Cannes 2005, los primeros pasos

Cannes 2005, los primeros pasos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Ha vuelto la energía eléctrica después de pasarme un poquito con el electro, pero es que me saltó el DVD y caí en un informativo sin darme cuenta. El caso es que ya he podido conectar el microprocesador instalado en Elio D,Oro que anda por Cannes para echar un vistazo....

De nuevo en Cannes, donde todo se llena de gente durante unos días y me cobran casi seis euros por una biere como me descuide. Apenas con tiempo para recoger la acreditación y ponerme en la pista de salida.

El disparo lo dio "Lemming", una francesa, la historia de un tío que se dedica a hacer aparatos electrónicos en una empresa y que le hace la clásica invitación a cenar al jefe y a la mujer. La esposa de su jefe se comporta de una manera tan ordinaria y grosera que los anfitriones no entienden que pasa. Se me hizo larga después de tener un comienzo brillante y sorprendente, al aparecer un hamster que sólo vive en Escandinavia (de ahí el nombre de la peli) en el desagüe. Es un drama sobre el comportamiento humano y las relaciones de pareja. Se ve bien pero sin apasionar.

Pude pisar la playa un rato para ver que este año han puesto una pantalla, donde se proyectan películas de todo tipo, desde clásicas hasta modernas y eso anima la noche.

Y llegó Woody Allen para que viéramos la última, "Match point", una peli muy poco Woody Allen. La ha ambientado y rodado en Londres, no es comedia sino drama, y en vez de jazz, la música que ha usado es ópera. Woody ha estado como siempre, divertido, listo y tímido, haciendo que no entiende nada. Hay que saber mantener el personaje hasta convertirse en él, y eso Woody lo hace estupendamente desde que empezó en el cine y al ver que como guionista le destrozarían las historias se pasó al "JuanPalomoyomeloguisoyomelocomo".

Scarlett Johansson es guapísima de cerca. La trama es la historia de un exjugador de tenis metido a profesor que viaja a Inglaterra, donde a través de un amigo rico conoce a una chica de la alta suciedad…. ¿he dicho suciedad?... en que estaré pensando. Quiero decir una dama de la alta sociedad. Se casa con ella y al mismo tiempo se enamora de la novia del amigo que es la Johansson. Una es fría y cerebral, la otra sensual y apasionada. Y no cuento nada más que no soy un trailer de la Warner.
Es bastante sorprendente para lo que es Woody Allen, no parece de él pero me ha gustado. Muy cuidada, bien hecha y bien interpretada. Un Allen de lo más serio.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x