Cannes 2004

Cannes 2004

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:
J.Zavala está en Cannes y le he extraído material cerebral gracias a un programa del Dr. Quintanilla….

"La llegada a Cannes ha sido lenta por culpa de una maleta, allí estaba, sola, sin dueño, con todo el pasaje del avión retenido hasta que... !la explosionaron! La seguridad es la imagen más inmediata porque las colas para entrar en el Festival son espectaculares. Todo el mundo tiene que abrir sus bolsos y someterse al detector de metales. La cosa estaba ya un poco caliente por "la hipocondría de los exhibidores y distribuidores ante la piratería, pero además estaba el asunto de los intermitentes". ¿Qué que son "los intermitentes"? Pues trabajadores eventuales del espectáculo en Francia a los que les han recortado prestaciones sociales y que amenazaban con usar el Festival para que se les oyera. Al final les han dado un foro y las aguas se han calmado.
Almodóvar ha inaugurado con una acogida fría. Nunca le había visto tan serio en una presentación pero ha dicho que ha estado mucho más serio de lo habitual, nada showman, porque la película es muy seria y que también le ha cortado tener una traductora. Almodóvar ha contado que está preparando una comedia sobre mujeres que podría llamarse "La madre fantasma" aunque sigue con el proyecto de "Tarántula". Mañana sabremos como se ha recibido su película pero a la una del mediodía de hoy, en los 320 cines en los que se ha estrenado su película, habían recaudado un 40 por ciento más en la sesión matinal de lo que hizo "Hable con ella" en el mismo periodo...

…y lo que había sido acogida fría de la película se convirtió por la noche en la acogida más cálida y cariñosa que recuerdo en una apertura del festival de Cannes. Todo el mundo en pie, aplaudiendo a rabiar, homenajeando a Almodóvar en plan grande del cine, con todas sus chicas en el escenario, incluidas las dos más queridas en Francia, Victoria Abril y Carmen Maura. Cannes cabeza abajo por Almodóvar que abrió en español: "Declaro abierto el Festival de Cannes 2004". Luego la fiesta. Me recogieron junto a otros periodistas e invitados en el puerto para llevarme en un barco a pocos metros a ver unos fuegos artificiales importantes al son de la banda sonora de "La mala educación", la gente se lo pasó muy bien con "Las diabéticas aceleradas" haciendo playbacks. Luego me fui a la cama porque esto es largo. Antes recordé la imagen que acaba con un rumor: Tarantino y Sofía Coppola están juntos como el croissant y la mantequilla. Eso voy a desayunar mañana, esperando a Brad Pitt y compañía.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x