“Infamous players. Una historia de películas, mafia (y sexo)”

“Infamous players. Una historia de películas, mafia (y sexo)”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

No es habitual encontrarse con la versión de los ejecutivos de los grandes Estudios, hoy incluso se firman clausulas de confidencialidad que lo impiden. Estas son memorias de un periodista metido a ejecutivo de Paramount, una visión desde detrás de las mesas de los despachos. Pero no es solo el punto de vista del ejecutivo ya que el autor dejaría Paramount para volver al periodismo y ser el director de la biblia cinematográfica, Variety, durante veinte años (Miexperiencia.txt).

Título: “Infamous players. Una historia de películas, mafia (y sexo)”

Autor: Peter Bart

Editorial: T&B Editores

Nota de la Redacción: Este libro es un pase VIP a algunos entresijos de la industria del cine que nos ofrece un “extraño” a ese mundo: “En 1967, a los 35 años de edad, encontrándome en posesión de mis facultades físicas y mentales, acepté un trabajo como ejecutivo en un Estudio de cine. En ese momento pensé que mi nuevo cargo en Paramount Pictures sería una gran aventura. Si al final más que aventura resultaba pesadilla, por lo menos la experiencia me proporcionaría la materia prima necesaria para armar un relato en primera persona sobre mi viaje al lado oscuro. En esa época yo trabajaba como redactor de plantilla del New York Times, por lo que la alternativa se antojaba perfectamente práctica. Un tropiezo profesional podía resultar en un libro interesante. En ningún momento pensé que ese libro iba a hacerse realidad cuatro décadas después”.

El autor nos lleva por algunas de las producciones más atractivas, con éxitos y fracasos incluidos, durante su presencia en el gran Estudio; nos invita a sus recuerdos en algunos pases privados o públicos (Elpasedurabayaunahoracuandonotequealgoraroocurria.txt) de algunas de las películas que marcaron una época: “Ahora que Love Story marchaba por fin sobre ruedas, desplacé mi atención a otras intrigas. Se estaban preparando proyectos prometedores, muchos de ellos volátiles. De Harold y Maude (Semehabiaidolaolla.txt) a El padrino, de La semilla del diablo a Rompehuesos. Pero cada una de las películas que estaban en fase de desarrollo parecía tener su propia tecla de autodestrucción: un guionista con problemas de drogas, un director con problemas de divorcio. El peligro siempre estaba presente, tanto como la promesa”.

El libro se centra en los años que mediaron entre 1967 y 1975, cuando las películas de Paramount se contaban entre las más interesantes de cuantas ha dado cualquier compañía en la historia reciente de la industria del cine. La forma y la traducción quedan claras en los fragmentos seleccionados, y el resultado de la lectura es atractivo e interesante para cualquier aficionado al cine. Complementa muy bien las historias publicadas sobre las películas tratadas, que por lo general se centran en actores, directores y detalles de rodaje. Te sorprenderá si eres un lector convencional y te chuparás a veces los dedos si eres un aficionado a las bambalinas tras la pantalla.

Estrellasemergentes.txt

Para finalizar estas líneas, incluimos un último fragmento del momento en que se comenzaba a pensar en “El padrino”.

Elpadrino.txt

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario