Cannes 2005: Guerra, von Trier y un protagonista repugnante

Cannes 2005: Guerra, von Trier y un protagonista repugnante

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Me estaba dando una vuelta por la Praga cinematográfica gracias a Mr Pinkerton, cuando se me ha disparado el controlador cerebral que le tengo insertado a Elio D,Oro en Cannes y he recibido esto...

El fin de semana ha sido masivo gracias a la guerra galáctica, lleno sobre lleno, era imposible dar un paseo por La Croisette a más de dos por hora. El espectáculo del estreno de este tercer capítulo fue la demostración de lo que significa un montaje por todo lo alto. Una orquesta en directo estuvo tocando la música de la guerra desde las seis y media de la tarde, mientras los fans emocionados esperaban la llegada de las estrellas. Las iba recibiendo un tío vestido de guardia imperial galáctico que acompañaba hasta las escaleras del Palais.

Al son de la gran marcha llegaron Lucas y Natalie, que sin pelo se queda en muy poquita y hermosa cosa, aunque a ellos los recibió nada menos que Darth Vader entre gritos y manos levantadas. La Portman estuvo tan superenrollada con los fans, que se la tuvieron que llevar antes de que la desgastaran. Más tarde, por la noche, en el cine de la playa pusieron la primera peli, que es como viajar al pasado.


Lars von Trier presentó "Manderlay", la continuación de "Dogville", la segunda de la trilogía que está haciendo sobre Estados Unidos. Ha gustado mucho, ovacionada, a mi también me ha gustado más y aborda el racismo, pero la prota en vez de la Kidman es Brice Dallas Howard la de "The Village". Resulta más interesante porque no se pone tan místico y religioso. Al revés que en la primera esta vez los suelos son blancos y las marcas que definen las paredes son negras, pero tiene un poco más de decorados.

Cronenberg ha presentado la suya, "Una historia de violencia", sin el punto morboso habitual de sus películas, la peli se ve bien , aunque no es que me haya entusiasmado, la gente se rió más de lo que se pueda suponer, porque tiene diálogos irónicos, al final fue aplaudida aunque con abucheos también bastante potentes. La protagoniza Mortensen y no huele a que se vaya a llevar nada.

Tiene más posibilidades la mexicana "Batalla en el cielo", programada en el peor día de todo el Festival, porque el día galáctico se lo llevó todo por delante. Es una película
"rarita" de esas que se llaman de autor, un poco espesa. Es la historia de un guardaespaldas que secuestra a una niña rica dedicada a la prostitución, un tipo gordo y repugnante, con esposa igual que él y ambiente horrible, estilo feista y cutre.
Cine, cine y más cine, la carrera sólo ha comenzado….

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x