Berlín 2005: Carmen negra, activista anti Hitler y...

Berlín 2005: Carmen negra, activista anti Hitler y...

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Enciendo el sacacorchos neuronal del Dr. Quintanilla, aprovechando que los domingos por la tarde convoca a las nuevas enfermeras para el curso de alimentación de auto-estima, de la suya.
A/C Martínez está en estos instantes en la habitación del hotel…. ¡Vaya, hablando también con una enfermera! Rebusco hasta dar con la memoria cinematográfica y…

"El Sábado salieron bien paradas las "pelis" españolas. La que mejor, "Amor idiota", la de Ventura Pons. No sólo provocó muchos aplausos, por el público, que es quién manda, sino que cuando Ventura Pons salió a ponerse delante de la pantalla para que la gente pudiera hablar con él, hubo muchas más preguntas de las habituales.
No sería raro que se fuera de aquí con alguna cosa bajo el brazo.
Dentro de la competición he visto "Un día en Europa", hecha con una parte de dinero del gallego Antón Reixa desde su productora. Toma como punto de partida una final imaginaria entre el "Dépor" y el Galatasaray de Estambul. Con ese telón de fondo, van pasando tres historias en paralelo. Transcurren en Moscú, en Santiago y aquí, en Berlín. Es una "peli" muy fresca, la primera vez que nos hemos reído con ganas en este Festival. Ha tenido muy buenas críticas. Tiene mucho humor, se mete con la policía y está llena de picaresca. El episodio en Compostela es el mejor de los tres, un episodio costumbrista muy gracioso. Todavía es pronto pero a primera vista podría contar para "bailar" con algún oso.

La Deneuve debe de tener todos los grandes festivales en la agenda del móvil… ¡No le falla a ninguno! Empieza a serme tan familiar que debo de estar a punto de enseñarle las fotos de los niños. Se mantiene con toda la elegancia y belleza madura que es posible contener. La sentaría a cenar en una mesa con la Lombard, pondría mi equipo entre las dos y me largaría a buscar un joyero para que me valorase el audio de la conversación. Pero por lo que a su película se refiere, Depardieu le da un "repaso" interpretativo". Se puede hacer tan bien como Gérard, pero nunca mejor que él. No creo que a la Deneuve le importe, ya es su sexta "peli" juntos.
No es que la peli sea la bomba, es digna pero un poquito "plomo".

Esta mañana me he llevado una verdadera sorpresa. A primera hora he visto una película súper curiosa. Es un musical sudafricano que transcurre en una de sus grandes ciudades. Al principio los veo en pantalla cantando ópera en su idioma, el Xhosa, pero, me doy cuenta enseguida que no es que hayan elegido un fragmento de "Carmen" para la historia… se llama "U-Carmen", en España se llamará "Carmen en Khayeliesa", porque es una versión africana de nuestra Carmen sevillana.
Me lo he pasado "teta" viéndola, porque cantan estupendamente y va en serio, nada de parodia. Incluso a la ciudad donde transcurre la ópera, lo llaman Sevilla.
Luego pude ver la gran apuesta alemana, que se llama "Sophie Scholl, the final days". La historia de una activista antinazi detenida y ejecutada por lanzar panfletos contra Hitler. Es una historia real de una estudiante de Munich del grupo "La rosa blanca", más conocido por los alemanes y los historiadores que para el resto de los europeos. Una película muy dramática, muy dura y excelente. Aquí quieren que el " Oso de Oro" se quede en casa, para sumarlo al éxito de "Contra la pared". "In good company" ha fallado bastante entre la gente. Es la típica película USAmericana metida de palo para traer a alguna estrella, y es del mismo director que la de "American Pie".
De regreso al hotel. No pienso salir por hoy. Llueve sin cesar, miento, a veces no llueve porque nieva. Ahí afuera hace un frío que se presiente con mirar por la ventana. Los canales alemanes de televisión contrastan esa realidad con las imágenes del rascacielos ardiente en el centro financiero de Madrid. Al no haber víctimas, qué suerte!, se puede contemplar como un espectáculo moderno. Unas de esas imágenes que recuperan las cadenas del mundo para hacer los resúmenes del año".

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x