Venecia 2004: Algunas sorpresas

Venecia 2004: Algunas sorpresas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Estaba yo dándole un vistazo a algunas novedades en DVD para cubrir el insomnio de esta noche, cuando ha sonado el avisador de Venecia. Pensé que A/C Martínez andaba por La Giudeca buscando algún regalo para mi en el cementerio judío, pero no, es un maldito capullo que me las pagará a la vuelta… era esto.

"Llevo dos días más cinéfilos que de estrellas, con películas bastante buenas. Nivel alto en general. La de Mike Leight se llama "Vera Drake", y es el retrato de una familia que vive en un Londres bastante miserable, en los años cincuenta, donde la madre se dedica a hacer abortos clandestinos. Pero lo hace por ayudar a las adolescentes. Por bondad acaba en la cárcel y se desmorona todo su mundo, inconsciente de estar cometiendo un delito. Ha sido muy aplaudida, con actores británicos estupendos de los desconocidos.

También ha gustado mucho aunque en otro sentido "Palindromes" del director USAmericano Todd Solondtz, el de "Happyness", que suele tocar temas difíciles como el incesto, la pedofília o los discapacitados. Esta vez es la historia de una niña que quiere ser madre con doce años. Sus padres no quieren claro, pero ella está decidida. Es de las que consigue hacerte reír dándote cuenta de que estás viendo cosas tremendas… muy transgresora.

¡Sorpresa!. En el programa del festival había una película de la que no se sabía nada. Sólo se indicaba que para ese día había película, sin poner título ni dar ninguna otra información. Sonaba a que era algo que el festival no había podido cerrar y prefería no comprometerse. Pues bien, es una película coreana que se ha convertido en la más aplaudida hasta ahora, incluso más que "Mar adentro". Se llama "Empty Houses" y es la historia de un "menda" que se dedica a meterse en las casas de gente que está ausente. Pero no para robar, sino por vivir la experiencia de una casa ajena, que incluso cuida, arreglando los electrodomésticos estropeados y cosas de ese tipo.

También me he visto la de Chabrol fuera de concurso que se llama "La dama de honor". En su línea de cine elegante con historia de amor oscuro en la clase media alta de provincias en Francia. Funciona muy bien, siempre tan sólido este director. La protagonista es la hija de Johnny Hallyday.

Ellen Barking ha pasado por aquí sin armar mucho revuelo porque llegó a última hora, pero quien si que ha armado revuelo y además completamente inesperado ha sido Tim Robbins. Su película se pasa en una sección minoritaria de esas a las que la prensa no dedica mucha atención. Es una obra de teatro que él ha hecho en USAmerica llamada "En la cama con el poder" donde le mete una caña salvaje a Bush. La ha rodado poniendo simplemente en el teatro una cámara digital y se está convirtiendo en uno de los eventos del festival. La gente quiere verla y está dispuesta a hacer la cola que haga falta.
Por primera vez el cine malayo tiene una película en un festival y se ha presentado aquí toda la realeza malaya, incluido príncipe heredero. Montaron ayer una fiesta con treinta bailarinas y media corte malaya disfrutando de el Lido, todos muy emocionados y echando la casa por la ventana. La película se llama "La princesa del monte Ledang". Con tanta película buena esto va a estar interesante a la hora de ponerse a dar premios… yo me voy a premiar ahora mismo con unos ravioli y una cola de pescado y luego al cine".

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x