¿Qué fue de… Troy Donahue?

¿Qué fue de… Troy Donahue?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (18 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace poco que se estrenó “El chico del periódico” de Lee Daniels y viendo a Zac Efron no pude evitar acordarme de Troy Donahue, que a finales de la década de los cincuenta era el ídolo juvenil por excelencia pero una vez pasado de moda se convirtió en otro juguete roto del mundo del espectáculo.

Nuestro protagonista nació en Nueva York en el año 1936 con el nombre de Merle Johnson Jr. en el seno de una familia adinerada, su padre era el vicepresidente de la compañía General Motors. Aunque su madre había trabajado como actriz en el teatro, él estaba más interesado por estudiar Periodismo en la prestigiosa Universidad de Columbia. Ahí ingresaría en un grupo de teatro y vio que aquello era realmente lo suyo, así que decidió abandonar la carrera y mudarse a Hollywood para probar fortuna en el mundo del espectáculo. Su físico imponente, medía 1´91, era rubio de ojos azules, bronceado sin síntomas de tanorexia, y con pinta de buen chico le iba a abrir las puertas de la industria. Fue descubierto en una hamburguesería por el director William Asher que le invitó a hacerse una prueba de cámara y le conseguiría al mismo agente de Rock Hudson, Henry Wilson, que le puso el nombre artístico de Troy Donahue. Comenzó a trabajar en una serie de producciones de serie B, hasta que comenzó a despuntar con “Ángeles sin brillo” e “Imitación a la vida”, ambas dirigidas por Douglas Sirk.

En el año 1959 la Warner vio potencial en Troy Donahue y firmó un contrato con el actor para explotarle como ídolo juvenil. Su primer gran éxito fue “En una isla tranquila al sur” de Delmer Daves, por el que recibiría el Globo de Oro a la estrella emergente. Pronto llegaron “Parrish”, “Susan Slade”, “Más allá del amor” o “Una trompeta lejana”. En el año 1964 se casaría con la actriz Suzanne Pleshette pero el matrimonio duraría apenas unos meses. Al mismo tiempo trabajaba en la televisión en series como “Setenta y siete”, “Rompeolas” o “Hawaiian eye”. También probó suerte en el mundo de la música pero no encontró la fortuna en este terreno. Aunque la crítica no le consideró nunca un buen actor sí que era uno de los actores más populares de la época.

Paulatinamente sus películas fueron perdiendo interés y después del estreno de “Cita trágica”, en el año 1965, la Warner decidió no renovarle el contrato. Y a partir de aquí comenzó el descenso a los infiernos del actor. Sin trabajo se enganchó al alcohol y a las drogas. Se casó con la actriz Valerie Allen y el matrimonio también duró muy poco, apenas dos años. Trabajó en alguna que otra serie como “Ironside” y en muchas producciones de bajo presupuesto, hasta que llegó su amigo Francis Ford Coppola, ambos fueron compañeros en la escuela militar, y le ofreció trabajar en “El padrino II” en donde el actor interpretaría un breve papel, el de novio de Connie Corleone, curiosamente se llamaría Merle Johnson, que era su verdadero nombre. Pero su participación en el oscarizado film de Coppola no ayudó al relanzamiento de la carrera de Donahue. Con dos hijos, otras dos ex esposas en su cuenta sentimental, Alma Sharpe y Vicky Taylor, completamente arruinado, y totalmente alcoholizado, Donahue acabó literalmente en la calle y durante una buena época vivió en un banco de Central Park. En 1982 ingresaría en Alcohólicos Anónimos y cambió el rumbo de su vida. Siguió trabajando como actor en mucha serie Z aunque es destacable su participación en “Cry baby” de John Waters.

Troy Donahue falleció el 2 de Septiembre de 2001 después de sufrir un ataque al corazón. Tenía tan solo 65 años. En aquel momento vivía con la mezzosoprano Zheng Cao.

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

SATORRAS - 08.06.2013 a las 18:29

Gracias por esta completa información.

