San Sebastian 2004 y fin.

San Sebastian 2004 y fin.

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:
El "Venas" ha conseguido insertar un multiplex en mi programa de espionaje cerebral y, mientras él se recupera de su éxito informático, lo he probado y funciona.

Mary War:"Noche del velódromo donde Carlinhos Brown y Bebo Valdés movieron hasta a las embarazadas, todo lleno ante un escenario presidido por una gran cruz. Luego me largué al sitio de San Sebastián que se chulea de poner los mejores gin-tonics de la ciudad, a mil quinientas la copa. No dudo de que el hielo sea sin cloro y macizo, y de que la ginebra sea buena pero… ¡ya les vale!. Por allí andaban todos los Trueba con el productor Andrés Vicente Gómez. Todos estaban muy contentos por como habían recibido el documental, como decía Fernando Trueba… "ya está bien de hacer solo películas de hijos de puta". Esta mañana me he visto "Bombón, el perro", del director de "Historias mínimas" que ha contratado al "aparcacoches" de su garaje para convertirlo en protagonista, y después devolverlo al garaje. El dueño del perro de la historia está tan convencido del éxito de la película que ha hecho congelar semen de Bombón por si hay secuela.

Helio de Oro: "La última película proyectada en la carrera oficial ha sido "Las tortugas también vuelan" una coproducción de Irán e Iraq, que va sobre unos niños refugiados en el Kurdistán y ha resultado ser la más aplaudida junto con "Omag" que va sobre el atentado que se produjo allí, y yo no recuerdo una película donde los protagonistas sean las propias víctimas del terrorismo. Ellos son los que toman la palabra olvidando ideas políticas. Ver a las victimas reales y sus familiares delante de ti después de ver la película te saca de la pantalla a la realidad, y aprecias que hayan sido capaces de olvidarse de los bandos de cada uno para responsabilizar a los terroristas sean quienes sean y vengan de donde vengan.
La sensación es que la concha dorada será para alguna de estas dos pero la clave, se dice, la tiene Vargas Llosa como presidente del jurado. A él le gusta el cine de acción, poco pretencioso y entretenido, y estas dos películas entran en ese tipo.
También puede llevarse el premio al mejor actor la serbia "El sueño de una noche de invierno", y el de mejor actriz podría ser para "Eoma", con Susú Pecoraro, una actriz muy conocida en Argentina.
Yo diría que el nivel de este año en San Sebastián ha sido de un SEIS, y que como cada vez ponen más películas en los festivales, casi hay más cine interesante fuera de lo oficial".

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x