Candidaturas al Óscar 2006

Candidaturas al Óscar 2006

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo;

Ya se conocen las nominaciones a los Óscars. Alberto Iglesias es nuestra presencia española de este año ya que ha conseguido la nominación en el apartado de mejor banda sonora por su trabajo en "El jardinero fiel".
"Brokeback Mountain", "Crash", "Capote", "Buenas noches y buena suerte" y "Munich" son las nominadas a mejor película.

En página oficial de los Óscars tienes la lista completa de nominados.

En el foro tienes las opiniones de los "psicos" foreros que siempre sacan punta a temas como estos. Encima si participan en la quiniela forera y aciertan pueden llevarse un DVD, así que no hacen más que hablar y "oscarizar"

Ahora te damos algunas claves:

- El compositor John Williams iguala el record de Alfred Newman en el apartado de banda sonora. Consigue una doble nominación por "Memorias de una geisha" y "Munich" por lo que en total ha cosechado la friolera de 45 nominaciones en toda la historia.

- En el apartado de canción sólo hay tres nominadas debido a que las demás no han alcanzado el porcentaje de votos necesario. Sólo existe un precedente, el del año 1988.

- Consiguen su primera nominación en los Óscars: Heath Ledger, Philip Seymour Hoffman, Terrence Howard, David Strathairn, Jake Gyllenhaal, Paul Giamatti, Matt Dillon, George Clooney, Keira Knightley, Felicity Huffman, Reese Witherspoon, Amy Adams, Rachel Weisz y Michelle Williams.

- George Clooney es el hombre de las nominaciones al conseguir candidaturas como mejor director y mejor guionista por "Buenas noches y buena suerte". Además consigue la nominación como mejor actor de reparto por "Syriana"

- "Obaba" se queda fuera del apartado de mejor película de habla no inglesa, aunque el continente europeo queda muy bien representado con las películas de Italia, Alemania y Francia. Estos dos últimos paises y Sudáfrica ya estuvieron nominados también el año pasado.

- Sólo dos de las cinco nominadas a mejor película estuvieron nominadas para optar a esa categoria en los Globos. "Capote", "Crash" y "Munich" no consiguieron ese privilegio.

- No es habitual lo que ha ocurrido este año. Las cinco películas nominadas tienen también a sus cinco realizadores en el apartado de mejor director. Esto no ocurría desde 1981.

Oscars_Brokeback.jpg Oscar_GNightGLuck.jpg Oscars_Crash.jpg Oscars_Capote.jpg Oscara_Munich.jpg

Ranking de Nominaciones:
Brokeback Mountain: 8
Buenas noches y buena suerte: 6
Crash: 6
Memorias de una geisha: 6
Capote: 5
Munich: 5
En la cuerda floja: 5

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x