Berth Weist - 31.07.2013 a las 21:12

Qué pena ver cómo quedó. Su belleza se esfumó de la noche a la mañana. La suerte lo abandonó, qué dolor ver a un hombre tan bello.

carmen arcos - 03.01.2014 a las 18:02

Odavia tengo fotos de él en mi comoda,puesel fue para mi un buen actor,y sobretodo una de las caras mas mas bella y angelical del cine.

Mario Echeverría - 08.03.2014 a las 18:02

Lo recuerdo de mi adolescencia. No sé si fue un buen actor, pero nunca le encontraron una co-protagonista que sincronizara con su estatura o con su edad. Sandra Dee le llegaba debajo del ombligo y Suzanne Pleshette parecía su mamá.-

PILAR MOROLLON - 09.12.2014 a las 20:33

Que tristeza me ha dado ver la historia de este actor .Lo recuerdo perfectamente de mis 17 años,nos tenia a todas enamoradas y no me perdia ninguna de sus peliculas,de hecho una de mis canciones preferidas es el tema ¨Summer Place ¨ de Parrish ,me trae muy buenos recuerdos de mi juventud . DEP

Nelly Martínez - 04.06.2015 a las 17:15

Era mi ídolo, me encantaron las películas de verano de amor con Sandra Dee y los amantes deben aprender con Suzanne Pleshette; que pena la vida que llevó y no sabía que había muerto.

lourdes aramberri zuazo - 07.12.2015 a las 17:26

yo era muy joven iba al colegio con la foto de este
guapisimo hombre entre los libros tengo 60 años y me acuerdo de el perfectamente, es una pena que acabo asi una monja me castigo pero no me importo nada troy donahue fue un idolo para las muchachas de aquella maravillosa epoca un saludo d/d españa.

lucia piedrabuena - 13.01.2016 a las 18:13

yo soñada conocer un muchacho asi era mi idolo no perdi ni una pelicula de el era hermoso,con los años conoci un rubio de ojos verdes muy parecido asi me decian mis amigas y fue mi esposo y fui feliz

cristina - 18.01.2016 a las 19:37

No se porque , me dio por preguntar por el a internet, que belleza de hombre, pero siempre he pensado que murio mucho antes, una pena de vida la que ha tenido, intentare vuscar sus peliculas , para recordarle

Carlos Carrillo - 28.07.2016 a las 02:46

Hace como 20 años compré en un tianguis de libros y revistas,varias revistas de Cine Mundial de los años 60s.En una de ellas dedican toda la revista a Troy Donahue.Fué un fenómeno como galán.

Manuel Rodal - 16.09.2016 a las 00:50

Trabajamos juntos en Caracas, en la pelicula Dawn of Promisses,de mi amigo Luis Avalos.Tambien fallecido en Los Angeles,no hace mucho.Troy en Caracas,tenia un aspecto excelente.Tambien estaban,Stewart Whitman,Didi Sherman y,otros.En mi adolescencia ,Troy era mi idolo,queria ser como el.Mi profesion de actor,nos junto en un film.Q.E.P.D.Troy fue un gran actor.

Magdalena Rodriguez - 24.11.2016 a las 17:56

Mi idolo de joven.tmb con Rock Hudson
No sabia que habia pasado ….Holliwood se carga a los actores

anne - 08.01.2017 a las 10:42

Porque? Esta noche he soñado con él hablábamos y era tan bello como cuando veía en mi juventud sus películas.
No sabia que había fallecido.
Por mas hermosos que seamos Señora Muerte se lleva nuestro ultimo suspiro.

Carmen - 12.02.2017 a las 19:43

Jolin ahora me entero q murio esta belleza del cine, q pena, y mas como termino en la calle, y las drogas, me tenia enamoraita, como a la mayoria de las chicas , es una pena, y por primera vez veo una foto de mayor……Diossss q cambio, claro normal, los años pasan…QDE..

Graciela Alvarez de Moye - 18.03.2017 a las 08:39

Fue un hombre muy atractivo, simbolizaba el romanticismo de esa epoca, fue una etapa tan hermosa que desgraciadamente no les toco vivir a las nuevas generaciones, con un roce de manos te electrizabas. Creo que Troy fue nuestro amor platonico, que triste es la forma de vivir en Holywood, te encumbran pero igual te destruyen. Descanse en paz, la imagen de un amor juvenil.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario