Comer de cine: "La naranja mecánica"

Comer de cine: "La naranja mecánica"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>


Querido chico:

Recibí un paquete de una amiga valenciana, compañera del colegio de monjas ursulinas en el que la ingresó su familia al trasladarse a Galicia por negocios del padre. Me enviaba naranjas de su tierra y recordé que había visto en la videoteca de tu tío Aníbal una película llamada "La naranja mecánica". A mi edad una ya está curada de espantos, pero ni aún así pude contener mis nervios al verla, estrujé los bizcochos que estaba merendando y tiré el zumo de las naranjas de mi amiga sobre ellos….

Cuando lo comenté con tu tío, que en esos momentos cepillaba el pelo de la señorita Starling concienzudamente, me dijo que el autor era un desequilibrado genial, un tipo que una vez al año compraba "Maledicta"
una revista de insultos escatológicos, ofensas e invectivas, desvergonzada e incorrecta, deliberadamente injuriosa… y muy divertida. Leía sus fragmentos preferidos a los amigos.

"Dime, -le espetó a uno de sus guionistas un día que trabajaban juntos- ¿qué es el sueño americano?" "Me rindo." "Diez millones de negros nadando rumbo a África con un judío bajo cada brazo."

Pues chico, con permiso de tu tío, yo me orino en tipos como este por muy geniales que sean, al carallo con los genios así. No estaba dispuesta a que algo semejante me estropeara mi merienda, reciclé todo y me salió este delicioso bizcocho que te envío.

Deja de comer las marranadas que te gustan y tomateló. Un beso de la tía AGA.

Ingredientes:

100 gr de harina
6 huevos
300 cc de zumo de naranja
200 gr de bizcochos (llamados también soletillas o melindros)
1 sobre de levadura
200 gr de azúcar glas
1 naranja para decorar

Elaboración:

En un bol mezclamos la harina, los huevos, la levadura y el azúcar hasta conseguir una masa sin grumos. Por otro lado deshacemos los bizcochos hasta que nos queden solo migas y le añadimos el zumo de naranja, removiendo la mezcla con las manos y, cuando veamos que está lista, le agregamos la otra masa que hemos elaborado. El resultado lo ponemos en un molde que irá al horno, precalentado a 160º, unos 45 minutos. Para decorar le puedes poner unas rodajas de naranja. El resultado, como puedes probar, es "deliciosamente violento" para el paladar.

Y por cierto, si te sobra algo de zumo le echas un chorrito de vodka y te tomas un "destornillador", como los que se tomaban los protagonistas de Jackie Brown, pero no abuses....

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x