"¡Feliz año, abuela!"

"¡Feliz año, abuela!"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 2,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

No tiene web. Podemos ver el trailer para conocer el estilo de la propuesta.

El argumento: Maritxu y Joxemari cuidan de la abuela Mari. Ésta cada vez requiere más atención y la situación es tensa. Maritxu está cada vez más cansada y Joxemari más harto. Éste recibe una carta de la residencia de ancianos: Mari ha sido admitida. Joxemari sabe que Maritxu no aceptará de ninguna manera que ingresen a su madre en la residencia de ancianos. Reúne a su hija Miren y a su yerno Kintxo. Sabedor de que va a ser difícil convencer a Maritxu, Kintxo propone un plan: que Maritxu y Joxemari se vayan de vacaciones mientras ellos ingresan a la abuela Mari en la residencia. No es mala idea. Una vez logrado el objetivo, Maritxu y Joxemari marcharán de vacaciones, la Abuela a la residencia, Kintxo proseguirá con su caza, y Miren a su casa con sus hijos. La vida sigue. Pero la abuela Mari en absoluto está a gusto en la residencia y se fuga. Kintxo deja la caza y vuelve para buscar a la abuela. Maritxu se enterará del engaño. Joxemari se justificará, pero Maritxu querrá volver a casa. Kintxo con la ayuda de sus colegas encuentra a la Abuela. Miren decide llevar a la abuela Mari a su casa y cuidar de ella. Así convence a su madre para que no vuelva y siga con el descanso que tanto necesita. Una vez en casa iremos descubriendo la verdadera esencia de la abuela. Para desesperación de Miren y, sobretodo, de Kintxo, que sospechará de ella, hasta descubrir que la abuela no está enferma, sino que finge. La abuela, sabedora de que le han descubierto, tensará todavía más la cuerda hasta crear un clima insoportable. Por el bien de todos, Kintxo y Miren deciden matar a la abuela. Pero no va a ser tarea fácil.

Conviene ver: ¡Feliz año, abuela!” es una comedia disparatada de raíces vascas y de humor universal. Comedia negra con giros que provoca la risa en muchos momentos y que tiene su principal inconveniente en la escasa difusión de la propuesta, más sobre todo que la película no se ha doblado y se verá en versión original con subtítulos. La historia de una abuela, no tan inocente, está contada con ritmo y gracia, y va ganando en intensidad hasta alcanzar cotas de humor casi salvaje. Excelente Montserrat Carulla como la abuela.

Conviene saber: Segundo largometraje de Telmo Esnal tras “Aupa Etxebeste!” (2005) que codirigió con Asier Altuna, encargado ahora del guión.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x