Los personajes más rentables del mundo

Los personajes más rentables del mundo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

A los usamericanos les encanta hacer listas y clasificaciones. Como todos los años, la revista Forbes ha sacado la lista de los personajes que dan más beneficios.

Lo que hacen es sumar el dinero que se obtiene con la venta de juguetes, merchandising, videojuegos, libros, taquilla de cine, ventas de videos y Dvds, e incluso alquiléres de películas. Eso si, el único requisito que se pide es que estos personajes tienen que ser de ficción. No vale que se basen en alguien real y además deben haber tenido su presentación en sociedad: a través de un libro, una película o un videojuego. Además, los compañeros de reparto también suman... es decir, que si el Pato Donald da dinero, como es amigo de Mickey, pues eso se suma a los beneficios de éste. Los juguetes no cuentan, porque si no, a lo mejor, la Barbie, entraba en la lista. El resultado ha sido el siguiente:

Mickey Mouse: Si hay alguien que ha dado dinero en todos estos años ese es el ratón que Walt Disney creó en 1929. Ha recaudado 5800 millones de dólares, que han ido a parar a la compañía de Walt Disney, Coca-Cola y Hallmark entre otros. Lo último que han sacado ha sido la primera película en 3D: "Mickey´s Twice Upoan a Christmas". El DVD salió a la venta la semana pasada en USA.

Winnie the Pooh: Hace dos años, el osito tierno lideraba la lista. Esta año, le ha faltado muy poco, 200 millones, para alcanzar a Mickey. Pooh fue creado en 1926 por A.A. Milne y los beneficios se los lleva otra vez Disney, además de Kimberly Clark y Matter. Lo más nuevo de las aventuras en el bosque de los 100 acres, será un nuevo personaje: Lumpy, que aparecerá en el 2005 en la próxima película "Pooh´s Heffalump".

Frodo Bolson: El personaje de Tolkien ha dado casi 3000 millones de dólares, que han ido a parar a manos de Tolkien Enterprises, New Line y Electronic Arts, entre otros. Lo último va a ser la edición especial en DVD de El Señor de los Anillos: El retorno del rey, que saldrá en diciembre.

Harry Potter : El niño mago creado por J.K. Rowling, le ha dado a la escritora inglesa, solo en este año, casi 150 millones. Aunque los otros beneficios se reparten con Scholastic, Warner BROS., Bloomsbury Mattel y J.K. Rowling.

Nemo: El gran éxito de Disney y Pixar en los últimos años, les ha reportado 2000 millones de dólares. Lo nuevo será el tour mundial de "Buscando a Nemo on ince", en 2005.

A todos ellos les siguen Yu-Hi Oh, uno de los cómics japoneses de mayor éxito, Bob Esponja, que debutó en un programa de la tele y Spiderman, de la que se está preparando una tercera parte para el año 2007. Y sin embargo, en esa lista, no figura el ogro verde, que ha recaudado en taquilla, con la segunda parte, casi 900 millones de dólares y ocupa el décimo puesto en la recaudación mundial de la historia del cine.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x