Cuaderno de viaje: Chianti y pocas nueces.

Cuaderno de viaje: Chianti y pocas nueces.

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Me manda una postal el primo guiller, que consiguió el traslado a una penitenciaría de Barcelona y, claro, ya está de viaje. Yo hubiera aprovechado para conectarme el electro a la superplacaza solar que han inaugurado allí este año, pero Guiller siempre fue mucho más sensible.

"Querido primo:

Recordarás que pocos placeres encuentra el tío Anibal tan sublimes como la degustación de un vino del Chianti y, no hace falta que te recuerde que es el caldo perfecto para acompañar a ciertos...manjares. Como bien sabes, este vino proviene de la Toscana, en concreto de la región entre Florencia y Siena famosa sobre todo por sus viñedos, cuya masa plateada se ve interrumpida de vez en cuando por algún ciprés aislado. No obstante, no sabría decirte si su fijación por este vino es debida a sus inmejorables cualidades o, lo que le atrae son los campos bañados de sol donde se cultivan sus cepas. Este paisaje armonioso está salpicado de pequeños pueblos y hermosas fincas entorno a un castillo, una villa o una abadía. Ciertamente primo, los paisajes del Chianti, de la Toscana en general, alegran los espíritus más sombríos.

Algo parecido a esto debió pensar Kenneth Branagh para rodar aquí su adaptación de "Mucho ruido y pocas nueces" cuando fue en Messina (Sicilia) donde lo imaginó Shakespeare, y no aquí, en Greve in Chianti. Tras recorrer sinuosas carreteras secundarias donde, tras cada curva, se esconde un panorama de verdes, azules y ocres que te explotan en la pupila, llegué a Villa Vignamaggio, caserío medieval que sirvió en 1992 como localización principal del rodaje de la alegre comedia shakesperiana.

Esta pintoresca villa, ha sido reconvertida en un lujoso hotel destinado al turismo rural. Tiene una larga historia que se remonta al siglo XIV. Perteneciente a la influente familia florentina de los Gherardini, probablemente de origen etrusco o romano, fue construida no obstante por otra gran familia, la de los Gherardi mecenas de un joven pintor toscano, de la localidad de Vinci en concreto ;el gran Leonardo. La pintura más famosa del artista, La Gioconda, fue un encargo de esta noble familia ¿y quién sabe si los muros de Villa Vignamaggio no acogieron en alguna ocasión a la Monna Lisa? Sorteando con facilidad al guardia de seguridad que prohíbe entrar al magnífico jardín "all'italiana", hoy reservado a los clientes del hotel, descubro con agrado que sigue intacto desde el rodaje "Mucho ruido...", y sorprende que Branagh sacara tanto partido de un jardín tan reducido en proporciones.

Es fácil seguir los pasos que Emma Thompson y su por entonces marido Kenneth recorrieron mientras los demás personajes de la trama intrigaban a favor de tan peculiar pareja de enamorados. La fuente, los caminos, los setos...todo incitaba a que la historia terminase con un baile y con una bella melodía, recuerda primo: "Sigh no more Ladies...".

Tu primo que te quiere. Guiller".

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x