Casos Resueltos

Casos Resueltos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 3,43 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

"Caso Jorge García - Big"

Queria saber como podia encontrar o buscar en internet, el autor o lo que sea sobre la cancion que tocan con el piano de pies en la pelicula de Big de Tom Hanks.

Y de nuevo Ana se remango y se lanzó a la tarea logrando una respuesta contundente, concisa y con melodia. Se lleva un crédito..

La canción que toca con los pies Tom Hanks en Big se titula "Heart and Soul".
Puedes ver la letra aquí y lo puedes escuchar aquí

Un nuevo sabueso se incorpora se llama Kovaks y nos remitió a la banda sonora

Creo que la canción de Big es Toy Store Walking Piano, de la BSO de Big, compuesta por Howard Shore (puedes mirar en www.moviemusic.com)

Y para cerrar definitivamente el caso Nena nos amplía las dos anteriores afirmaciones

El autor de la banda sonora de "Big" es Howard Shore, el responsable de otras como la trilogía de "El Señor de los Anillos", "Seven" o "El silencio de los corderos" entre otras. La canción del piano luminoso es una adaptación de otra titulada "Heart and Soul" de Hoagy Carmichael y Frank Loesser.

Caso Manuel García Serrato

Quería saber el título y director de una película que creo que está basada en la obre de Danielle Steel "El Anillo". La película trata sobre una familia dividida por la 2ª Guerra Mundial y que al cabo de los años se reencuentran y se reconocen gracias a un anillo y un cuadro el cual llevaba pintado unas rosas. He intentado encontrar esta película por todos los medios pero no lo consigo, y es por ello por lo que me dirijo a ustedes a ver si me pueden ayudar. Esperando su respuesta, les agradeceria su ayuda.

De nuevo Ana recoge el caso y lo cierra de un carpetazo

Hola, para Manuel Garcia Serrato:
La película que buscas se llama igual que la novela "The Ring". Su director es Armand Mastroianni. Puedes encontrar más informacion aquí

El caso Kovaks - María Casanova

Me gustaría preguntar por María Casanova. Es una actriz habitual en las películas de Garci de los años 70 y 80, pero que desde hace mucho tiempo no ha vuelto a hacer nada. Si alguien tiene alguna información sobre qué ha sido de ella se lo agradecería.

Nuestra infatigable detective Ana lanzó su primera pista "María Casanova trabaja como periodista." Y Sietch como un perro de presa tras un hueso concluyó "Maria Casanova: ya se ha dicho que es periodista, decir que escribe en Cinemania por si te interesa leer algo suyo." Lorena aportó su granito de arena "María Casanova sigue vinculada al cine como periodista, en concreto trabaja para la revista Cinemanía. En internet puedes encontrar algunas críticas de sus películas, y también entrevistas."

Gracias a los tres y el punto se reparte entre Ana y Sietch.

El caso de Alvaro y Stacey Keach:
Sintentizando mucho. Película de Stacy Keach, el detective de Mike Hammer, de corte americano independiente, en la q hace de calvo (osea, de sí mismo) y en la que unos extraterretres le dan un crecepelo que luego resulta ser una hábil estratagema para infiltrarse en el mundo de los humanos.... Hilarante en múltiples escenas pero no recuerdo el nombre.
Había otras historias dentro de la peli, pero ésta me llamó la atención. Ayudas y contactos sobre cine bienvenidos.

La pista nos la ofrece José María Muñoz:
La película de Stacey Keach era una película de capítulos de terror -presentados por John Carpenter- y que se llamaba "Bolsa de cadáveres" (en otra historia aparecía Wes Craven).

Con esta información no ha sido difícil localizar un par de webs sobre la peli cuyo título original era "Body Bags". Más Información y en esta se habla de Stacey Keach y el crecepelo

El caso del niño en la nevera: Desearia saber el nombre de una peli, su director, otras pelis de él , asi como los actores de una peli de los setenta de terror de serie b. Esta peli trataba sobre una situacion de un niño que se queda solo en una casa y escondido pasa conviviendo con una nueva familia, sale a robarles de la nevera, siempre ocultandose, hasta que al fin llegan a descubrirlo por un agujero de la pared, encarandose con su ojo.

Eduardo Clemente y su olfato de sabueso le convierten en candidato a jefe de detectives. Veáse el informe enviado a esta oficina:

El caso del niño en la nevera: Es una película para la cadena de TV ABC estrenada el 23/10/1974 que se titula "Bad Ronald". Más información

Después de matar a una joven, Ronald (Scott Jacoby) es ocultado por su madre Elaine (Kim Hunter) en un cuarto secreto en su casa. La madre muere en el hospital y a la casa se muda el matrimonio Wood (Dabney Coleman y Pippa Scott) y sus tres hijas: Babs (Cindy Fisher), Altea (Cindy Eilbacher) y Ellen (Lisa Eilbacher). Ronald les roba la comida por la noche y les espía a través de agujeros en la pared.

