Festival de cine español de Málaga 2005

Festival de cine español de Málaga 2005

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

querido diario:

Antonio Banderas, el de La Clínica, no el auténtico, se ha vuelto a abrasar los dedos. Es un psico de Santander que se quedó colgado con "Átame"y desde entonces la monta por estas fechas. Asalta la cocina y nos prepara pescadito frito para celebrar el festival malagueño. el año pasado ya tuvieron que injertarle piel después de la fritura. Insiste en que hay que hacerlo con las manos. A mi el pescado no me gusta, pero dice que le calma que le lama las heridas. Por mi perfecto. Es un buen colega.

Estaba disfrutando del sabor de la piel tostada cuando ha llegado mensaje del foro...


Hoy se abre la octava edición del Festival de Cine de Málaga que se ha convertido con el paso de estos años en una de las citas más importantes para el cine español, después de los Goya.

En este año se han reducido a 11 las películas que compiten por la Biznaga de Oro. Con esta medida, se intenta conseguir que haya más sesiones y lugares de proyección para las películas a concurso, debido al incremento considerable de espectadores año tras año. Las películas a concurso son las siguientes:
- Hormigas en la boca de Mariano Barroso
- Tapas de Juan Cruz y José Corbacho
- Heroína de Gerardo Herrero
- El Calentito de Chus Gutiérrez
- Un rey en la Habana de Alexis Valdés
- Pasos de Federico Luppi
- Morir en San Hilario de Laura Mañá
- Los nombres de Alicia de Pilar Ruiz Gutiérrez
- Semen de Inés Paris y Daniela Fejerman
- Vorvik de José Antonio Vitoria
- 20 centímetros de Ramón Salazar

Se espera cine en el que se verán películas de directores ya veteranos como Gerardo Herrero con otros debutantes como Federico Luppi (el actor argentino se mete a director). Se ven además los esperados nuevos trabajos del dúo Paris y Fejerman tras "A mi madre le gustan las mujeres", de Ramón Salazar tras "Piedras" o de la ya ganadora en este Festival, Laura Mañá.
En estos trabajos podremos ver a grandes actores de nuestro cine como Ernesto y Héctor Alterio, Ariadna Gil, Eduard Fernández o Adriana Ozores entre otros muchos. La mayoría de estas películas en su sesión de estreno, serán proyectadas en el Teatro Cervantes que es la sede principal junto a otros seis lugares.
Los que ya tienen premio seguro son la actriz Verónica Forqué que recibirá el Premio Málaga, y Gerardo Vera que recogerá el Ricardo Franco. Además se podrá gozar de una retrospectiva con el mejor cine de Carlos Saura, y de muchas conferencias y sesiones entre las que se discute entre muchos temas, el papel de la televisión en el mercado.
Todo comienza hoy con "Hormigas en la boca" de Mariano Barroso, y serán los verdaderos 8 días de Oro en el que el cine español paseará por la Costa del Sol para todos los que puedan ir a verlo en esta cita marcada ya en rojo en la agenda del cinépata. Para saber más un vistazo o los que hagan falta a su web oficial.

De tu primo CORONADO

Los foreros seguirán el desarrollo del festival aquí.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x