Calendario Forelli 2005

Calendario Forelli 2005

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

Para dar el carpetazo al 2005, hemos seleccionado entre las miles de imágenes que se han colgado este año en el foro para hacer un calendario con las fotos más destacadas de los últimos 365 días. Una foto por mes, unas curiosas, otras más serias..., en definitiva las 12 imágenes que consideramos más importantes del año que acaba.
Esperemos que te guste, ya que siempre es bueno hacer recordatorio para empezar con buen pie un año de cine. Para verlas tienes que pinchar en el nombre de cada mes.

Enero Pitt y Aniston, el fin de una pareja
En el campo de las rupturas y los higadillos, este 2005 comenzó con la definitiva separación de Brad Pitt y Jennifer Aniston después de varios años de matrimonio. Se les acabó el amor, aunque en este año conocieron a sus actuales parejas, respectivamente la explosiva Angelina Jolie a la que Brad conoció en el rodaje de "Señor y señora Smith" y Vince Vaugh.

Febrero Clint triunfa por K.O
Un año más vinieron los Óscars deparándonos una de las entregas más emocionantes de los últimos años. A un lado del ring se encontraba "El aviador" de Scorsese, biopic del magnate Howard Hughes, al otro lado "Million dollar baby" una historia de sentimientos y de personajes que le valió a Clint en el asalto definitivo el triunfo en los Óscars. Además cumplió 75 años demostrando que se encuentra en plena forma.

Marzo El retorno de la Fonda
Este año ha sido el de la vuelta a la actualidad de la reina de los 80, Jane Fonda. Primero publicó sus memorias en las que sin pelos en la lengua contó sus años de gloria y también los de crisis, la relación con sus maridos, con sus padres... Además vino también con una película bajo el brazo, "La madre del novio" en la que interpretaba a una suegra que le ponía las cosas muy difíciles a Jennifer López.
Otra actriz que volvió fue Barbra Streisand que tras ochos años retirada del cine también interpretaba a una suegra, en este caso en la comedia "Los padres de él".

Abril "Volver", la historia de un reencuentro
En un año de cine español en el que no ha habido ninguna película que se haya llevado todos los titulares y en plena resaca del Óscar de "Mar adentro", Pedro Almodóvar presentó el rodaje de su nueva película. Una historia con raices manchegas en el que la muerte está muy presente. La presentación se llenó de curiosos ya que se producía un esperado reencuentro, el del manchego y el de su actriz fetiche de los 80, Carmen Maura. En el 2006 veremos su vuelta a los cines como pareja artística.

Mayo El murcielago vuela de nuevo
El quinto mes del año fue el de la esperada vuelta de "Batman", el hombre murcielado. Después del éxito de las cintas de Tim Burton y del fiasco de las de Joel Schumacher, el superhéroe se enfrentaba a un reto decisivo. Con Christopher Nolan como director y Christian Bale como protagonista, Batman volvió a la senda del triunfo preparándose ya futuras secuelas.

Junio Tom y Katie hasta en la sopa
Mes de saturación informativa sobre esta pareja. Los dos aprovecharon para promocionar sus respectivas películas, "La guerra de los mundos" y "Batman begins", mostrando su felicidad y haciéndose carantoñas allá donde iban. La cienciología, la pedida de mano en Paris, la vena destrozasofas de Tom y un embarazo han sido los argumentos de este culebrón digno de la sobremesa televisiva.

camara1.jpg

Julio Otro que vuelve
Para no ser menos que su compañero "Batman", Superman sacó su capa de la tintoreria y comenzó el rodaje de su nueva aventura, una de las cintas más esperadas para el 2006. LoQueYoTeDiga estuvo en Sidney en el rodaje del film en el que Brandon Routh como el hombre de la capa y Kevin Spacey como Lex Luthor auguraron un gran éxito para el nuevo año.

Agosto Menuda niñera
Ya no hacen niñeras como antes, ni celestiales como "Mary Poppins" ni las clásicas institutrices británicas de orden. Ahora apareció una que le costó el noviazgo a Jude Law con el bellezón de Sienna Miller. Si Jude en los seis primeros meses del año estaba en racha, el verano le sentó mal porque esta infidelidad le hizo estar en las portadas de medio mundo siendo objeto de burla y también de enfado. Parece que interpretar al mujeriego "Alfie" en 2005 le ha marcado demasiado.

Septiembre Actores de Hollywood en España
Natalie Portman a la que vemos en la foto rapada por las calles de Madrid, ha sido una de las estrellas que en este 2005 nos han visitado e incluso han venido a nuestras tierras a rodar sus próximos trabajos. Natalie se ha puesto bajo las ordenes de Milos Forman en "Los fantasmas de Goya". Otros que han estado por España han sido Tim Robbins con "La vida secreta de las palabras", Dustin Hoffmann con "El perfume", Ridley Scott con "El reino de los cielos"... Muy pronto se unirá a estos Adrien Brody para dar vida al torero Manolete.

Octubre La estrella de Banderas
Y si los de Hollywood vienen aquí, algunos españoles conquistan la meca del cine. Como es el caso de Antonio Banderas, que entre el estreno de "La leyenda del zorro" y la presentación del rodaje de su segunda película como director, vió como su nombre pasaba a formar parte del amplio paseo de la Fama de Hollywood. Como dijo él con su habitual gracia malagueña a ver quien se encarga de limpiarla.

Noviembre Aniston hace historia
Jennifer Aniston se convirtió en la primera mujer en aparecer en la revista CQ en su portada del personaje del año. Tradicionalmente esto siempre había sido copado por los hombres, pero por primera vez como puso en letras bien grandes la publicación una mujer recibía ese honor. Ni siquiera Daniel Craig, que fue confirmado ese mes como el nuevo Bond logró ganar terreno a la chica "Friends".

Diciembre El gran mono de Peter Jackson
Y concluimos el calendario 2005 con el gran protagonista del mes de diciembre, King Kong que se comió todos los estrenos que se encontró por su camino y se convirtió en la sensación del mes. Se llevó por lo general a los críticos de calle y revitalizó el clásico de 1933 gracias a Peter Jackson, un realizador con alma de hobbit y corazón de gorila.

carrete.jpg

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x