Cannes 2004

Cannes 2004

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:
Estaba comiéndome uno de los libros de mi biblioteca privada, en concreto el de "Dentro de Matrix", cuando me ha dado un espasmo bilateral y le he pegado un patadón al ordenador, poniendo en marcha el programa extractor instalado en el cerebro de J. Zabala en Cannes. Y ha salido esto:

"La gente ha recibido bien "The ladykillers", la de los hermanos Cohen, aunque no ha despertado entusiasmo, sí que ha divertido. Sólo ha venido un Cohen, Joel, el de los pelos largos, y es la primera vez que veo a un Coen suelto, sin el otro. Al parecer estaba enfermo.
Tom Hanks ha estado simpatiquísimo. En la rueda de prensa, de repente, una periodista china sacó un póster más grande que ella misma de "Socios y sabuesos", se lo habían regalado sus amigos por su cumpleaños. Le pidió a Tom que se lo firmara.
Tom.- ¿"Que película es esa?. Ha desaparecido de mi memoria".
Intentó convencernos también de que rehacer una comedia británica, más que degradarla es darle categoría de gran clásico. No coló.

Si existiera un aplausómetro de esos para concursos cutres, estaría en primer lugar la que ha pasado esta mañana: "Diarios de motocicleta". Va sobre el viaje que hizo el Che durante meses por América Latina, donde se despertó su conciencia social y pasó de futuro médico de buena familia a convertirse en un revolucionario. La peli es en español y el productor es Robert Redford. El equipo hizo el mismo recorrido que el Ché. Gael también ha sido el actor más aplaudido, huele a premio, tal vez no a Palma de Oro porque no tiene ningún toque extraño ni experimental, de los que tanto gustan en este festival. Me quedé acomplejado con Walter Salles, el director brasileño que la ha hecho, por lo bien que habla francés, inglés, español y todo lo que le echen. Es guapo, inteligente en las respuestas… y no he logrado enterarme de su defecto oculto… ¡tiene que tenerlo!. Investigaré. Seguramente será un asesino en serie que mata a turistas que visitan el carnaval de Río, después de obligarles a bailar samba en algún sótano húmedo, hasta hacerles perder el conocimiento.
Ha sido divertido ver en persona, a sus ochenta y pico, al amigo que hizo el viaje con el Ché y que dice que está contento con el actor que le interpreta.

El ascensor del hotel ya está arreglado. Estaba empezando a desarrollar un tic facial cada vez que me encontraba con las decenas de escaleras de aluminio que llevan los fans a la escalinata del Palacio por donde ascienden los actores para los pases de gala.
Se comenta lo extraño que ha sido que Michael Moore haya cancelado todas las entrevistas con la explicación oficial de que quiere centrarse en la prensa americana. Incluso la gente que le llevaba la prensa ha cambiado, ya no es la misma gente. No me dejo llevar por los rumores pero es raro. En las quinielas no hay nada muy claro por el momento. Hay un pelotón grande de películas pero ninguna parece que se destaque. Se habla de una china del director de "Deseando amar" , que no ha tenido la copia a tiempo para el pase previsto y se ha retrasado el pase. Cosa muy rara. Según me cuentan está llegando caliente en un avión. Se va acercando el final y sólo quedan dos o tres películas en la sección a concurso. No tengo ni idea sobre lo que pueda pasar"

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x