Berlín 2005: nieve, candidatos, samurais...

Berlín 2005: nieve, candidatos, samurais...

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:
El Dr. Quintanilla ha iniciado una campaña de prevención de incendios y a partir de hoy todos tenemos un cubo con agua y un silbato. De momento el mío no funciona, o es que es de un saldo de productos caninos y es silbato para perros. Eso si, está homologado por la Unión Europea, me quedo tranquilo.

Aprovecho mi estado de relajación para activar el barrenador neuronal para trasladarme a Berlín y entrar en A/C Martínez y sale esto…

"Me está gustando casi todo del Festival. Ayer me vi "Paradise now". Dos terroristas palestinos que se preparan para cometer un atentado. Dura pero no efectista y no sólo muestra la cara dura de los palestinos sino la idea de que no es la única vía para resolver este conflicto. Creo que contará.

Para el Oso de Mejor Actor se habla ya de "El caminante de los campos de Marte", aunque en inglés se llama "El último Mitterrand", porque cuenta los últimos días del presidente francés y las confesiones que le hace a un periodista. Michel Bouquet, está impresionante haciendo de Mitterrand, de momento es el candidato más claro a mejor actor. La película te atrapa y se pasan volando las dos horas.

Otra que estuvo muy bien fue "Tickets". Una película curiosa que transcurre dentro de un tren y dirigida y escrita conjuntamente por Ernnano Olmi, Kiarostami y Loach. No son tres historias sino una dirección conjunta. Unos hinchas escoceses van a Roma a un partido y tropiezan con unos inmigrantes albanos. A partir de ahí todo es interesante. Esta va fuera de concurso.

En el homenaje a Fernán-Gómez, ya sabíamos que no vendría y fue recogido por su compañera en "Para que no me olvides", Emma Vilarasau que leyó unas palabras del actor donde se mostraba muy entristecido por las críticas recibidas por el cine español ante la caída de espectadores. Decía que el premio le había librado de caer en una depresión profunda. La película gustó. Es de una familia donde Fernán-Gómez hace de abuelo, que se ve trastocada cuando el nieto decide irse a vivir con su novia.

Hoy me he desayunado una japonesa de samurais que se llama "La daga oculta", "The hidden blade", que me ha parecido estupenda, otra candidata a Oso. Transcurre a mediados del XIX, cuando se produce el cambio a las nuevas armas de fuego y un samurai recibe el encargo del Shogun para que mate a un amigo suyo escapado de prisión. Muy buena película, con aroma de clásico.

Daniel Day Lewis está aquí con Rebecca Miller, su mujer y también hija de Arthur Miller. Espero también una peli fuerte húngara que se llama "sin destino", "Fateless", una historia de la persecución de los judíos en Budapest por los nazis, basada en una obra del premio Nobel húngaro Inre Kertesz, que ha escrito también el guión.
Ya acumulo dos días de nieve continua, Berlín parece Siberia, un manto cubre toda la ciudad, que sigue con frío polar.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x