Berlín 2006: El comienzo

Berlín 2006: El comienzo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Estaba entusiasmado leyendo un libro regalo de mi tío Aníbal sobre las tres técnicas de embalsamiento de los antiguos egipcios, segun "la pasta" que tuviera la familia del fiambre, cuando una señal en la pantalla de mi ordenador me ha llamado la atención.
Sobre la imagen virtual del "Loqueyotediga"Elio Doro se ha iluminado el pequeño cerebelo que indica conexión con el "chip" que tiene insertado en el lóbulo frontal.
He abierto la conexión y he copiado….

El festival empezó como era de esperar, saliendo de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas con hora y media de retraso y cambiándonos de puerta de salida en el último momento, andando de punta a punta de la T4 , más de un kilómetro. La terminal es muy moderna, bonita y luminosa, perfecto para sacar imágenes para la tele y una mierda para los pasajeros. Los altavoces insisten en que no anuncian ni puertas de embarque ni avisos. El que tenga problemas para leer los paneles, más vale que vaya con un perro-guía que sepa leer. ¿Quién es el genio de todo esto?.

La maleta llegó, lo que me sugirió preguntar en el hotel si tenían capilla para dar gracias. Frio y nieve, pero soportable. Inauguró "Snow cake", con Sigourney Weaver haciendo de madre autista, con Alan Ricman y Carrie Ann Moss, la chica de "Matrix". Es, como dice el título un pastel, bien intencionado, eso sí. Se sigue bien, se ve con normalidad y mantiene el interés. La gente se rió donde había que reirse a pesar de que no es una comedia, sino que tiene un toque melodrama. Sigourney está guapísima.

Yo tenía curiosidad por ver como resultaba lo de la "alfombra roja" con nieve. Me llamó la atención que Sigourney se presentó en modo escotazo, pero ya debía saber que además de aprovechar el calor de los focos, a lo largo del recorrido había unas pequeñas estufitas eléctricas que dan calor a la alfombra. Volví al hotel pensando: "esto son los alemanes y su capacidad de organización"…Se me quitó la idea a las dos horas cuando de regreso al hotel, bajé a cenar. Eramos tres personas en todo el restaurante y nos quedamos dos, a pesar de lo cual, la camarera alemana se equivocó en todos los platos y en la bebida entre el otro comensal y yo. Casi un principio para un guión.

Por la mañana me he visto una danesa que se llama "A soap", en referencia a los culebrones usamericanos. El protagonista es un travesti que quiere ser tía con operación y al que gustan los culebrones. Conoce a una vecina devora-hombres que sólo quiere disfrutar del sexo. Así empieza un juego de seduccion y situaciones entre divertidas y dramáticas, con ella haciendo de hombre y él de mujer… Aunque no siempre. Rompe la idea de que los sexos son tan claros. Es muy danesa, estilo toque dogma y con voz en off que divide en capítulos con preguntas al estilo culebrón… ¿Qué tendra que pagar fulanita para conseguir a…?

Y hoy por la tarde me he visto "Syriana", una peli difícil de seguir, donde hay que estar muy muy atento, y aún así te pierdes y te lías porque es un puzzle complicado. El resultado es interesante pero demasiado confusa, aunque lo que cuenta sea sencillo. Clooney es un agente de la CIA y sale avejentado y gordo, cansado y desilusionado. Está bien, candidato a oscar.
Mañana espero "La fiesta del chivo", del primo de Mario Vargas Llosa. Veré a los dos Vargas Llosa esta tarde …Mañana te cuento…

en la forería se habla de este festival.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x