado”, pero sus problemas con las drogas aún no se habían acabado. Su primera mujer, la actriz Maeve Quinlan, le solicitó el divorcio por esta razón.

A partir del año 2001 la presencia de Tom Sizemore era cada vez más habitual en las producciones de medio pelo, esas que van directamente al mercado doméstico. Coincidió con la época en la que realmente tocó fondo por sus problemas de adicción. Inició una relación con Heidi Fleiss, conocida como la “Madame de Hollywood”, que estuvo marcada por los excesos, los escándalos y las disputas. En el año 2003, ella le denunció por asalto y agresión y él fue condenado a una pena de siete meses de prisión y cuatro meses de tratamiento para superar su adicción. Pero fue un desastre, se saltó varias pruebas, le pillaron haciendo trampas, llegó a utilizar un pene falso en una de las pruebas de orina, y fue detenido en al menos otras dos ocasiones tras incautarle metanfetamina. Durante estos años Sizemore se ha convertido en un personaje habitual de los reality shows, incluso ha coqueteado con el mundo del porno, y cuando ha estado sobrio ha participado en series como “El séquito”, “CSI Miami” o “Crash”. En la actualidad, Tom Sizemore considera que sus problemas con las drogas son cosa del pasado, lleva algo más de un año sobrio. Ha participado en la serie “Hawai 5.0” y tiene una larga lista de proyectos que le esperan, aunque ninguno sea de campanillas como le sucediera hace dos décadas.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Tomas Sizeless - 18.01.2013 a las 19:27

Es una pena… en “Heat” se sale… Espero que se rehabilite y vuelva de nuevo a la pantalla.

ray - 21.05.2014 a las 07:53

Es un gran actor, me ha encantado las peliculas en las que ha actuado, ojala ese problema de la drogadiccion haya quedado en el pasado

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario