Cannes 2004

Cannes 2004

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Acabo de terminar mi inmersión anual en pelis "Cannesianas" viendo por vez quince la de "M*A*S*H".

Ya puedo abrir el programa encefalopático que me enchufa al cerebro de J. Zabala en Cannes y me da esto:

"De repente el puerto se ha llenado con más yates de lo habitual, que supongo que saldrían zumbando si apareciera por aquí el juez Garzón con una lupa y algunos funcionarios. Como dice uno de los tripulantes de uno de estos yates, son barcos que no están al alcance de las estrellas que pasan por Cannes. Mucho ruso y muchos dispuestos a ver que pasa en la carrera de Fórmula 1que se prepara en el circuito de Mónaco. Según algún titular es la mayor concentración de yates que se ha visto en el mundo. Pero yo a lo mío, mientras me como un trozo de pastel de carne en una boulangerie… donde no veo ningún ruso.

Suena como favorita la película china "2046", donde cada plano es una creación de colocar en un museo, pero que como historia resulta confusa. Preciosa si, pero no me enteré a donde quiere ir. Los que la hemos visto nos dividimos entre los que hablan de obra maestra en toda la extensión de la palabra y los que piensan como yo. Las chicas de la peli son guapísimas y ya las conocemos de otras anteriores como Michelle Yeoh ("Tigre y dragón") y a Gong Li de las de Zhang Yimou.

También he visto "Vida y muerte de Peter Sellers" donde Geoffrey Ruhs hace de Sellers y otros personajes y además del argumento donde Sellers es Sellers, a la vez han rehecho escenas de Sellers en pelis famosas y parece que fueran reales. Rush lo hace impresionantemente , incluso ¡se parece un montón! La película no creo que gane premio pero es muy original y podría ganar el actor. Charlize Theron está guapísima.
Hay otra que puede tener posibilidades la francesa "Clean" donde el personaje secundario de Nick Nolte es estupendo. Es la historia de un cantante de rock que muere de sobredosis y el hijo tiene que ir a vivir con los abuelos, el abuelo es Nick Nolte. No me gusta mucho la película pero si Nolte.

Las quinielas están muy abiertas y se habla de "Diarios de motocicleta", también está en las quinielas "Comme una image" que me gustó porque tiene un guión y unos diálogos muy sólidos, con la historia entre un escritor y un editor, historia de personajes y sus relaciones en Francia. Es divertida y ácida al estilo de "Para todos los gustos", que estuvo nominada al Oscar, misma directora. También creo que estará una coreana inspirada en el manga "Old boy".Al fin y al cabo Tarantino está de presidente del jurado, ¿No? Son las cuatro que podrían estar.
La película de Almodóvar va como un tiro en Francia, la más taquillera después de Troya y Van Helsing. El domingo espero la fiesta homenaje a Cole Porter con la película que cierra el Festival y con una fiesta al estilo MGM y la época de entonces".

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x