Es una adaptación de una novela de John Hoolbrook Vance dirigida por Buzz Kulik, que también dirigió para el cine, entre otras, "Cazador a sueldo (The Hunter)", "Brian's Song", "Shamus" y "Sargento Ryker".

El caso de ....Héctor: Hace varios años me desperté de madrugada y, al no poder volver a dormirme, decidí ponerme a ver la televisión. En el segundo canal de TVE comencé a ver una película ya empezada en la que unos extraterrestres llegaban a la Tierra en un futuro no muy lejano y ofrecían a los dirigentes de los más importantes paises la solución a todos los problemas ecológicos y de otros tipos a cambio de que les fuesen entregadas todas las personas de raza negra. Esto provocaba una árduo debate ético y finalmente se decidía aceptar la propuesta.

La película estaba formada por diferentes historias sin conexión en su argumento, o al menos eso creo, ya que al finalizar esta de la que les hablo comenzó una diferente que ya no llegué a ver.

El caso es que todos los conocidos a los que se lo he contado opinan que lo soñé o que quizá esa noche había salido de juerga y tenía alguna copa de más......Esto obviamente me ha llevado a tener que soportar más de una broma.....

He intentado buscar datos sobre la película en Internet, principalmente en cine de denuncia contra el racismo, ya que confío en que ese fuese el fin de la película pero no he conseguido encontrar nada.

Podrían ustedes ayudarme a localizar el título de la mencionada película?

De nuevo nuestro infatigable jefe de detectives, Eduardo Clemente, ha redactado el siguiente informe tras pasar largas noches en la oficina:

El caso de ....Héctor: La película es "Cosmic Slop". Se estreno en USA el 8/11/1994 en la cadena de TV por cable HBO. Se compone de tres partes: "The Space Traders", "Tang," y "The 1st Commandment". Lo que vio Héctor fue la primera parte, "The Space Traders", adaptación de un relato de Derrick Bell. Esta película se puede comprar en Internet en VHS/NTSC con subtítulos en castellano.

El caso de ...Cristina: Me pongo en contacto con vosotros para pediros una pequeña ayuda. Llevo años detras de una película que ví en video hace aproximadamente diez años y no logro encontrarla, a ver si me podeis dar algun dato para poder hacerme con ella. Creo que era una pequeña serie de TV en USA. Se titula "lonesome dove", no me acuerdo como salio titulada aqui. Tuvo bastantes premios. Trabajaban entre otros: Robert Duvall, Tommy Lee Jones, Danny Glover, Anjelica Huston, Robert Urich.

La primera pista buena fue de Isabel y se lleva el punto:
En el caso de Cristina, "Lonesome Dove" creo que se titula en español "Paloma solitaria". He buscado en Internet alguna página dónde la vendan pero no he encontrado nada. Quizá con el título en español...

La amplió Sietch:
Como ya tiene todos los datos decirla solo q a traves de amazon puede conseguirla, tanto en zona 1 como la 2 (a traves del reino unido) pero solo en ingles, lo siento. Tb decir q ha tenido varias secuelas como "Return to Lonesome Dove" de 1993.

José Angel continuó la investigación:
Es una miniserie (Mas que pelicula) de varios episodios, que dura 145' aprox. y esta dirigida por Simon Wincer en 1989. Una referencia en internet se encuentra en: http://www.mundobso.com/fichapeli.asp?codigo=B2538Y tambien esta otra: http://www.imdb.com/title/tt0096639/

Peluso persistió:
El título en español de Lonesome Dove es homónimo. Los actores son los que dice Cristina (Duvall, Glover, Anjelica Huston...) y el director como comentaba José Angel es Simon Wincer. Esta basada en la novela de Larry McMurtry. Tengo constancia de que su duración es de 4 horas, aunque tiene una serie de continuaciones que se realizaron en años posteriores con directores y actores distintos. Por cierto Lonesome Dove ganó el globo de oro a la mejor miniserie para Tv en 1990.Es fácil adquirirla por internet; amazon.com, www.dvdretailshop.com, etc... y encontrar referencias; www.rottentomatoes.com.

