¿Qué fue de… Ursula Andress?

¿Qué fue de… Ursula Andress?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 3,88 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como ya sabrás el próximo 5 de Octubre se cumplirá el 50º aniversario del estreno de “Agente 007 contra el Dr. No”. Imagino que si te propongo que me cites una escena de ese film seguramente me dirás la aparición en escena de Honey Ryder, o lo que es lo mismo, una espectacular Ursula Andress saliendo del mar jamaicano ante la mirada de un atónito Sean Connery. La primera chica Bond cinematográfica se convirtió en uno de los principales sex symbols de la década de los sesenta aunque su carrera acabó cuando su belleza pasó de moda.

Ursula Andress nació en Suiza hace 76 años. Su padre era un diplomático alemán que desapareció en extrañas circunstancias durante la Segunda Guerra Mundial. Siendo adolescente, Ursula deseaba conocer el mundo y a la edad de 17 años se fugó con un actor italiano. Poco a poco se fue presentando a una serie de castings y debutó en el cine en el año 1954 con un pequeño papel en “Un americano en Roma” de Steno que estaba protagonizada por Alberto Sordi. Con Steno volvería a trabajar en “Le avventure di Giacomo Casanova”. No tardaría en dejar Italia para probar suerte en Hollywood. Llegaría ahí de la mano de Marlon Brando, con quien se había liado y que le proporcionaría un contrato con Columbia Pictures. Una vez establecida en la meca del cine, se enamoraría del actor y realizador John Derek, gran especialista en rubias, con quien se casaría en el año 1957. Su boda fue un tanto caótica, ya que se casaron en Las Vegas y el testigo de la ceremonia fue un taxista y la alianza no se le ajustaba nada. Cuando se casó, decidió dejar aparcada su carrera como actriz, aunque, a decir verdad, no estaba teniendo nada de suerte.

Todo cambió cuando fue escogida para intervenir en “Agente 007 contra el Dr. No”. Debido a su fuerte acento tuvo que ser doblada por otra actriz, Nikki van der Zyl. El film, que solamente costó un millón de dólares, lo que cambian las cosas, fue un bombazo, y Ursula Andress se convirtió en la chica sexy de moda. Ganó el Globo de Oro a la revelación y le surgieron una infinidad de proyectos en donde seguía explotando su innegable atractivo, como “El ídolo de Acapulco” junto a Elvis Presley, “La diosa de fuego”, “Cuatro tíos de Texas”, con Frank Sinatra y Dean Martin, “Qué tal, Pussycat?” o “Casino Royale”. En el año 1965 la actriz posó en la revista Playboy y un año después se divorciaría de John Derek, ya que la actriz había iniciado una relación con Jean-Paul Belmondo a quien conoció en el rodaje de “Les tribulations d´un chinois en Chine”. El romance duró siete años.

Al mismo tiempo, el estrellato de Ursula Andress comenzó a apagarse. Participó en muchas producciones europeas y gran parte de su carrera se desarrolló en Italia, lugar en el que se había iniciado como actriz. Durante el rodaje de “Furia de titanes” de Desmond Davis, se enamoró del actor Harry Hamlin, padre de su único hijo, Dimitri, nacido en el año 1980. Dos años después, Harry rompería con ella y Ursula quedó bastante tocada, aunque en la actualidad mantienen buena relación. Al poco tiempo, la actriz recuperaría la felicidad al lado de Lorenzo Rispoli. Llevan casi tres décadas juntos. Durante la década de los ochenta, la presencia de Andress en el cine fue cada vez más escasa. Intervino en dos clásicos de la televisión como son “Vacaciones en el mar” y “Falcon Crest” y en muchas teleseries italianas. Su último trabajo como actriz lo hizo hace casi una década, y durante años, la que es considerada la mejor chica Bond de la Historia, fue una presencia habitual de los programas de entrevistas en donde repasaba su azarosa vida.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Jose Perez - 27.09.2012 a las 13:29

Muy interesante reportaje

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario