Comer de cine: "Chocolat", Bombones y trufas

Comer de cine: "Chocolat", Bombones y trufas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,17 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido muchacho:

Tu tío me trajo chocolate de su último viaje a Suiza. También una navaja de campaña del "Militar Center Hospital", con seis bisturís de afilado y temple que son pequeñas obras de arte.
Junto a la caja estaba la película del chocolate, y no necesité más que una ojeada para saber el tipo de trabajo que habían hecho.
Desde que era una rapaciña en mi pueblo de Lugo, he oído siempre que el chocolate tiene muchas propiedades, entre ellas da energía y es un alimento afrodisíaco. Pero lo que más se destaca de él es que levanta la moral cuando te sientes decaído o has tenido un desengaño amoroso y, según me dijo tu tío al servirle los postres anoche, se debe a que contiene alcaloides excitantes y capaces de crear dependencia. Al tiempo que lo decía, sonrió enseñando uno de esos colmillos tan suyos, y tomó un bombón, para el que había utilizado licor de almendras amargas.
Si él lo dice será verdad. También me ha dicho que mis nuevos cuchillos me permitirán cortar la cebolla en tiras finas como cabellos. Estoy bastante excitada con el asunto.
Esconde la caja que te mando cuando la recibas, que no te los quiten. La receta es sencilla y como todo lo sencillo, difícil. Usa la mejor calidad y la mejor lentitud. Es todo lo que se necesita.

Juliette Binoche hace muchas cosas, yo elegido las dos esenciales. Si de verdad te gusta el chocolate, es en estas dos delicias donde no se puede dar gato por liebre. Se despellejan igual si, pero no son lo mismo.
Rusineta te manda un saludo. Deja de comer esas porquerías que te gustan. "Aga".

Bombones almendrados

Ingredientes:

250 gr de chocolate
150 gr de almendras crudas troceadas
50 ml nata para montar
50 gr de azúcar molido (glass)

Elaboración:

Troceamos el chocolate y lo fundimos en un cazo con la nata para montar. Una vez se ha fundido, añadimos las almendras bien troceadas y vamos removiendo hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos la masa a enfriar durante aproximadamente 1 hora. Entonces envolvemos la masa con papel de aluminio, le damos forma de churro (más o menos como un chorizo o un fuet) y lo metemos en la nevera hasta que esté bien frío. Entonces lo sacamos y cortamos en pequeñas rodajas, que serán nuestros bombones. Los ponemos en un plato y los espolvoreamos con el azúcar glass...

Trufas

Ingredientes:

300 gr de chocolate negro
½ vaso de leche
3 yemas de huevo
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
1 vaso pequeño de licor
fideos de chocolate

Elaboración:

Troceamos y derretimos el chocolate al baño maría. Le añadimos la mantequilla y lo removemos bien.
Una vez bien mezclado añadimos la leche, un vasito de licor y el azúcar. Sin dejar de remover añadimos las yemas de huevo. La masa resultante la ponemos a enfriar toda la noche en el frigorífico y, una vez bien fría, vamos haciendo pequeñas bolas que cubriremos con fideos de chocolate.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x