Roi la tiene en su poder y la ofrece a Cristina:
Hola Cristina creo que se cual es la serie a la que te refieres yo la tengo grabada de la television. La echaron en la tvg hace unos anhos, el titulo era 'La paloma solitaria', iba de unos antiguos rangers de Texas(Tommy Lee Jones, Robert Duvall, ...) que viven en la frontera con Mexico y se dedican a robar ganado en Mexico para posteriormente llevarlos a Montana donde tienen pensado montar un rancho en el que retirarse. Pos supuesto les pasan muchas aventuras y no todo es como esperaban ademas de los actores que mencionas yo recuerdo a Diane Lane que hace de prostituta de la que Duvall(que es la hostia en la peli) esta enamorado. La serie era de 6 episodios para television pero en el videoclub la podias alquilar en dos cintas de media hora. No se donde la puedes conseguir pero si estas muy interesada mandame un mail y te envio una copia de la mia. A mi me gusta mucho y ya la vi 3 o 4 veces al menos. Un saludo.

Olalla persevera:
Hola Cristina:el nombre de la Miniserie es ( La paloma solitaria), trata de unos rangers de Texas retirados que viven en la frontera con Mexico y se dedican a robar ganado en Mexico porque quieren conseguir bastante dinero para comprarse un rancho.mas adelante se haria la continuacion de la miniserie con Regreso a Paloma Solitaria

Beny García continúa:
Sobre Lomesome Dave:Creo que es esto lo que preguntabas:en España está a la venta con el mismo nombre, tanto en dvd como vhs, hay varios sitios en internet que la tienen disponible.te dejo este:http://monografias.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=109480703/ut=503a186b367ac86c

Crisakas sigue:
Respondiendo a Cristina, preguntaba por como conseguir la serie "lonesome dove". Se editó en dvd y vhs recopilando la serie 1990-1996 bajo el nombre "the lonesome dove collection". Lo puedes encontrar en cualquier página de venta de películas por internet (páginas extranjeras yo la encontré en la página de venta de www.rottentomatoes.com. Un saludo

Virginia:
Para el caso de Cristina: he encontrado que venden el DVD en http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B00005Y6YB/002-5352865-1579234?v=glanceEspero que te sea de ayuda. Saludos!

José Antonio Moreno Avila:
Hola esto es para el caso de Cristina.Esa serie la puedes conseguir aquí.Un saludo.Josehttp://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B00005Y6YB/104-4267044-3790300?v=glance

El caso del...viaje en el tiempo: Me gustaría saber el título de una película que vi hace unos 14 años que trataba de unos soldados (creo que eran japoneses ) los cuales sufren un viaje en el tiempo al pasado y se encuentran metidos en medio de guerras entre clanes de samurais.

Respuesta de Alberto: "Eclipse en el tiempo"
¡Genial Alberto! Con tu pista puedo ampliar la información y decir que se trata de Eclipse en el tiempo , llamada en inglés Time Slip y título original Sengoku jieitai

El caso del... ajedrez de jabón:: Hace algunos años (15 al menos) vi una película en La 2, creo que era en blanco y negro. Con el paso de los años la recuerdo frecuentemente, y en concreto una escena (la única pista que os puedo dar) en la que un fanático obsesivo del ajedrez no se si condenado a prisión o en un manicomio, se fabricaba un ajedrez con piezas de jabón y jugaba partidas a escondidas consigo mismo. Creo recordar que lo escondía debajo de la cama, dentro de su celda. No sé si con tan pocos datos podeís decirme de que película se trata. No se si la han vuelto a reponer, creo que no. Me gustaría saber si está disponible en algún sitio y todos los datos que me podais falicitar de ella.

Gracias a Miguel Gerique que me puso sobre la pista se ha resuelto el caso. Se trata de la película "Juego de reyes" de 1960, título original Schachnovelle, fue dirigida por Gerd Oswald y como decía nuestro sabueso protagonizada por Curd Jürgens . Se basa en el libro "Novela de Ajedrez" de Stefan Zweig

El caso de ...la Hermandad: Tengo una duda. Vi en un videoclub este verano una pelicula sobre un grupo de tíos (dos o tres) que echan de su hermandad y tienen que camuflarse de chicas para ser admitidas en una hermandad femenina y poder seguir en la universidad. Deben pasar por los problemas que las mujeres tienen a diario y que los hombres no vemos... ¿Cual es el nombre de la peli? Es que leí la caratula pero no la pude alquilar. Ayuda por favor!!!!

Eduardo Clemente nos dá un repaso y su olfato de sabueso le ha llevado a esta información. Por cierto completísima. Caso cerrado.

El caso de ...la Hermandad: Creo que te refieres a "La Casa de la Fraternidad" (Sorority Boys) DIRECTOR: Wally Wolodarsky
INTÉRPRETES: Barry Watson, Harland Williams, Micahel Rosebaum
GUIÓN: Greg Coolidge & Joe Jarvis
MUSICA: Mark Mothersbaugh
FOTOGRAFÍA: Michael Halsey
NACIONALIDAD: EE.UU.

"Barry Watson, Michael Rosenbaum y Harland Williams interpretan en esta destornillante comedia a tres amigos cuya principal preocupación es ligar con chicas y leer el playboy. Les echan de la fraternidad a la que pertenecen y de pronto se ven sin alojamiento, así que desesperados deciden disfrazarse para entrar en la fraternidad femenina Delta Omicron Gamma . Con un poco de maquillaje y la ropa adecuada, nuestros héroes se adentran en el campo enemigo, mientras planean como volver a su fraternidad.
Después de sufrir en sus carnes todos los incovenientes a los que tienen que enfrentarse las chicas cada día se arrepienten de todas las veces que les han tratado con desprecio y aprenden a respetarles."

El caso de Brendom: Querría saber si alguien sabe algo de una serie juvenil, de los años 80, creo que británica, que se llamaba "El bosque de Brendom".

Sietch nos ofrece la solución "La serie se llamo en ingles "Brendon Chase" dirigida por David Cobham en 1981 y efectivamente es britanica." He buscado más información y puedes ampliarla en esta web de series de TV

El caso de Breogan: Caso Indios Rodeados

Vi esta película hace mucho tiempo en la televisión y lo que recuerdo de ella más o menos es lo siguiente:

-Blanco y negro.
-Western Cómico (quizá años 40-50)
-Varios (creo que 4) grupos de personas persiguen a unos indios. Por un lado está un grupo de mujeres, por otro la caballería, un grupo de hombres... al final acaban rodeando a los indios. Creo recordar un mapa que indicaba la situación de cada uno.

La detective Ana lanzó una posible respuesta para Breogan y se lleva el crédito:
¿Podría ser "La batalla de las colinas de Whishy"?
Es una película del 1965, protagonizada por Burt Lancaster, Lee Remick y Brian Keith (entre otros)
La sinopsis de la película:
Un grupo de mineros estan muertos de sed, así que les mandan un cargamento de whisky. La caballeria tiene que defender el cargamento, ya que los indios también tienen ganas de emborracharse.
Por otro lado estan las mujeres de la liga antialcohol que quieren impedir que llegue el whisky a la ciudad.

Isabel, conocida ya en esta oficina, aportó información muy valiosa:

En el caso de los indios rodeados, no sé si será "La batalla de las colinas del Whisky", porque es en color, pero para salir de dudas, podéis verla en la 2 esta noche (madrugada del 31/03/04 al 01/04/04 a las 03:50). He leido que es divertida.

Breogán lo logró y he aquí su mensaje:

Pues sí que era 'las batallas de las colinas del whisky'. Estaba equivocado en lo del blanco y negro. Muchas gracias Ana e Isabel (por suerte visite esta página apenas 4 horas antes de la emisión de la película y pude grabarla). Y, por cierto, no me ha decepcionado, tenía un buen recuerdo de ella y después de verla hoy me sigue pareciendo una buena comedia. La recomiendo. Eternamente agradecido.

El Caso de José López: Desde hace tiempo estoy intentado encontrar información de una película que vi cuando era pequeño, creo que tendría unos 11 años. Recuerdo algunas escenas pero no recuerdo ni el nombre del director ni el de ninguno de sus actores,. Era una película italiana, una comedia clásica italiana. El argumento; Unos amigos, personas adultas con respetables trabajos, se reunían para hacer las mismas bromas pesadas que hacían en su juventud. Recuerda que en una de las escenas más famosas, esperaban en el andén de la estación a que el tren partiera, para abofetear a todos los viajeros que con la cabeza asomada se despedían de sus amigos y familiares. Los viajeros recibían un tortazo de estos gamberros por sorpresa sin poder hacer nada, pues el tren ya estaba en marcha.

Se que no doy apenas datos de esta película, pero estoy obsesionado con saber el título. Tal vez vosotros me pongáis en la pista.

Isabel se manda un informe que causó complejos en la oficina:

En el caso de José López, las pistas que da se ajustan a la película "Habitación para cuatro (Amici miei)"

EQUIPO TÉCNICO Y ELENCO

Dirección: Mario Monicelli
Guión: Pietro Germi, Leo Benvenuti, Piero De Bernardi, Tullio Pinelli
Fotografía: Luigi Kuveiller
Escenografía: Lorenzo Baraldi
Música: Carlo Rustichelli
Montaje: Ruggero Matroianni
Producción: Carlo Nebiolo
(Italia; 1975)
Duración: 140

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x